Necesito Ayuda Chic@s

Jandri

Usuario
Bueenas, soy nueva por aqui....

Os cuento mi problemilla a ver si alguien puede ayudarme; he leído en algunos mensajes que os pasa algo parecido.

Resulta que mi gatita usa su caja para orinar pero para hacer caca prefiere cualquier otro sitio de la casa, aunque sea justo al lado de la caja. Pero es según le apetece a la reina, porque hay veces que sí lo hace en la arena y no consigo entender por qué. Da igual que tenga la arena recien cambiada, que le cambie la caja de sitio, le he cambiado la arena; ya no se me ocurre qué más puedo hacer.
Lo curioso es que en Navidades me fui unos días al pueblo de mi madre y le enseñé dónde tenía todas sus cosas, su caja y su comida y allí no hubo ningún problema, lo hacía todo perfectamente.

Si se os ocurre alguna otra cosa que pudiera hacer decídmelo porque estoy desesperada.

¡¡ MUCHAS GRACIAS Y QUE PASEIS UN BUEN FINDE !! :p
 

Jandri

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Feb 1 2008, 11:13 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola Jandri y bienvenida!

¿qué tipo de arena usas? ¿has probado a utilizar la arena usaste en casa de tu madre?[/b]



HOLA SEPHORAH!!

SI, ESTOY UTILIZANDO LA MISMA PORQUE COMO VI QUE LE GUSTABA LA SIGO COMPRANDO. ES UNA DE FRISKIES QUE TIENE CRISTALITOS DE SÍLICE (CREO), SE PARECE BASTANTE A LA ARENA DE LA PLAYA. POR ESO ES QUE NO LLEGO A ENTENDERLO...

¡¡GRACIAS POR CONTESTAR!! (ok)
 

Sephorah

Experto
¿Es la que viene en una botella? yo la usé una vez y no me dió problemas con mi gato, además es raro que la acepte en casa de tu madre y en la tuya no.. (pensar) No sé si lo has probado ya pero cuando haga caca fuera, cógela con la pala y déjala en el arenero para que vea que ese es el sitio adecuado.
Existe un producto, también de friskies, que venden como atrayente hacia el arenero, se mezcla una pequeña cantidad con la arena y tiene un perfume agradable. Yo lo encontré en el supermercado "DIA", es una botellita transparente de tamaño de 1 litro más o menos, y son piedrecitas pequeñitas marrones y verdes.

También puede ser un problema de comportamiento, que padezca estress o esté nerviosa por algo, hay un producto llamado Feliway que podría ayudarte.
 

Jandri

Usuario
SI, ES LA QUE VIENE EN LA BOTELLA. TAMBIEN HE PROBADO LO QUE ME DICES DE PONER LAS CACAS EN EL ARENERO PARA QUE VEA QUE ES EL SITIO Y TAMPOCO FUNCIONA... LO SUELE HACER DETRAS DE LA PUERTA DE LA ENTRADA DE CASA O DEBAJO DE UN APARADOR Y LA MAYORIA DE VECES POR LA NOCHE QUE SABE DE SOBRA QUE ESTAMOS DURMIENDO Y NO LE VAMOS A PODER REGAÑAR, MIRA SI ES REBUSCADA!!!

LO DE LOS NERVIOS NO SE... NO CREO QUE SEA ESO, PERO DE TODAS MANERAS PROBARÉ EL PRODUCTO ESE TAMBIÉN.

BUSCARÉ LA BOTELLITA ESTA QUE ME DICES A VER SI TENGO SUERTE Y SE VA ACOSTUMBRANDO.

OTRA COSITA.. NO CONSIGO PONER UNA FOTO PARA QUE LA PODAIS VER TODOS; IGUAL QUE TIENES TU A TUS GATITOS... ¿DÓNDE LA TENGO QUE PONER?? :?:
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Jandri @ Feb 1 2008, 12:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
SI, ES LA QUE VIENE EN LA BOTELLA. TAMBIEN HE PROBADO LO QUE ME DICES DE PONER LAS CACAS EN EL ARENERO PARA QUE VEA QUE ES EL SITIO Y TAMPOCO FUNCIONA... LO SUELE HACER DETRAS DE LA PUERTA DE LA ENTRADA DE CASA O DEBAJO DE UN APARADOR Y LA MAYORIA DE VECES POR LA NOCHE QUE SABE DE SOBRA QUE ESTAMOS DURMIENDO Y NO LE VAMOS A PODER REGAÑAR, MIRA SI ES REBUSCADA!!!

LO DE LOS NERVIOS NO SE... NO CREO QUE SEA ESO, PERO DE TODAS MANERAS PROBARÉ EL PRODUCTO ESE TAMBIÉN.

BUSCARÉ LA BOTELLITA ESTA QUE ME DICES A VER SI TENGO SUERTE Y SE VA ACOSTUMBRANDO.

OTRA COSITA.. NO CONSIGO PONER UNA FOTO PARA QUE LA PODAIS VER TODOS; IGUAL QUE TIENES TU A TUS GATITOS... ¿DÓNDE LA TENGO QUE PONER?? :?:[/b]

¿Te refieres al avatar? ¿la imagen que aparece a la izquierda justo debajo del nombre de usuario? para poner una foto de tus peques, tienes que meterte en "mis controles", en el menú de arriba y pinchar en "cambiar avatar". Ten en cuenta que la imagen que pongas no puede ser más grande de 100x100 px.

y suerte con tu gatita!
 

