Nana

Yarits

Usuario Activo
Hola a todos, os presento a Nana, mi preciosa gata tricolor de 4 meses. Como soy nueva en esto de tener gato, la mayoría de las veces no la entiendo cuando llora, maulla, me chupa, me muerde, no me deja dormir... pero la verdad es que es un amor, y las siestas las echamos juntas.

Hace un mes se cayó de un segundo piso y se rompió el paladar, y se ahogaba al tomar líquidos, pero ya está mejor, y dando guerra otra vez.
La verdad es que estoy muy feliz con ella y me hace mucha compañía.
Habíamos pensado quitarla las uñas, pero he leido un artículo en el foro y creo que mejor la compraré un rascador y una tijerita para cortar las uñas, porque me parece un sacrilegio hacerla pasar por un trauma así.
Y lo de operarla para el celo? No será mejor darla la pastilla? Es que me da pena.
Bueno, espero vuestras respuestas.
Salu2
http://img66.imageshack.us/img66/6011/img2822nl6.jpg
 

nermi

Experto
jejeje que mona Yarits...
Pobrecita que se cayera no?... casi todos los gatos cuando so9n chiquitillos se caen de los balcones... se llama el síndrome del gato paracaidista...... casi siempre se rompen el paladar o se lesionan el cuello.... me alegro que la tuya saliera bien parada.
En cuanto a lo de quitarle las uñas, yo tenia entendido que ya era ilegal que los veterinarios hicieran eso, quitar uñas, cortar colas y orejas y anular cuerdas vocales, está claros que algunos que se dicen llamar veterinarios, lo hacen por dinero, pero piensa que quitarle las uñas a un gato es como si a tí te amputaran la primera falange de tus dedos... a que no hace tanta gracia ahora? además si algun dia se te escapa y tiene la mala suerte de toparse con un operro o con algun desalmado que le quira hacer daño, no se podrá defender.
En cuanto a lo de esterilizarla, yo la esterilizaria, te ahorrarás problemas de quistes en el útero y canceres de mamas, embarazos psicológicos y el celo cada dos semanas... eso sí que te lo recomiendo... ella vivirá más tranquila y tu también!!
 

Yarits

Usuario Activo
Muchas gracias por la información, todo lo que me podáis contar me sirve, porque como no tengo ni idea, pues me viene bien.
Aquí en Cantabria no se si es ilegal, pero mi prima ha tenido 2 gatos y los 2 están sin uñas, pero uno de ellos empezó a bufar después de quitárselas, la verdad es que yo se lo he comentado a mi marido y hemos decidido que no, que la gata está en su casa, y si destroza algo, pues en su derecho está que también es de ella.
¿Cómo són los rascadores?
Yo he mirado aquí en 3 tiendas de animales y no he encontrado ninguno, seguiré buscando.
Gracias por todo.
 

nermi

Experto
biennnnnnnnnnnn
<
<
<

Muy bien yarits, me alegro que no le saqueis las uñitas!!!!
en cuanto a rascadores, hay de muchos tipos, los tienes de cuerda, los de cartón, si compras una de esas alfombras de coco también se rescan... al final se rascarán donde ellos quieran pero si los acostumbras de pequeños, tal vez tengas la suerte de que se hagan las uñitas ahí....
Suerte!
 

suki

Experto
Ains, los gatos y las caídas. Siempre pensamos que son animales muy ágiles, y que no se caerán, pero la realidad es bien distinta, y muchos se caen por ventanas y balcones. Espero que hayas tomado medidas para que no vuelva a suceder.

Yo también aplaudo tu decisión de no sacarle las uñas. Es un auténtico calvario para el gato.

Esterilizarla es mucho mejor que darle pastillas o ponerle inyectables, pues estos, a la larga, pueden provocar la aparición de tumores. Pásate por la sección "Artículos de Gatos" y lee uno que se titula "Esterilización de gatos y perros". Te resolverá muchas dudas.

Los rascadores suele haberlos en tiendas de animales y en hipermercados. También puedes comprarlos por internet. En este enlace puedes ver un montón de ellos:

http://tienda.vetpunta.com/index.php/cPath...atos/rascadores
 

Yarits

Usuario Activo
Jo, soys geniales, y sabéis un montón de cosas de gatos, yo como soy primeriza, pues no me entero, ya verás el día que tenga un crio!!!
De momento los mimos sólo para Nana...
Gracias
 

rusoazul

Experto
<div class='quotetop'>CITA(thais @ Sep 12 2007, 05:12 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
jejeje que mona Yarits...
Pobrecita que se cayera no?... casi todos los gatos cuando so9n chiquitillos se caen de los balcones... se llama el síndrome del gato paracaidista...... casi siempre se rompen el paladar o se lesionan el cuello.... me alegro que la tuya saliera bien parada.
En cuanto a lo de quitarle las uñas, yo tenia entendido que ya era ilegal que los veterinarios hicieran eso, quitar uñas, cortar colas y orejas y anular cuerdas vocales, está claros que algunos que se dicen llamar veterinarios, lo hacen por dinero, pero piensa que quitarle las uñas a un gato es como si a tí te amputaran la primera falange de tus dedos... a que no hace tanta gracia ahora? además si algun dia se te escapa y tiene la mala suerte de toparse con un operro o con algun desalmado que le quira hacer daño, no se podrá defender.
En cuanto a lo de esterilizarla, yo la esterilizaria, te ahorrarás problemas de quistes en el útero y canceres de mamas, embarazos psicológicos y el celo cada dos semanas... eso sí que te lo recomiendo... ella vivirá más tranquila y tu también!![/b]

anular las cuerdas vocales???????????
<

pero esto se le ha ocurrido a alguien? a mi ni se me habia pasado jamas por la cabeza.... ostras.....la gente esta muy mal, porque no se compran un peluche? esos ni respiran...
 

suki

Experto
<div class='quotetop'>CITA(rusoazul @ Sep 13 2007, 11:16 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
anular las cuerdas vocales???????????
<

pero esto se le ha ocurrido a alguien?[/b]
Pues sí, por desgracia, se le ha ocurrido. Hay gente que se lo hace a sus perros para que no ladren y no los molesten ni a ellos ni a los vecinos.
 

Lisa

Usuario
Hola a todos, os presento a Nana, mi preciosa gata tricolor de 4 meses. Como soy nueva en esto de tener gato, la mayoría de las veces no la entiendo cuando llora, maulla, me chupa, me muerde, no me deja dormir... pero la verdad es que es un amor, y las siestas las echamos juntas.

Que bonita es!
Me alegro que optes por no quitarle las uñas. Los mios tienen su rascador de cuerda que me lo tienen "estropajao" pero no me tocan un mueble oyes... Bendito rasacador!
Encuanto a la castración, cuando llegue su momento (quiero tener gatitos) les castraré. He tenido bastantes gatos y he podido comprobar q mediante la castración ganan en salud y en calidad de vida... Y nosotros tb. Ni te cuento los dilemas que nos está dando el macho cada vez que sale en celo! y encima tiene un vozarrón que ya le quisieran muchos tenores. Que noches madre!
 

Yarits

Usuario Activo
De momento esperaré a que tenga su primer celo, porque ahora me parece muy chiquitina, pero después fijo que lo hare, porque quiero que esté muchos años conmigo.
Un saludo a tod@s