Necesito Ayuda Urgente

bruno25

Usuario
Hola q tal me gustaria q me ayudaran, tenia un gato en mi casa llevava con nosotros como 1 año pues hace como 2 sabados el gato no se q le paso q intento atacar a todo los de la familia mi hermana y mi madre se tuvieron q meter en el baño a mi hermano se le lanzo y lo aruño todo estava echo un cristo el chinijo se volvio loco el gato mauyando dando cabezasos a las puertas de las habitaciones como un loco para entrar y lanzarse sobre uno pues el tema es q me dio tienmpo de soltarlo y se fue pero ya aparecio de nuevo al cabo de una semana y pico y ahora esta fijo maullando por detras de la casa yo le cogi fobia a los gatos y mi hermano tambien q puedo hacer para q se valla llame a una asociacion q se llama sara y me dijo q ellos me davan una casetita para q lo metiera dentro y se los llevara pero el problema q no puedo ni verlo por q me acojona hay algo para asustarlo no se es q ni puedo dormir ya sabiendo q esta detras de mi casa muchas gracias espero vuestras respuestas
 

Luz28

Usuario Activo
Bruno,

Esto es una especie de broma? algo le habréis hecho al gato para que se vuelva agresivo. Los gatos si no se les molesta son unos animales de lo más pacífico. Había mucha gente en casa en aquel momento, alguien tal vez le pisoteó o le molestó?

Lo que no entiendo es que lo tengas fuera sin entrar, mira a ver qué actitud tiene pero por favor si alguna vez le tuviste un poco de amor no le dejes así tirado

Yo lo flipo en serio...si tu supieras como tengo yo las manos de rasguños y mordidas de perro...uffff mejor me callo
 

bruno25

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Luz28 @ Mar 12 2008, 06:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bruno,

Esto es una especie de broma? algo le habréis hecho al gato para que se vuelva agresivo. Los gatos si no se les molesta son unos animales de lo más pacífico. Había mucha gente en casa en aquel momento, alguien tal vez le pisoteó o le molestó?

Lo que no entiendo es que lo tengas fuera sin entrar, mira a ver qué actitud tiene pero por favor si alguna vez le tuviste un poco de amor no le dejes así tirado

Yo lo flipo en serio...si tu supieras como tengo yo las manos de rasguños y mordidas de perro...uffff mejor me callo[/b]
a ver creo q no entiendes lo q escrivi o no se el gato estava tranquilo y de repente se volvio loco tu no as visto como se quedo mi hermano asi q no digas cosas raras ok en m casa siempre ah havido animales perros campeones mastinnes napolitanos buscalos si no sabes como son ok y lo q cuesta hemos tenido gatos y nunca paso lo q nos paso ese dia a mi me encantan los animales pero le cogi miedo a los gatos por lo q paso
 

iris

Experto
Posiblemente el gato esté enfermo y por eso actuó asi,la verdad es que es muy raro.
Llevalo al veterinario y si no te atreves a cogerlo llama a una protectora para que lo cojan.
Si lleva un año con vosotros,el pobre,es normal que quiera entrar en casa,es su hogar y si está enfermo es normal que no entienda porque no le dejais entrar,supongo que seguireis dandole de comer y agua. ¿no?
 

bruno25

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(iris @ Mar 12 2008, 06:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Posiblemente el gato esté enfermo y por eso actuó asi,la verdad es que es muy raro.
Llevalo al veterinario y si no te atreves a cogerlo llama a una protectora para que lo cojan.
Si lleva un año con vosotros,el pobre,es normal que quiera entrar en casa,es su hogar y si está enfermo es normal que no entienda porque no le dejais entrar,supongo que seguireis dandole de comer y agua. ¿no?[/b]
le compre la comida y con un plato de plasico se la echo por la ventana y una sogita para bajarlo y subirlo si por la comida es lo de menos q loq tengo miedo es q de la vuelta a la calle y encuentre la puerta a mi se me bajara el azucar (soy diabetico) y mi hermano se quedara blanco hable con una protectora de animales q se llama sara y ellos me davan una caseta yo lo metia dentro y se los llevava pero el problema es como lo meto dentro me entienden yo no lo dejare de darle de comer lo digo por la primera q me contesto q seguro q yo eh tenido mas animales y los eh cuidado mejor q algunos
 