Jandri

Usuario
OLE OLE, YA SALE MI CHIQUI POR AHI JAJAJA. MUCHAS GRACIAS POR EXPLICARMELO, LOS ORDENADORES Y YO NO HEMOS LLEGADO A CONGENIAR TODAVIA. :p


MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJITOS, LOS PONDRÉ EN PRACTICA A VER QUE TAL.

BUEN FIN DE SEMANA, A DESCANSARRR!!!
 

Papasito

Experto
Hola!

Por si te sirve de ayuda,mi gato NUNCA hace caca en el arenero(que está dentro de casa),siempre lo hace en el mismo sitio del jardin,un pequeño trozo de tierra en donde siempre lo hace,yo me limito a limpiarlo cada semana a pesar que hay gran cantidad de tierra y abono.Solo en muy contadas ocasiones lo hizo en el arenero (que es en donde siempre mea ) y es cuando ha llovido mucho ó tiene necesidad por la noche cuando ya no puede ir al jardín porque por la noche le cierro la gatera.

Te sujiero que pongas otro arenero con tierra de abono para las plantas al lado del otro y veas la reacción...

Suerte!


Tony
 

gato2

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Jandri @ Feb 1 2008, 10:49 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueenas, soy nueva por aqui....

Os cuento mi problemilla a ver si alguien puede ayudarme; he leído en algunos mensajes que os pasa algo parecido.

Resulta que mi gatita usa su caja para orinar pero para hacer caca prefiere cualquier otro sitio de la casa, aunque sea justo al lado de la caja. Pero es según le apetece a la reina, porque hay veces que sí lo hace en la arena y no consigo entender por qué. Da igual que tenga la arena recien cambiada, que le cambie la caja de sitio, le he cambiado la arena; ya no se me ocurre qué más puedo hacer.
Lo curioso es que en Navidades me fui unos días al pueblo de mi madre y le enseñé dónde tenía todas sus cosas, su caja y su comida y allí no hubo ningún problema, lo hacía todo perfectamente.

Si se os ocurre alguna otra cosa que pudiera hacer decídmelo porque estoy desesperada.

¡¡ MUCHAS GRACIAS Y QUE PASEIS UN BUEN FINDE !! :p[/b]
Hola, no se si te podre ayudar, pero bueno. ¿la caja de la arena esta cerca de donde tiene la comida y el agua? Me han dicho, y he leido, que no les gusta tener la comida cerca de la caja (normal, a nosotros no se nos ocurre comer en el W.C). Si por casualidad pasa eso, prueba a cambiarla de sitio.
Si no, pues paciencia. A Gato le dio por orinar fuera de su caja como protesta por dejarlo solo mas horas de lo normal los fines de semana. Y sabe que tiene su caja porque cuando lo ves a punto de orinar fuera, hace un maullido de "jo me han pillado" y lo hace en su arena.
Suerte y un saludo
 

GATIENZO

Experto
tengo varios gatos, cada cual con su costumbre desde hace años, hay tres que orinan en la caja y hacen caca junto a la caja, no he podido cambiar sus hábitos. Incorporo algunas hojas de diarios bajo la caja y rodeándola, de modo que hacen sobre el papel. hacen la ceremonia típica de tapar rascando la nada. Los gatos hacen lo que quieren, cuando quieren y donde quieren :mrgreen:
 

Jandri

Usuario
Uy cuántas respuestas, qué bien!! a ver, voy a ir por orden...

Papasito: por desgracia no tengo jardín, ojalá lo pudiera tener... de todas maneras lo que más me mosquea es que hay veces que lo hace en la caja y hay veces que no... pero bueno iré probando todo lo que me habéis dicho a ver si acierto con alguna.

kapry2: la cajita la tiene relativamente cerca, te explico: en la galeria, que tendrá unos 3metros de largo en una punta tiene la cajita y el la otra la comida y el agua... lo tiene en la misma "habitación", por decirlo de alguna manera, pero no lo tiene junto. Por estar solita no creo que sea porque se echa a dormir y ya está jejeje; no, pero creo que el tiempo máximo que puede estar solita seran unas 4-4:30 horas seguidas. Pero bueno como tú dices.. PACIENCIA.

hector: la mía también rasca en el suelo como para tapar, pero por mucho que rasque ya me dirás que va a sacar de un azulejo jajaja :lol: La mia tambien es de los que hacen lo que quieren, cuando quieren, y donde quieren.. que remedio. Espero poder re-educarla.

¡¡ MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS CHIC@S !!

BUEN FINDE
 

suki

Experto
Pues yo tengo el mismo problema con una de mis gatas, que mea dentro, pero lo demás lo hace fuera. Después de mucho darle vueltas a la cabeza he descubierto que no lo hace si la arena es la de sílice y si está siempre limpia. En cuánto ve que está algo sucia, ¡zas! a cagar fuera. Pero bueno, es un mal menor. Yo hago cómo Héctor, pongo periódicos al lado del arenero y luego los tiro.