Necesito Ayuda Urgente Con Bebe

ghostam

Usuario Activo
he encontrado un gato de unos pocos dias abandonado por la madre. me lo he traido a casa pero no se nada de gatos!!!, tngo un biberon pa darle agua mezclada con unos polvos que lo convierten en leche, y le doy eso cada poco tiempo (2-3horas) un poco caliente...., le hecho po cada 10ml de liquido agua media cucharadita de estos polvos, luego de que coma le acaricio la panza para que se mee, pero nunca defeca nada es normal que ahora que solo bebe , solo mee? cuando debe empezar a defecar algo? cuanto tiempo debe estar a biberón? he d ecambiarle los polvos por otra cosa? debo vacunarlo ya de algo? a darle unas gotas de algo para suplir lo que no le da su madre con la leche natural? por favor ayudarme o se morira, por no saber q hacer....
 

pcalero

Experto
Creo que venden leche para gatitos en las tiendas especializadas.

Sobre lo de cagar, he leído otros post donde otras personas preguntaban lo mismo. Al parecer sí que cagan pero a veces lo hacen muy líquido. No tengo tiempo para buscarlo ahora, pero si ves hacia atrás hay algunos post muy documentados sobre este mismo tema.

Mucha suerte
 

ghostam

Usuario Activo
este no caga nada, oscuro, es como ahua pura no mancha.... pero cuidados especiales , alguna vacuna que ya deba darle o algo....... alguien me ayuda mas?
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ghostam @ Apr 17 2008, 05:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
este no caga nada, oscuro, es como ahua pura no mancha.... pero cuidados especiales , alguna vacuna que ya deba darle o algo....... alguien me ayuda mas?[/b]

Prueba de alimentarlo con leche en polvo, bien espesa, tibia, con yema de huevo y azúcar mezclado, con una jeringa de 10cc y un trozo de tubo plástico en el extremo de la jeringa, de un centímetro ( puede ser la vaina de un cable) que se asimile al pezón de la gata. darle unas seis veces en el día, bien temprano a la mañana y bien tarde a la noche la última. Que repose en una manta eléctrica con lana arriba pero que el calor no sea excesivo ( 39º es la temperatura normal del gato), debe cagar algo parecido a la mostaza, color amarillento o anaranjado, orina casi sin color ni olor. Estimularla con un algodón húmedo y tibio frotándo suavemente hasta que orine y defeque, eso reemplaza la lengua de la madre. Cuando empiece a mamar él solo empujará el émbolo de la jeringa, procura que sea liviano.
Ya se ha tratado esto varias veces, si lo encuentro te pongo el enlace. Si no pregunta de nuevo tus dudas.
Suerte.
 

ghostam

Usuario Activo
Hola muchas gracias, haber, esta noche es la 1º que a cagado asi mostaza, de hecho es la primera vez desde que lo tengo(desde el miercoles) que ha cagado algo, pero se que antes no se alimentaba casi nada. 6 veces dices Hector de darle d ecomer, yo la verdad le soy mucho mas, cuando llora, bueno...maulla y eso, le doy biberon con esos polvos en agua y le paso un algodon por la barriga pa que mee y tal y se duerme, pero come muxo amsde 10cl, come cada 2 horas o aveces mas dentro d e1 misma hora, luego kiza duerma 3 h y otra vez igual, tengo 2 dudas

1º- si cuando maulla , no es de frio, ni hambre ni ganas d emear, por dnd pueden ir los tiros?puede tener"mimos "teniendo tan poco tiempo"??? aveces si te duerme s cn el dentro d ela cama , se duerme y sino maulla dentro de su cesta....nose...
2º debo llevarlo ya a que lo miren o esperar un me so asi, y sobre todo, sabeis si debo darle algun suplementp, gotas etc,. para parasitos o virus o algo??
 

Sibila

Experto
hola Ghostan,

Yo también me encontré a mi gatito con quince días. Tan pequeños no se les puede dar nada porque podrían envenenarse muy fácil. Si tiene pulgas tendrás que quitárselas con la mano.

La caca es normal que sea mostaza y el mío tampoco la hacía todos los días aunque no comía tan bien como el tuyo. Después de las comidas, le pasas el algodón como si fuera "la lengua de la madre lamiéndolo" por la tripita y el ano (sobre todo por aquí, si no lo hace con regularidad).

Si hace pocos días que lo tienes es normal que maúlle. El mío, durante unos días o dormía o tenía que tenerlo constantemente en las manos. Acostúmbralo a la cesta porque es muy importante que de tan chiquitos no repten por el suelo. Si se enfría podría morirse.

Oye, la leche en polvos que le das ¿es especial para gatitos? ¿la cantidad que diluyes es la indicada o lo haces a ojo? Los primeros días nosotros le dimos leche de vaca rebajada con agua (qué ignorancia, madre mía..) y claro, había que estar dándole cada poquito porque siempre tenía hambre el pobre...

Luego (a los dos días), le llevamos al veterinario, que poco hizo, aparte de explorarlo porque era demasiado pequeño. Nos dijo que no rebajásemos la leche, que la de gata es incluso más fuerte, pero preferimos comprar de la maternizada para gatos y empezamos a darle la de royal canin.

