Necesito Consejo

dolla

Experto
Hola , tengo varias dudas respecto al peso de Cascabel y la cantidad de comida que le doy.

El caso es que siempre ha comido la racion maxima para su edad, no se pasaba, pero era la maxima recomendada por el paquete de pienso.

ahora mismo tiene 20 meses y pesa 6k y eso que esta algo mas delgado desde que tiene FUS.
pesa demasiado para su edad??
mi veterinario dice que esta bien para ser un persa, por cierto , no esta castrado.

por otra parte desde hace dos meses come c/d de hills por el Fus, y lo comia bien, pero ha recaido en su enfermedad y me han dado s/d de hiils para que coma esto de 3-6 meses, ahi esta el problema, NO LE GUSTA pero nada nada, en 24h solo ha comido unos 30 gramos, y eso que no le damos nada mas
el paquete dice que debe comer unos 70gr

¿que hago?, pues se tiene que comer esa comida , para no recaer, seran suficientes 30 gr??

no quiero que enferme mas, pero si con 30 gr puede pasar este tipo de gatos, pues aprovecho y asi adelgaza, pero si no , como consigo darle esta comida??

gracias por vuestro tiempo, se que algunos sabeis mucho sobre alimentacion , peso etc
 

Sephorah

Experto
El peso es algo relativo, cada gato es un mundo. Más que en el peso en sí, hay que fijarse en si le cuelga la barriga, si tiene alguna lorcilla de más... de todas formas, si tu veterinario dice que lo ve bien, estará bien.

En cuanto a la cantidad de comida, las tablas que ponen en los paquetes son orientativas, sirven para que uno se guíe más o menos, pero no para seguirlas a rajatabla. Hay gatos que tienen más actividad y necesitan comer más y otros que son más sedentarios y necesitan comer menos. Si tú ves que tu gato es activo y como dices, no está castrado, lo ideal es darle a demanda, lo que pida, pues el gasto energético es alto.

En cuanto a que no le guste la nueva comida, no creo que debas preocuparte. Lo normal es que si no les gusta, no coman más que un poco, lo necesario para mantenerse sin pasar hambre. Ese pienso es por su bien, lo tiene que tomar le guste o no, por lo que tienes que ser constante.

De todas formas, Royal Canin también tiene una gama veterinaria específica para gatos con problemas de FUS, pregunta a tu veterinario qué le parece si probaras con esta otra marca, para ver si le gusta más.

La variedad de Royal se llama Urinary S/O, aquí tienes más información:
http://www.royalcanin.es/default.cfm?id_se...mp;producto=406
http://www.royalcanin.es/default.cfm?id_se...mp;producto=172

Saludos!
 

dolla

Experto
Gracias Sephorah:

valoro mucho que me hayas contestado, pues se que sabes bastante de gatos y nutricion.

se que le tengo que dar esa comida a Cascabel, mi veterinario ya me habia hablado de Royal canin, pero me dijo que esta es mejor, asi que se tiene que comer esta, que ademas me ha costado un paston, yo se que se la tiene que comer, mi duda era si al comer tan poco se pondria su salud en peligro
pero me has tranquilizado con tu respuesta, ademas espero que no sea tonto y que vaya comiendo mas.

la verdad es que mi gato no es muy activo, sino todo lo contrario, le trajimos una compañera, para que se moviese mas, y lo hace se mueve mas, pero aun asi es un pachorro

gracias de nuevo Sephorah
 

amagoya

Experto
Estoy contigo Dolla! Cuanto se valoran los conocimientos de Sephorah!
Yo siempre los sigo. Eres una enciclopedia andante!!!!!
 

Neiel

Experto
Espero que se ponga bien pronto!

<div class='quotetop'>CITA(dolla @ May 7 2009, 11:19 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ademas espero que no sea tonto y que vaya comiendo mas.[/b]
Yo creo eso también, quiero decir, los animales no son tontos y dudo que deje de comer como para enfermar solo por que no le atraiga la comida ;)
De hecho pienso que, en ese sentido, son más listos que nosotros! :D
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Neiel @ May 7 2009, 05:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Espero que se ponga bien pronto!


Yo creo eso también, quiero decir, los animales no son tontos y dudo que deje de comer como para enfermar solo por que no le atraiga la comida ;)
De hecho pienso que, en ese sentido, son más listos que nosotros! :D[/b]

pues hoy me pedia comida, y yo le enseñaba la suya, y se iba
despues de toda la noche sin comer, pues tengo que quitar la comida para que no se la coma Panterita.
al final va comiendo algo, pero no mas de 30-40 gramos
eso si a fuerza de estar acariciandolo mientras come, jeje , es un consentido
 

argent

Experto
como tenia curiosidad sobre el tema he buscado informacion, te pongo unos apuntes interesantes a mi modo de ver, antes de tomar medidas consultalas con tu veterinario y si no sabe que decirte (que a veces pasa) consulta con otro

