Necesito Ayuda Urgente

NereaU

Experto
Os cuento.
Tengo dos gatitas de tres meses sanitas, se llevan super bien etc. Con ellas ningun problema y todo satisfacciones.

El cas es que he visto una gata de 6 años abandonada en una perrera que se esta dejando morir, y yo tengo sitio y medios para darle un hogar.

Mi duda es, seria acertado meter una gata adulta con dos gatitas de 3 meses? o no se acostumbraran?
Nunca he adoptado una gata adulta, se hacen bien a la nueva casa?
Espero que podais ayudarme.
 

Inaniel

Usuario Activo
Hola!! yo no soy ninguna experta ni tengo mucha idea, solo he leido alguna vez por aqui acerca de ciertas enfermedades tipo leucemia de los gatos que son contagiosas y que si es una gata de la calle podria tener y contagiar a los gatitos...


no digo que este enferma seguro, solo que cabe esa posibilidad, consultalo por si acaso...

en mi caso mi Goa no puede jugas con los gatos de mi tia, tambien cachorros y adoptados de la calle, porque ellos aun no tiene hechas las pruebas de estas enfermedades.(asi me lo indico mi veterinario)..


Solo digo por lo que lei, informate bien, no quiero alarmar innecesariamente!!!!

un beso
 

pcalero

Experto
Depende del caracter de la adulta. Normalmente los machos son más amistosos. Pero en mi caso yo adopté una gata de 4 años y tenía al cachorro de 5 meses acosándola todo el día y solo le miraba para amedrentarle. Una vez que se puso muy pesado le bufó.

Después, cuando Byakko le perdió el miedo peleaban, pero ella se comedía mucho mas que él. Siempre empezaba él. Y nunca le hizo daño. Buscaba hacerse su amiga de forma activa.

Cuando llegó Luchi (el otro macho de unos 2 años), ella fue amistosa, y el cachorro también. Luchi sin embargo les gruñía. Aun así aguantó que le gruñera y bufara un gato extraño. Solo reaccionó de forma agresiva dos veces y fue una reacción muy comedida. Por lo general intentaba tranquilizarle.

En mi caso al elegir a la hembra busqué un animal de caracter tranquilo, y acerté de lleno. Su reacción no es lo más habitual según dicen, pero al ser adulto puedes informarte sobre su caracter y si llevará mejor o peor juntarse con otros.
 

mey

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(NereaU @ Jun 20 2008, 04:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Os cuento.
Tengo dos gatitas de tres meses sanitas, se llevan super bien etc. Con ellas ningun problema y todo satisfacciones.

El cas es que he visto una gata de 6 años abandonada en una perrera que se esta dejando morir, y yo tengo sitio y medios para darle un hogar.

Mi duda es, seria acertado meter una gata adulta con dos gatitas de 3 meses? o no se acostumbraran?
Nunca he adoptado una gata adulta, se hacen bien a la nueva casa?
Espero que podais ayudarme.[/b]
hola nereau! Yo adopte un gato adulto, de tres años, al principio estaba muy miedoso, se escondia y me evitaba, pero a los dos días ya salía a recibirme a la puerta y a hacerme tonterias. Según mi experiencia un gato adulto se adapta con mucha facilidad y rapidamente, eso sí, la adaptación respecto a tus dos bebes, no te puedo ayudar porque todavia no se me ha dado el caso. Un saludico.
 

NereaU

Experto
Bueno finalmente no estaba adoptada y ya la teng en casa, es un cielo, y parece que se van a hacr facil, al menos ya se huelen y no se atacan :p
Os ire informando de lo s progresos.
 

iris

Experto
<div class='quotetop'>CITA(NereaU @ Jun 21 2008, 10:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno finalmente no estaba adoptada y ya la teng en casa, es un cielo, y parece que se van a hacr facil, al menos ya se huelen y no se atacan :p
Os ire informando de lo s progresos.[/b]


Todo irá bien.... (ok)
Esperamos fotos de esa preciosidad... :roll:
 

NereaU

Experto
jajajajajaja ya le he sacado media docena, pero no me currusca para subirlas. Hay una muy graciosa del primer acercamiento bach Ika jajajajajja.
Eso si ahora la estoy escuchando comer, y beber tb ha bebido :)
 

NereaU

Experto
Primer acercamiento Ika y Bach
hpim1283ab9.jpg



Ika y Mika mirandole desde una esquina del pasillo
hpim1278vv4.jpg



Y aqui bach mirandoles desde la otra esquina :p

hpim1280fw9.jpg
 

NereaU

Experto
Menudass tres patas para un banco :p
Las tres juntas en la cama, una en cada esquina. La verdad me pareece un logro que la primera noche se animen a dormir en la misma cama.

hpim1286bg9.jpg
 

pcalero

Experto
Me parece un buen comienzo. Reservadas, pero no mucho. Veo sobre todo curiosidad y algo de precaución.

Me da la impresión de que Batch no va a empezar ninguna pelea. Y eso es lo que sería peligroso. Si las niñas deciden intentar echarla o intimidarla cuando le pierdan el respeto, si Batch simplemente las intimida con su experiencia superior, o las da una lección rápida, la cosa irá bien. En mi caso pasó exactamente eso. Aunque lo primero que hizo Byakko al llegar cerca de la cara de Suzaku fue bufarla. Así que por lo menos por ahora, has empezado mejor de lo que empezé yo, y han terminado muy amigos.

Muchas felicidades y mucha suerte para esta nueva aventura.

No te olvides de contarnos como evolucionan. Los casos como el tuyo en que llevamos un adulto al hogar donde hay cachorros son poco frecuentes, y creo que es muy interesante hablar de ellos y contar como ha funcionado. Tanto para animar a otros a hacer lo mismo, como para aprender de la experiencia ajena
 

zuri13

Experto
Enhorabuena por el nuevo miembro de la familia. La verdad es que con el poco tiempo que llevan juntos ya se les ve muy bien. Creo que eso va a ir sobre ruedas.

Ya nos iras poniendo al día de como evolucionan.

Porc cierto, la mas clarita (mika, no?) me encanta!!!!! Aunque las tres son preciosas.

Muchos besos y suerte
 

NereaU

Experto
Bueno os cuento los ultimos avances. Por un lado batch ya come, poquito aun, pero esta noche le he escuchado comiendo pienso.

Por otro lado ya el acercamiento entre las tres es mas serio , eso si con una peequeña barrera, s pongo una foto.
El bulto en el que esta apoyada IKA es BATCHHHHHHHHHHHH (salud)
hpim1290za5.jpg