Necesito Ayuda Urgente

sjarenyo

Recién Llegado
HOla buenos dias. vereis tengo un problema. hace dos años tuve q sacrificar a un gato q tuvo PIF, pues bien contagio a dos gatos más que vivian con el. les hicimos analisis y les salieron los aticuerpos, pero yo quiero saber q riesgo o como puedo hacer para operar a la hembra, ya que tiene unos celos muy fuertes, pero tampoco quiero q s le despierte el PIF. el macho no hay problema xq esta ya castrado. que puedo hacer. ayudarme, darme información de toda clase. pero sobre todo me gustaria saber las alternativas para operar a mi gatita. gracias. un saludo.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lucky @ Jan 9 2008, 11:19 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOla buenos dias. vereis tengo un problema. hace dos años tuve q sacrificar a un gato q tuvo PIF, pues bien contagio a dos gatos más que vivian con el. les hicimos analisis y les salieron los aticuerpos, pero yo quiero saber q riesgo o como puedo hacer para operar a la hembra, ya que tiene unos celos muy fuertes, pero tampoco quiero q s le despierte el PIF. el macho no hay problema xq esta ya castrado. que puedo hacer. ayudarme, darme información de toda clase. pero sobre todo me gustaria saber las alternativas para operar a mi gatita. gracias. un saludo.[/b]

Bueno, yo no puedo ayudarte mucho porque no sé demasiado sobre la enfermedad. Según tengo entendido cuando se dan casos de PIF es el sistema inmune el que "mata" al animal ya que lucha contra algo imposible de derrotar y se vuelve literalmente loco, corregidme si me equivoco por favor.

Si tienen los anticuerpos, los antibióticos que se dan cuando se esteriliza a una gata o gato, podrían efectivamente avivarlos y desarrollar la enfermedad. No sé si hay alternativa a los antibióticos, quizá habría que arriesgarse y no administrarlos.

Creo que deberías consultar con tu veterinario o con más de uno la mejor elección, si dejar que tu gata sufra el celo u operarla y arriesgarse a que desarrolle la enfermedad. Ante todo hay que ser conscientes de que el PIF sigue siendo un gran desconocido y de momento no hay nada a ciencia cierta demostrado.

Es una dificil decisión... A ver si alguien del foro con más experiencia puede ayudarte.
Mucha suerte!
 

Tallulah

Experto
Uno de mis gatos, Gustavo, tiene los anticuerpos, como los tuyos, hace vida normal, de momento los medicamentos los tenemos apartados hace 2 meses porque ya no tose.
Yo si me informé mucho de la enfermedad.
Puedo decirte que el estrés en el gato con anticuerpos del PIF es el mayor desencadenante de la enfermedad, los sustos, situaciones de ansiedad,....ayudan a que la enfermedad pueda desarrollarse más que cualquier otra cosa.
Háblalo con tu veterinario, si tu gata se estresa mucho en el trayecto al veterinario y después allí, que a veces les tienen en la gatera un tiempo hasta que los duermen, eso es estrés.Pregúntale como lo podríais hacer de una manera que ella reciba la anestesia de la manera más tranquila, y cuando despierte ya esté en casa.
Suerte!
 

Yakira

Usuario Activo
A ver cariño, el Pif es una mutacion en un solo individuo por un coronavirus que muta.La enfermedad no se contagia,lo que si se contagian son los coronavirus.Lo que debes hacer si tiene coronavirus altos es ser muy muy limpia con las bandejas de los gatos y su entorno.Los test de coronavirus no son muy fiables, porque realmente te diran que es positivo o negativo a coronavirus en si, ¿pero a cual? Puede ser enterico, simplemente diarreas.Los coronavirus los podemos contagiar todos incluso con nuestra propia ropa, asique no te asustes, hay muchos gatos positivos y no les pasa nada de nada.Y repecto al Pif es una mutacion,probablemente tu pequeño tendria predisposicion genetica para ello, pero no por eso les tiene que pasar nada a los otros.¿tienen algun sintoma de estar malitos?.
Lo que si te aconsejo es que bajo ningun concepto les vacunes de PIF a ninguno.
Espero haberte ayudado.