Necesito Ayuda

canyja

Usuario
buenas, no se si sera el sitio correcto apra escribir esto, pero vereis, el domingo mi gato enfermo, empezo a vomitar amarrilo, y creiamos que algo le habia sentado mal, asi que como no podiamos yçllevarlo al veterianrio decidimos esperer al dia siguiente x la mañana, pero empezo a tener fiebre, y cuando se la conseguimos bajar empezo a hacer caca tambien con sangre...al final de la noche y sin separarme de el, al vomitar se ahogo , lo intente todo pero no pude hacer nada, y ahora me siento super culpable...y no levanto cabeza, la suestion es que creo k me lo an envenenado...que opinais???muxas graias
 

TULI

Experto
Hola bienvenida al super foro :

Ante todo , lo siento que haya pasado tu gato...

Pero, tu gato sale al exterior, donde vives , en zona rural o campo o semi rural ?

Y tienes plantas en tu terraza jardín ? y cuales son ? te lo pregunto pq hay un 45% de las plantas son realmente toxicas para los gatos y tb para los perros pero menos...


¿ Estaba vacunado , q edad tenia y estaba castrado ?
 

pcalero

Experto
El vómito amarillo suele ser bilis, o sea un problema hepático. Conviene llevarle cuanto antes al vete, y si además empieza con más sintomas es más importante todavía.
 

canyja

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jul 29 2009, 09:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola bienvenida al super foro :

Ante todo , lo siento que haya pasado tu gato...

Pero, tu gato sale al exterior, donde vives , en zona rural o campo o semi rural ?

Y tienes plantas en tu terraza jardín ? y cuales son ? te lo pregunto pq hay un 45% de las plantas son realmente toxicas para los gatos y tb para los perros pero menos...


¿ Estaba vacunado , q edad tenia y estaba castrado ?[/b]
 

canyja

Usuario
muxas gracias por contestar, eres un enkanto, ultimamente se me escapaba algunas noches,vivo en ciudad y aun no lo tenia csatrado, como normalmente estaba siempre en casa, era un gato muy bueno que ni arañaba, ni se subia en ningun lado...super lindo,tenia poco menos de un año,...en cas atengo planats pero siempre han estado ayi, y no las tocaba...por eso sospecho ke me lo an podido envenenar....ety destrozada y m siento muy culpable, no se como kitarme la pena de verdad
 

TULI

Experto
Ya , pues deberias haber llevado al veterinario en urgencias pq si pasadas 48h es mas grave y si pasadas 72h es muy grave y asi el veterinario lo analizará a través de la sangre para saber si esta envenenado o intoxicado por alguna planta de algún vecino que habrá chupado o mordido...

P.D- soy chica ;) pq me has dicho " encanto " .
 

Kashmira

Experto
Siento mucho que tu gato se muriese.

Vomitos amarillos y cacas con sangre, no son sintomas de envenenamiento.

Cuando un gato ó un perro vomitan un líquido amarillo (bilis) y las deposiciones son líquidas y con sangre pueden ser dos cosas ó bien "colitis" debido a que el animal a comido demasiado ó algo que le ha sentado mal ó bien un ataque parasitario.

No te sientas culpable por no haber ido al veterinario esa misma noche, en estos casos, se retira la comida 24 horas, si los sintomas persisten entonces se recoge una muestra de las deposiciones y se llevan al veterinario para que las lleven al laboratorio para saber si tiene algún tipo de parásito y ver que medicación poner, mientras el veterinario examina a tu gato.

Ha sido muy mala suerte que el gato se ahogara al vomitar.

Mucho animo y no te sientas culpable !


Kashmira.
 

canyja

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Kashmira @ Jul 30 2009, 03:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Siento mucho que tu gato se muriese.

Vomitos amarillos y cacas con sangre, no son sintomas de envenenamiento.

Cuando un gato ó un perro vomitan un líquido amarillo (bilis) y las deposiciones son líquidas y con sangre pueden ser dos cosas ó bien "colitis" debido a que el animal a comido demasiado ó algo que le ha sentado mal ó bien un ataque parasitario.

No te sientas culpable por no haber ido al veterinario esa misma noche, en estos casos, se retira la comida 24 horas, si los sintomas persisten entonces se recoge una muestra de las deposiciones y se llevan al veterinario para que las lleven al laboratorio para saber si tiene algún tipo de parásito y ver que medicación poner, mientras el veterinario examina a tu gato.

Ha sido muy mala suerte que el gato se ahogara al vomitar.

Mucho animo y no te sientas culpable !


Kashmira.[/b]
 

canyja

Usuario
muchas gracais por responder, es que me siento super mal, porque cuando empezo a vmitar no me di cuenta que se habia tragado la lengua, cuando mire y lo vi se la saque para fuera, pero no pude hacer nada, pienso que deberia haber reaccionado antes, aun no me lo creo ni lo n he podido asimilar, no imaginaba que lo pudiera pasar tan mal la verdad, pro es que siempre estaba conmigo...muchas gracias por todo de verdad...un besazo