Sephorah

Experto
Bruno, ¿desde dónde nos escribes?
El comportamiento que tiene tu gato es muy raro, sólo se me ocurre una cosa y es una enfermedad: La Rabia. ¿Está tu gato al día con las vacunaciones? Si es rabia me temo que no hay solución.. Pero antes de nada, intenta meterlo en una jaula y que lo vea un veterinario, no se puede quedar en la calle, eso empeorará las cosas. Ha sido tu gato y ha convivido contigo durante 1 año, haz eso por él aunque te dé miedo, el pobre animal lo está pasando mal.

Espero que tu hermano se recupere.

Cuéntanos algo!
 

iris

Experto
<div class='quotetop'>CITA(bruno @ Mar 12 2008, 06:58 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
le compre la comida y con un plato de plasico se la echo por la ventana y una sogita para bajarlo y subirlo si por la comida es lo de menos q loq tengo miedo es q de la vuelta a la calle y encuentre la puerta a mi se me bajara el azucar (soy diabetico) y mi hermano se quedara blanco hable con una protectora de animales q se llama sara y ellos me davan una caseta yo lo metia dentro y se los llevava pero el problema es como lo meto dentro me entienden yo no lo dejare de darle de comer lo digo por la primera q me contesto q seguro q yo eh tenido mas animales y los eh cuidado mejor q algunos[/b]


Pues si,por lo que parece lo de la comida es lo de menos!!!! :-?
Lo peor es que este pobre gato no sabe porque lo han abandonado.

Supongo que lo que la protectora te ofrece es un transportin para que lo metas dentro y ellos poder llevarselo,si les dices que no te atreves a cogerlo seguro que ellos mismos lo hacen,todas las protectoras tienen voluntarios y seguro que estaran encantados de rescatar a ese pequeño.
 

Sephorah

Experto
Se me ha olvidado comentarte que los bomberos hacen estas cosas. Llámalos si no te atreves a capturarlo y que lo metan en una jaula o transportín y lo llevas al veterinario.
 

Luz28

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(bruno @ Mar 12 2008, 06:58 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
le compre la comida y con un plato de plasico se la echo por la ventana y una sogita para bajarlo y subirlo si por la comida es lo de menos q loq tengo miedo es q de la vuelta a la calle y encuentre la puerta a mi se me bajara el azucar (soy diabetico) y mi hermano se quedara blanco hable con una protectora de animales q se llama sara y ellos me davan una caseta yo lo metia dentro y se los llevava pero el problema es como lo meto dentro me entienden yo no lo dejare de darle de comer lo digo por la primera q me contesto q seguro q yo eh tenido mas animales y los eh cuidado mejor q algunos[/b]


A ver Bruno,

siento haber sido un poco brusca, pero tus palabras lo son para mi tambien. Como te estaba diciendo algo le pasará al gato, y tambien te he dicho que alguno de los mios alguna vez se ha puesto raro, pero siempre ha habido algún motivo. Veo que tu no estás dispuesto a buscarlo , y perdona que te lo diga pero el gato no es ningún león, no te va a matar hombre. Podrías mirar a ver que le pasa o llevarle al vet digo yo, almenos eso le debes. Y lo de tirarle la comida por la ventana? es que mira es un poco fuerte lo que cuentas Bruno, no sé que les parecerá a los demás foreros, pero no creo que sea la forma de solucionar el problema.

Así que mi consejo (no creo que lo sigas) es que lo lleves al vet y le consultes y descartes algún problemilla físico, y si el gato ha vuelto tan tranquilo, y si ya no lo quieres y hasta que venga la prote, tratalo con un poco de "humanidad"

saludos
 

bruno25

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Mar 12 2008, 07:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bruno, ¿desde dónde nos escribes?
El comportamiento que tiene tu gato es muy raro, sólo se me ocurre una cosa y es una enfermedad: La Rabia. ¿Está tu gato al día con las vacunaciones? Si es rabia me temo que no hay solución.. Pero antes de nada, intenta meterlo en una jaula y que lo vea un veterinario, no se puede quedar en la calle, eso empeorará las cosas. Ha sido tu gato durante 1 año, haz eso por él aunque te dé miedo, el pobre animal lo está pasando mal.