ESTO ES SOLO ORIENTATIVO






se produce porque la orina de los gatos en muy alcalina y no disuelve de forma natural los cristales, el truco esta en mezclar en el agua unas gotitas de vitamina C, ya sea comprada en la farmacia, ó agregando unas gotas de zumo de limón ó naranja, también funciona con unas gotitas de vinagre,
acidificantes de la orina,que actuan sobre el pH de la orina
***************************
El procedimiento inmediato puede incluir terapia con suero para evitar la deshidratación, rebalancear la química sanguínea y remover cualquier cálculo o arenilla que obstruya el flujo de la orina. Generalmente, hay que hospitalizar al gato hasta que pueda orinar normalmente.
*****************************
Sarsaparilla: Antiespasmódico urinario. Es un preparado homeopático, elaborado con distintas diluciones de zarzaparrilla.

Acción: Dilata y desinflama la uretra.

Indicaciones: obstrucciones, inflamaciones, espasmos de uretra.

Dosis: 10 gotas varias veces al día. En casos muy graves se puede utilizar 2 gotas sublinguales o paralinguales cada media hora.

Presentación: Fco gotero de 30 cc
****************************
La vitamina C (ácido ascórbico) es un acidificante urnario, se pueden pulverizar tabletas o ultilizar polvo de ácido ascorbico, se recomienda una dosis de 50-80 mg/kg cada 24 horas para gatos
**************************
El uso de sal suplementaria y de acidificantes urinarios puede ser recomendable en ciertos casos. Mezcle bien en la racion diaria media cucharadita de sal y un cuarto de cucharadita de cloruro de amonia. La sal aumenta la toma de agua y por lo tanto de la excrecion urinaria. El cloruro de amonia acidifica la orina loque aumenta la solubulidad de los cristales de estruvita (PRECAUCION: Evite los acidificantes urinarios si el gato es uremico. Esto puede predisponer a el desarrollo de un imbalance acido-base y llevar a la crisis uremica.
***************************
MIRATE ESTAS PAGINAS

http://www.hillspet.com/media/WEURG/produc...odKey_es_ES.pdf

http://www.anamartin.es/ consulta homeopatía veterinaria
 

dolla

Experto
Gracias Argent.

el primer enlace , ya lo habia leido, el segundo no.

respecto a echarle al agua acido o vinagre, nunca lo habia oido, le preguntare a mi veterinario,

respecto a su enfermedad, he consultado con dos veterinarios, y con una chica que no lo es, pero ha trabajado con veterinarios toda la vida y es nutricionista de mascotas. a veces me asesora muy bien.

gracias por las molestias y ya te dire algo
salu2 y besos
 

argent

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ May 8 2009, 11:04 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias Argent.

el primer enlace , ya lo habia leido, el segundo no.

respecto a echarle al agua acido o vinagre, nunca lo habia oido, le preguntare a mi veterinario,

respecto a su enfermedad, he consultado con dos veterinarios, y con una chica que no lo es, pero ha trabajado con veterinarios toda la vida y es nutricionista de mascotas. a veces me asesora muy bien.

gracias por las molestias y ya te dire algo
salu2 y besos[/b]

tambien he encontrado esto:

Una variedad de alga japonesa, el kombu, puede ayudar a gatos que padecen enfermedades renales, tome un cuadrado de alga seca de unos 2,5 centimetros y trocéela, en una cazuela añada una taza de agua y déjela en remojo 30 minutos, tape y cueza a fuego lento 30 minutos sin dejar que el agua hierba, dejelo enfriar y deselo a su gato
***********************
el medicamento homeopatico SUERO ANGUILLAC (suero de anguila) facilita el tránsito urinario en caso de insuficiencia renal aguda, se recomienda una dosis de 30CH (O 3DH) en tres tomas diarias durante 3 dias
************************
suerte
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(argent @ May 8 2009, 01:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
tambien he encontrado esto:

Una variedad de alga japonesa, el kombu, puede ayudar a gatos que padecen enfermedades renales, tome un cuadrado de alga seca de unos 2,5 centimetros y trocéela, en una cazuela añada una taza de agua y déjela en remojo 30 minutos, tape y cueza a fuego lento 30 minutos sin dejar que el agua hierba, dejelo enfriar y deselo a su gato
***********************
el medicamento homeopatico SUERO ANGUILLAC (suero de anguila) facilita el tránsito urinario en caso de insuficiencia renal aguda, se recomienda una dosis de 30CH (O 3DH) en tres tomas diarias durante 3 dias
************************
suerte[/b]


Eres un primor Argent, muchas gracias, ay si mi familia se preocupase asi de mi gato.........
a veces les he dicho, por favor si nos pasa algo a Coke(mi marido) y a mi, no los lleveis a protectoras, por avor quedaroslos, y me dicen en mi cara que no, asi que ya ves, les hago el chantaje de que si no me voy a poder morir tranquila, y entonces mi papi pobre, dice hombre si no queda mas remedio....
en fin , un dia le hare firmar un papel a alguien jeje

besitos Argent