En cuanto a las vacunas creo recordar que nos dijo que lo llevásemos al cabo de un mes y si cuando lo encontramos tenía aproximadamente 15 días, pues con mes y medio se le ponen... De todas formas por ahí hay páginas en las que pone cuando hay que ponerlas.

Ah, me acabo de acordar. Después del biberón le gustaba mucho quedarse entre las manos, chupando un poco de piel, podía estar así horas. Yo le metía en una caja grande con tapa para que no se saliese y al dejarlo siempre maullaba un poco pero al poner la tapa, con la oscuridad, enseguida se quedaba tranquilo.

Cuando tienen aproximadamente un mes ya puedes empezar a darle pienso reblandecido con agua o leche. El mío, tan pronto empezó a comer pienso ya no quiso tomar el biberón pero supongo que no todos son iguales.

Suerte.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Apr 18 2008, 04:41 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola Ghostan,

Yo también me encontré a mi gatito con quince días. Tan pequeños no se les puede dar nada porque podrían envenenarse muy fácil. Si tiene pulgas tendrás que quitárselas con la mano.

La caca es normal que sea mostaza y el mío tampoco la hacía todos los días aunque no comía tan bien como el tuyo. Después de las comidas, le pasas el algodón como si fuera "la lengua de la madre lamiéndolo" por la tripita y el ano (sobre todo por aquí, si no lo hace con regularidad).

Si hace pocos días que lo tienes es normal que maúlle. El mío, durante unos días o dormía o tenía que tenerlo constantemente en las manos. Acostúmbralo a la cesta porque es muy importante que de tan chiquitos no repten por el suelo. Si se enfría podría morirse.

Oye, la leche en polvos que le das ¿es especial para gatitos? ¿la cantidad que diluyes es la indicada o lo haces a ojo? Los primeros días nosotros le dimos leche de vaca rebajada con agua (qué ignorancia, madre mía..) y claro, había que estar dándole cada poquito porque siempre tenía hambre el pobre...

Luego (a los dos días), le llevamos al veterinario, que poco hizo, aparte de explorarlo porque era demasiado pequeño. Nos dijo que no rebajásemos la leche, que la de gata es incluso más fuerte, pero preferimos comprar de la maternizada para gatos y empezamos a darle la de royal canin.

En cuanto a las vacunas creo recordar que nos dijo que lo llevásemos al cabo de un mes y si cuando lo encontramos tenía aproximadamente 15 días, pues con mes y medio se le ponen... De todas formas por ahí hay páginas en las que pone cuando hay que ponerlas.

Ah, me acabo de acordar. Después del biberón le gustaba mucho quedarse entre las manos, chupando un poco de piel, podía estar así horas. Yo le metía en una caja grande con tapa para que no se saliese y al dejarlo siempre maullaba un poco pero al poner la tapa, con la oscuridad, enseguida se quedaba tranquilo.

Cuando tienen aproximadamente un mes ya puedes empezar a darle pienso reblandecido con agua o leche. El mío, tan pronto empezó a comer pienso ya no quiso tomar el biberón pero supongo que no todos son iguales.

Suerte.[/b]
Creo que esta explicación está muy buena. Los maullidos generalmente a esa corta edad responden al reclamo de comida o algún malestar. No hay que forzarlos a comer, ellos chupan hasta que se sienten bien llenos y luego rechazan la jeringa, al terminar la comida iniciar el aseo, va protestar un poco pero una vez que haga sus necesidades se duerme lo más campante. Al ser un gato solo no tiene otros para armar la clásica montaña de gatitos para intercambiar calor, de modo que es muy importante que no pase frío. Suerte
 

ghostam

Usuario Activo
vale muxas gracias a todos, de momento todo va segun lo decis, y no parece quee ste enfermo.....

solo una duda mas....

los polvos de leche que tengo pa gato bebe, me los ha dado una señora , vamos..la que encontro el gato el primer dia ..., me dio esa bolsa de polvos pa mi ya que me quedaba con el gato, pero la bolsa es asi color plata , sin dibujos ni letras ni nada, y me gustaria que me recomendeis unos polvos , los que sean buenos, los que hayais usado y vayan bien....
 

Sibila

Experto
A ver, los polvos de royal canin vienen en una bolsa plateada y la cazoleta que trae es para preparar con 20 nl de agua. Cuando dices que echas media cucharilla para 10 ml ?te refieres a una cazoleta de esas que traen marcas de dosificación? Es que según la marca será la dosis...

Yo cuando compré la leche vi que la mejor que había era la de royal canin. Luego fui a comprarla al corte inglés y sólo había esa.

Y si te pide comida muy a menudo quizás sea que le estás dando la mezcla muy aguada. Lo mejor es que compres un bote y sigas las instrucciones para darle la cantidad adecuada. A Leo teníamos que despertarlo para que comiera, raramente se despertaba él solo.

Venga, a ver qué tal se da, que en unos días ya la tendrás comiendo solita. Suerte.