Espero que tu hermano se recupere.

Cuéntanos algo![/b]
muchas gracias por responder acab de hablar con una veterinaria y me dijo q me hiva a dar unas pastilas para dormirlo asi lo podia coger y entregarlo a la asociacin soy de lanzarote
 

iris

Experto
<div class='quotetop'>CITA(bruno @ Mar 12 2008, 07:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
muchas gracias por responder acab de hablar con una veterinaria y me dijo q me hiva a dar unas pastilas para dormirlo asi lo podia coger y entregarlo a la asociacin soy de lanzarote[/b]


¿Una veterinaria te ha dicho eso???? :shock:
A los mios cuando los han tenido que dormir,para operarlos siempre los han pesado antes,pues cada gato necesita una dosis diferente.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(bruno @ Mar 12 2008, 07:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
muchas gracias por responder acab de hablar con una veterinaria y me dijo q me hiva a dar unas pastilas para dormirlo asi lo podia coger y entregarlo a la asociacin soy de lanzarote[/b]

Pero lo vas a entregar a la protectora sin saber qué le pasa? y si hay tratamiento? :(

Lo de las pastillas me parece buena idea, acuérdate de decirle lo que pesa tu gato para que te dé los miligramos correctos.
 

Sibila

Experto
Aunque no tenga nada que ver, por si sirve de ayuda:

Mi suegro escucha un programa sobre animales en la radio y nos contó hace un tiempo que había llamado un hombre para una consulta: el caso es que tenían un gato sin ningún problema aparente.

Un día al volver a casa (habían ido a visitar a unos amigos en una casa de campo con gatos) el animal enloqueció más o menos como cuenta Bruno, de tal manera que no les quedó más remedio que encerrarlo en una habitación en la que no se atrevían a entrar (un gato grande así enloquecido es capaz de quitarte los ojos en ese momento)

El veterinario por lo visto no les dio más solución que esperar, quitarse el olor lo mejor posible (creo recordar) y dijo que ese comportamiento seguro que se debía al olor que llevaban de otros gatos...

Este caso suena muy parecido pero, claro, no sé nada más del asunto. El caso es que si le tienen tanto miedo quizás no puedan volver a tenerlo... pobrecillo. Me da mucha pena imaginarlo ahí el pobre, maullando para entrar.

Voy a tener que dejar de leer el foro. Me voy la mayoría de los días fatal a casa... y me caen las lágrimas por todo.

Ojalá todo se solucione de la mejor manera posible, Bruno.
 

xung0

Experto
No seas drástica Sibila, mejor saberlo y ayudar que no saberlo.

Yo creo que deberías acudir al veterinario por si es remediable. E. ese caso usa tu ingenio: unas gafas de bucear, unos guantes de jardinero y un buen jersey pueden bastar para pillarlo, ayudate de una manta o similar.

Ahora, si realmente le has tomado fobia al gato, pues haz lo mismo pero a la protectora (aunque no sé si sabes lo que le acabará pasando).

En fin, suerte.
 

ikara

Usuario
hola!!

no tengo ni idea de lo q le esta pasando a tu gato pero no es normal lo q tu estas haciendo.
yo ya lo hubiera llevado al veterinario el mismo dia del ataque.

solo me ha quedado una duda: si no te atreves ni a ponerle comida como le vas a dar una pastilla???

espero q lo soluciones pronto pq el pobre animal seguro q lo esta pasando fatal.

Saludos!!
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(sofia @ Mar 13 2008, 04:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola!!

no tengo ni idea de lo q le esta pasando a tu gato pero no es normal lo q tu estas haciendo.
yo ya lo hubiera llevado al veterinario el mismo dia del ataque.

solo me ha quedado una duda: si no te atreves ni a ponerle comida como le vas a dar una pastilla???

espero q lo soluciones pronto pq el pobre animal seguro q lo esta pasando fatal.

