Necesito Ayuda Con Gato

yaiza1

Usuario
hola soy nueva en el foro y necesito vuestra ayuda porq no se que hacer ya, vereis he adoptado un gatito y bueno yo le doy pienso para comer royal caning de cachorritos pero mi problema viene que me roba toda la comida de casa que comemos nosotros,cuando comemos se sube a la mesa a ver si puede coger algo,he probado todo lo de la pistola del agua lo de los golpes en el suelo tirar algo,vamos que solo me queda hacer el pino jajajaja y nada no lo consigo, la veterinaria me ha dicho que no le de nada mas que pienso y que con el tiempo se acostunbrara pero si esq no le damos nada nada mas que pienso ni latas ni nada y se tira a por la comida como si no comiera en años , y ya lleva 1 mes en casa ah tiene 2 meses,¿me podriais decir que podria hacer?porq esto se esta haciendo insoportable ya gracias a todos y perdonar esta consulta tan larga, ah es mi primer gato.
 

TULI

Experto
Hola yaiza1:
Bienvenida al super foro :D

Eso es normal es porque lo huele en diferentes alimentos en la que estas comiendo y se sube en la mesa es porque quiere probar entonces mi opinión es mejor que le dés una latita tipo paté gama kitten al día en la misma hora de la comida en la que vosotros estáis comiendo para evitar que no suba a la mesa y así quizá no os molestará a vosotros en la hora de la comida...y a ver si hay suerte con esa idea...
 

yaiza1

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Nov 11 2008, 08:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola yaiza1:
Bienvenida al super foro :D

Eso es normal es porque lo huele en diferentes alimentos en la que estas comiendo y se sube en la mesa es porque quiere probar entonces mi opinión es mejor que le dés una latita tipo paté gama kitten al día en la misma hora de la comida en la que vosotros estáis comiendo para evitar que no suba a la mesa y así quizá no os molestará a vosotros en la hora de la comida...y a ver si hay suerte con esa idea...[/b]
gracias por tu respuesta esque he adoptado otro gatito y como le tenga que dar alos dos 2 latitas y el pienso me aruuino porq yo habia pensado darles 1 vez en semana peor todos los dias no creo que mi bolsillo se lo pueda permitir.
 

TULI

Experto
De nada...

A ver,hay varios tamaños de latitas de peso en gramos: 85,100,170,195,200,370 y 400gr (depende de las marcas que hay pero de la gama kitten) entonces es mejor que compres latitas (gama kitten) que no contengan muchos subproductos y no lo sabia que tienes otro gatito o sea que tienes 2 gatitos entonces la mejor opción es comprar la de 200gr para dos dias para los dos gatitos (una vez abierto la latita solo dura 2 dias o 60 horas).
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(yaiza1 @ Nov 11 2008, 04:12 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola soy nueva en el foro y necesito vuestra ayuda porq no se que hacer ya, vereis he adoptado un gatito y bueno yo le doy pienso para comer royal caning de cachorritos pero mi problema viene que me roba toda la comida de casa que comemos nosotros,cuando comemos se sube a la mesa a ver si puede coger algo,he probado todo lo de la pistola del agua lo de los golpes en el suelo tirar algo,vamos que solo me queda hacer el pino jajajaja y nada no lo consigo, la veterinaria me ha dicho que no le de nada mas que pienso y que con el tiempo se acostunbrara pero si esq no le damos nada nada mas que pienso ni latas ni nada y se tira a por la comida como si no comiera en años , y ya lleva 1 mes en casa ah tiene 2 meses,¿me podriais decir que podria hacer?porq esto se esta haciendo insoportable ya gracias a todos y perdonar esta consulta tan larga, ah es mi primer gato.[/b]

Un gatito de 2 meses puede comerse hasta los manteles, todo es nuevo y su único objetivo es alimentarse para crecer rápido. Paciencia, nada grave.
 

pcalero

Experto
Yo lñe echaba de la mesa y no le dejaba comer nada de la mesa. Si te molesta mucho encierrales mientras comeis.

Si no les dais nada de lo vuestro al final dejaran de pedir. Pero tardaran en aprender...
 

yeico

Experto
Prueba a mojar el pienso para que se hablande, hace poco adopte a un gato de 2 meses de la calle y no comía pienso, sólo comía carne de la de latas, si le mojas el pienso o bien lo untas con un poco de carne para gatos a modo de transición, acabará comiendo pienso sin problemas, te especifico:

Moja el pienso en agua, para que éste se quede hidratado, pero que no quede encharcado, simplemente hasta que quede blando como una masa de harina hasta que se acostumbre al sabor, piensa también que a lo mejor el pienso es demasiado duro para el/ella y ésto le ayudará a acostumbrarse al sabor y al tacto, si ésto no funciona, prueba a darle un poco de pienso mezclado con carne y poco a poco vas disminuyendo la carne en detrimento del pienso, hasta que al final sólo quede pienso.

Espero te sirva ésto y ya nos contaras ^_^
 

yaiza1

Usuario
gracias a todos por vuestra ayuda,lo del pienso mojado ya lo he probado y nada bueno decir q el si come pienso pero se tira como un loco a nuestra comida y lo de darle un poquito de lata de carne en el pienso y ir rebajando la carne pues tambien y tampoco hace efecto en fin,tendre que confiar en q poco a poco se le vaya pasando porq si no mi casa se va a convertir en un infierno jajajaja.gracias.
 

Tortazo

Usuario Activo
Yo a mi gatita le pongo una cuchara de la pequeñas de pienso húmedo (4 o 5 trocitos de carne) sobre el pienso normal.
Lo hago al levantarme (pa darle su medicina), luego a mediodía y por la noche, justo a las horas que nosotros comemos. Así que se creo que ha entendido que esa es su comida.

Me recomendaron que la acostumbrara solo al pienso pero está malita desde que la adopté (hace un mes y medio) y como tengo que darle pastillas y no soy capaz de abrirle la boca, lo que hago es partir la pastillita y metérsela dentro de la carne :lol: :lol: el que no corre vuela :-D
Me dura un sobrecito toda la semana y vale un euro, así que tampoco es para arruinarse. Prueba a ver que tal te va, a ver si así la engañas.
 

cocona

Usuario
yo le pongo pienso y agua a libre disposicion y come y bebe cuando quiere, ademas le pongo un par de veces al dia (a la hora de comer y a la de cenar) de las bolsitas de whiskas (no me acuerdo si sale a 1,59 o 1,99 eur el paquete de 4 en galerias primero) , tambien hay de otras marcas como hills etc, las hay de carne, pescado y aves y huelen que alimentan...le pongo una cucharada grande (o dos, depende) mezclada con un poco de pienso... si aun así no se distrae y sigue olisqueando tu comida, prueba a calentar los bocaditos de whiskas unos segundos en el microondas (calientes aún huelen más) claro, no demasidao para que no queme ... a mi me funcionó.. ahora tiene 8 meses y con una bolsita a veces me dura un día, a veces me durá dos dias, pero tus gatos son mas chiquitines con una bolsita tienes para los dos gatos para dos dias..