Necesito Ayuda ! Muy Urgente! S.o.s

reichelbcn

Experto
Hola gente,
Os voy a contar algo realmente horrible, he encontrado una gatita encerrada en una barraca (cerca de Manresa, Puig-reig), en una aldea, la ví hará unos meses, no pudimos sacarla, lo intentamos varias veces, pero siempre había gente, o soltaban a los perros, los cuales son bastante peligrosos... Ahí no vimos lo realmente mal que estaba, aparte de estar encerrada en una barraca edificada ilegalmente, a la orilla de un rio, con toda la humedad y suciedad, este fin de semana que hemos ido, nos hemos pasado a verla como siempre, y esta vez pudimos ver el arenero que tenía dentro de la barraca, se nos rompió el alma, dos montañas de mierda literalmente, enormes, una peste increible, una cuna para gatitos de 1-2 meses, para una gatita de un año aproximadamente, y no solo por el tamaño, sino que la cuna estaba repleta de pelos, y muy sucia. Con la impotencia, bajamos a hacerle fotos junto con mi hermano, y rebuscando pudimos abrir la puerta (para que veais como tienen las cosas en esta aldea...), la gatita se asustó al ver la puerta abierta, pero seguidamente no paraba de revolcarse por el suelo, de maullar, nos acercamos, yo le puse la mano cerca, me olió y enseguida me marcó con su morrito, luego volvió a tirarse por el suelo y a levantarse miando como una loca de contenta...
Necesito ayuda, necesito que alguien me ayude con los gastos veterinarios, alguna protectora... Yo me ofrezco de casa de acogida para esta gatita, la llevo y la traigo donde haga falta, y seguramente mi hermano la adopte, a través de la protectora que me ayude, pero no me puedo ocupar de los cuidados básicos (esterilización, vacunas, desparasitación, etc.) ya tengo tres gatos y tienen un buen gasto. En serio, tengo unas ganas de sacarla de ese sitio que no os lo podeis imaginar, es tan bonita... Pobrecita, me gustaría ver al "ser" que ha construido esa "barraca" allí dentro, sin ningún contacto con el exterior, y durmiendo sobre sus propios excrementos...

De momento he mandado unos e-mails, a gente que he conocido a lo largo de mi experiencia en adoptar a mis dos últimos mininos, pero si sabéis de alguien o de algun sitio donde pueda llevar a esta gatita y que me ayuden, yo me hago cargo de ella como casa de acogida...

Un saludo a todos y gracias por leerme! os pongo fotos de ella y de sus bienes comunes en su "casa".

colonia137tz1.jpg

colonia146il1.jpg

dsc01603cy9.jpg

colonia139rq2.jpg

dsc01605ki6.jpg


Tenemos más fotos...

Ruego difusión porfavor, muchas gracias.
 

TULI

Experto
Hola,pero ¿hay más gatos encerrados más grandes que ella o solo esa gatita blanca y ¿cuantos meses crees que tiene esa gatita blanca? y ¿no tiene dueño esa barraca?. Y sobre todo es dificil sacarla porque es salvaje por lo cual no tiene contacto con los humanos por eso tiene miedo.Y yo había acogido a mi gata negra 95% salvaje con casi 4meses de edad y me ha costado bastante trabajo para capturarla porque estaba en una urbanización rural-bosque y se ha adaptado poco a poco (ha tardado 7meses en adaptarse la situación en casa porque tenía miedo de varias cosas) pero ahora esta muy bien sin problemas en casa y es mamá.Saludos.
 

reichelbcn

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ May 13 2008, 07:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola,pero ¿hay más gatos encerrados más grandes que ella o solo esa gatita blanca y ¿cuantos meses crees que tiene esa gatita blanca? y ¿no tiene dueño esa barraca?. Y sobre todo es dificil sacarla porque es salvaje por lo cual no tiene contacto con los humanos por eso tiene miedo.Y yo había acogido a mi gata negra 95% salvaje con casi 4meses de edad y me ha costado bastante trabajo para capturarla porque estaba en una urbanización rural-bosque y se ha adaptado poco a poco (ha tardado 7meses en adaptarse la situación en casa porque tenía miedo de varias cosas) pero ahora esta muy bien sin problemas en casa y es mamá.Saludos.[/b]

