Necesito Ayuda

luis

Recién Llegado
Hola a todos,
Este es mi primer mensaje en el foro y quisiera sus opiniones. Mi gato Gatin tiene 12 años de edad, tiene todas las vacunas y habia sido completamente sano hasta hace dos meses en que inicio con salivacion constante. Cuando lo llevamos mi esposa y yo al veterinario tenia la lengua azul y al otro dia se infecto. Se le dieron antibioticos y a pesar de eso perdio 2 tercios de su lengua.
Desde hace un mes que esta en casa ha perdido mucho peso aunque come aceptablemente segun dice el veterinario.
Ayer se le hizo un examen de laboratorio y tiene 30,000 leucocitos, pero el higado, el riños y su metabolismo estan bien. No se queja de nada sino simplemente esta muy cansado. El veterinario dice que debe ser una infeccion y le dio antibioticos hoy.
Les agradeceria mucho si alguno de ustedes tiene una opinion sobre esto o ha conocido un gato con un probllema parecido
Gracias
 

suki

Experto
Hola.

Lo siento, no puedo ayudarte porque no he conocido a ningún gato con el problema que tu mencionas. Sólo puedo aconsejarte que vayas a otro veterinario para conseguir una segunda opinión.
 

ester62

Experto
Uf! Yo tampoco sé nada de eso. Sólo te puedo decir que conocí un caso de lengua azul en un perro y fue porque le picó una procesionaria del pino y tambien perdió un trozo, y se le ponía azul por la infección.
¿Vives en un lugar donde haya pinos?
 

Alda

Experto
Jo, que horror, pobrecillo. ME encantaria poder ayudarte, pero no habia oido nada parecido. Mucha suerte y que se recupere
 

suki

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ester62 @ Sep 12 2007, 09:20 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Uf! Yo tampoco sé nada de eso. Sólo te puedo decir que conocí un caso de lengua azul en un perro y fue porque le picó una procesionaria del pino y tambien perdió un trozo, y se le ponía azul por la infección.
¿Vives en un lugar donde haya pinos?[/b]
Acabo de buscar la oruga esta en internet y estoy aluciná. No tenía ni idea de que existiera ni de que fuera tan tóxica. Y nosotros rodeados de árboles por todas partes. Son eucaliptos en su mayoría, pero también hay pinos.
Sacamos a la perra de paseo por el monte y Kimi anda, a veces, también por allí. Me viene de maravilla saber ésto, porque podría picar a una de mis niñas y matarla en cuestión de horas. Creo que voy a tener que preparar un botiquín de emergencia en casa para casos como este.

Luis, coméntaselo al veterinario, por si puediera ser que el gato tocara una de estas orugas, que tiene toda la pinta de ser así.
 

luis

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(ester62 @ Sep 12 2007, 04:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>


¿En tu zona ves algo de esto? Es el nido que hacen en los pinos, y la oruga.[/b]

Muchas gracias a todos por sus mensajes y buenos deseos.
En donde vivimos casi no hay pinos, pero si muchos eucaliptos que tienen plaga con orugas y escarabajos. No se me hace ilogica su respuesta pues varios vecinos tienen descuidados sus jardines y son muy comunes arañas grandes e insectos "raros"
Gracias de nuevo y les avisaré que sucedio
Luis
 

suki

Experto
Pues por dónde yo vivo si que los he visto, aunque no muy a menudo. A partir de ahora me fijaré mucho más.

Luis, ya nos contarás como evoluciona tu gato.
 

luis

Recién Llegado
Gracias a todos por sus consejos y apoyo.
Mi pobre gato paso unos dias muy dificiles, estba muy hipotermico, perdia peso y tuvo un sindrome urologico felino.
Afortunadamente respondio bien a los antibioticos y la dieta y ahora ya se encuentra en camino de recuperarse
gracias de nuevo
 

anerai

Experto
me alegro de que ya este mejor,pobrecillo la verdad es que lo tiene que haber pasado mal,pero bueno ahora ya todo ah sido un susto.
un saludo
 

Mentha81

Experto
uff!! que mala uva tienen esos bichitos!!
Me alegro de que tu gato evolucione bien!!!
Mentha, Lucas y yo le mandamos mucha energia!!!!
<
 

Madoviza

Usuario Activo
Yo también me alegro de la mejoría del gatín. Por curiosidad...¿qué te dijo el veterinario de la lengua azul? ¿Estaba relacionada con el fus?

Saludos.