Saludos!![/b]

La pastilla se la puede dar machacada y escondida dentro de un trozo de carne o de jamón cocido y lanzársela por la ventana, como hace con la comida. Eso es lo de menos.

Bruno, qué ha pasado al final???
 

bruno25

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Mar 13 2008, 04:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La pastilla se la puede dar machacada y escondida dentro de un trozo de carne o de jamón cocido y lanzársela por la ventana, como hace con la comida. Eso es lo de menos.

Bruno, qué ha pasado al final???[/b]
a ver creo q algunos no sabenn leler o leen mal yo le doy la comida por la ventana(no se la tiro) con una soga la bajo el gato come y despues la subo en un plato ok hasta hay bien noooo sigo no se si algunos de ustedes tienen miedo a algo o fiabia pues yo lo tengo ahora y es a los gatos ustdes no vieron como se quedo mi hermano todo aruñado estuvo varios dias q no dormia por el gato entendeis o primero es la pena por el gato y al pequeño q se joda aruñado y sin dormir? fui a la veterinaria ya consegi la pastilla se la dare escachada en la comida y cuando se quede dormido pues mi novia o quien sea lo metera en la casetita y lo llevaremos al veterinario y se puede curar pues pagare su tratamiento y despues lo intentare regalar o lo llevare a una protectora de animales yo mas no puedo hacer en mi casa no puedo yo les cogi miedo y mi hermano tambien y no lo quiero ver mal muchas gracias a los q me an ayudado
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(bruno @ Mar 12 2008, 06:58 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
le compre la comida y con un plato de plasico se la echo por la ventana....[/b]


Bruno, sé leer perfectamente y pusiste "se la echo", y yo entiendo que echar es lo mismo que tirar, lanzar.. quizá te expresaste mal, ¿no te parece?

Mis mejores deseos para tí y espero que tu hermanito se recupere y todo salga bien finalmente.
 

Freia

Experto
Wenas^^

En primer lugar: "quién es el dueño del animal?", quien sea el dueño del animal, con un par de narices, coges una toalla mejor, y se la echas encima, posteriormente lo metes en su transportín y lo llevas de URGENCIAS al veterinario.

Una vez allí dices que tu gato a tenido ataques de agresividad, y le dices que le hagan un examen neurológico y una exploración completa, tu gato puede tener diversas causas orgánicas (es decir, provocados por algún problema en su organismo,) que pueden llevar a la agresividad que tu describes, que si no e entendido mal fue una agresividad de golpe, sin ningún motivo previo.

Tu gato puede tener desde problemas endocrinos (hipertiroidismo...), hasta un traumatismo craneal, encefalopatía hepática, impactación de los sacos anales, artritis, lesiones orales, FLUTD...y un largo ETC.

Asiq si lo llevas a una protectora lo más seguro esq lo sacrifiquen, y si quieres a tu gato actúa YA, antes de cometer un error.

¡¡SIMPLEMENTE UNA EXPLORACIÓN PUEDE QUITARLE ESA AGRESIVIDAD!!

Un beso y Mucha suerte!
 

truecacuentos

Usuario Activo
Voy a hacer de abogado del diablo.
Creo que lo que no entendéis los que habéis contestado, y estoy de acuerdo con vosotros en que hay que tratar al gato, es el hecho de que Bruno y su hermano tienen fobia a los gatos. Una fobia sólo puede entenderse si se padece una, para un fóbico a los gatos no es posible acercarse a un gato, las fobias son miedos irracionales que desencadenan reacciones físicas desproporcionadas y sólo pueden superarse (y no siempre) con atención profesional, si Bruno es, además, diabético no puede arriesgarse a sufrir una hipoglucemia por sufrir una crisis de ansiedad por pequeña que sea sólo porque no os parece bien dejar al gato fuera, a mi las opciones que ha tomado no me parecen tan malas (dentro de lo malo) y, por cierto, aquí (mallorca) hay al menos dos centros dónde no sacrifican a los animales que se les lleva.
Es cierto que el animal necesita atención veterinaria y esperemos que haya tratamiento, pero creo que pocos os habeis puesto en el lugar de los humanos afectados.