Supongo que habrán muchos más cerrados, pero a la vista solo he podido ver a esta gatita. Lo que si que hay son muchos perros encerrados porque se les escucha ladrar. Sacarla es facil, abro la puerta (ya que se puede abrir porque está podrida y los clavos salen solos) y me la llevo en el transportin, es muy cariñosa. Lo más seguro es que la adopte mi hermano, pero lo que quiero es conseguir una protectora que se ocupe de los gastos veterinarios principales y se haga cargo de ella dandola en adopción con un contrato y sus cosas en regla.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(reichelbcn @ May 13 2008, 09:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Supongo que habrán muchos más cerrados, pero a la vista solo he podido ver a esta gatita. Lo que si que hay son muchos perros encerrados porque se les escucha ladrar. Sacarla es facil, abro la puerta (ya que se puede abrir porque está podrida y los clavos salen solos) y me la llevo en el transportin, es muy cariñosa. Lo más seguro es que la adopte mi hermano, pero lo que quiero es conseguir una protectora que se ocupe de los gastos veterinarios principales y se haga cargo de ella dandola en adopción con un contrato y sus cosas en regla.[/b]
Hola,ya claro que habrán más cerrados.¿Pero porque dices que quieres conseguir que si alguna protectora se haga los cargos-gastos de veterinarios a la gatita pero la protectora tiene un montón de gatos abandonados de diferentes edades y razas puffffff,entiendes? y creo que eso es imposible que se haga eso.Y además,como has dicho que tu hermano seguramente lo acogerá pues que lo haga él a llevar al veterinario es como salvar una vida a un animal en peligro de contagios de enfermedades a la gatita por su bienestar.No crees que debería hacerlo él?.Bueno...Suerte y saludos...
 

reichelbcn

Experto
LA cuestión es que la protectora nos ayude economicamente con todos los gastos, y aparte, nos ayude a asesorarnos para denunciar este maltrato, ya que hay muchos más animales allí.
 

Sephorah

Experto
reichelbcn, lo que cuentas y las fotos... es una situación horripilante.
¿Y dices que la gatita sigue allí encerrada? Sácala ya, como sea, y llévatela en el transportín a tu casa. ¿No la podrías tener en una habitación durante unos días hasta encontrarle dueño? Esa gata está sufriendo confinada donde está, pasando frío y seguramente, hambre y sed, no puedes dejarla allí ni un día más.
En cuanto a conseguir una protectora que pague los gastos, la verdad, dudo mucho que puedan hacerse cargo de esos gastos y luego dársela a tu hermano. Las protectoras están saturadas y apenas cuentan con medios económicos. Lo más lícito, si tu hermano se la va a quedar, es que él se ocupe de los gastos. Si no puede hacer frente económicamente a lo que supone tener un gato en casa, es mejor que la adopte otra persona.

De todas formas, la protectora podría ayudarte a encontrarle un dueño con la difusión del caso, si te prestas como casa de acogida, ya tiene un lugar temporal calentito y limpio hasta encontrar uno definitivo. Yo no puedo adoptarla, pero me prestaría como madrina si te asesoraras con una protectora para pagar los gastos alimenticios y de desparasitación.

En este enlace encontrarás las protectoras que hay en Barcelona: http://www.catycan.com/protectoras.html#barcelona Ponte en contacto con ellas cuanto antes.

No te arriesgues a que la gatita enferme o a ir la próxima vez y encontrarla muerta. Sácala urgentemente de allí por favor.

Te dejo mi email por si quieres que hablemos: [email protected]
 

reichelbcn

Experto
Me he puesto en contacto con algunas, y la verdad, no me dan muchas soluciones. Sé que hay más animales, pero yo quiero sacar de allí a esa gatita cuanto antes, mañana me iré a por ella. Sobre lo de los gastos, nosotros lo que queríamos era que una protectora se ocupara de los cuidados veterinarios básicos de esta gata, y que la protectora nos ayudara a denunciar y a perseguir a toda esta gente que tiene las barracas llenas de animales, como el caso de esta gatita, hay muchos perros abandonados. No lo he pensado nunca por el hecho de no pagar nada, porque lógicamente la adopción tiene un precio y es el que está dispuesto a pagar mi hermano, y lo que haga falta, pero prefiere buscar una protectora que los gastos los haga a precio de prote que no irse y gastarse una millonada, y luego que no nos ayuden con los que quedan allí, no se si me explico.
 

Sephorah

Experto
reichelbcn, ponte en contacto con la asociación El Refugio, que suelen dar bastante caña a los maltratadores y tienen contactos para mover los hilos, tramitar una denuncia y que la policia o quien sea, vaya a esas barracas y recoja a los gatos que tenga encerrados esa persona por ahí. Su email es: [email protected] Y su teléfono: 91 730 36 80.

Y ahora, te explico que hay veterinarios que colaboran con protectoras realizando desparasitaciones, esterilizaciones, etc. Les cobran menos que a un particular porque hacen una labor social importante y porque no podrían sufragar lo que cuestan normalmente estos cuidados. Si a la gatita la llevas a una protectora, ellos harán lo que crean conveniente y le buscarán el dueño ideal para ella, que puede no ser tu hermano. Pero de momento, lo que la gatina requeriría si estuviera sana, sería un chequeo, desparasitación, que no es muy cara, y comida. La esterilización podría esperar.

Cuéntanos en cuanto vayas a por ella, vale?
Y no dejes de hablar con El Refugio.