Necesito Consejo

pelusa

Usuario
El sabado cuando fui a tirar la basura, me encontre un gatito al que pude coger porque no podia andar, está en los huesos, solo tiene pellejo y pelo, cuando lo acaricias puedes contar sus huesitos uno por uno, no pesa nada parece una pluma.

El lunes lo lleve al vet. le desparasito y ese mismo dia empezó a expulsar lombrices, el vet.me dijo que eran ascaris ó algo asi, y que le desparasitara tres dias mas.

Bueno el pobre no se que darle de comer, le he puesto pienso, latitas, leche con una jeringa pero no se si debo darle algo mas, ya anda y maulla solo que no tiene voz, ¡¡Ah !! parece ser que tiene seis semanas.

¿ Algun consejo ? no entiendo de gatos pero es un amor y precioso, aunque hoy por hoy solo tiene cabeza.

Gracias de antemano
 

nermi

Experto
Pelusa, le has salvado la vida a este pobre gatito, probablemente si no lo hubieras recogido ahora estaria muerto! Gracias! Ten paciencia, es muy pequeñito y lo ha pasado mal, supongo que el vete te habrá dado unas latitas de hills que se llaman a/d, estas latitas son para gatitos enfermos o que se esten recuperando de una operación o enfermedad, piensa que el pobre está desnutrido y que su estomaguito no estará acostumbrado a piensos ni latitas fuertes, yo no le daría leche, eso le provocaria diarrea y lo pasaria mal, yo le daria las a/d y un pienso especial para gatitos.
Ojalá se ponga bien pronto y ya verás, será sin duda tu mejor amigo por qué los gatos son muy agradecidos y no olvidan lo que has echo por ellos...
Suerte, y vete contandonos vale?
Por cierto, como se llama? (besos)
 

pelusa

Usuario
En primer lugar muchas gracias por contestar.

thais el gatito se llama " pelusa " pues cuando lo vi era eso lo que parecia.

El vet no me comentó nada de las latitas que me dices, hoy ha empezado hacer las caquitas bien, la primera que le vi fué el lunes y era extreñido, no se si tubo algo que ver con las porquerias que ubiese estado comiendo, pues en una de ellas habia un trozo de goma de latex ¡¡ enfin !! espero que salga a delante pues es un amor.

Cuando sepa como poner fotos pondre una de pelusa.
 

Nube

Experto
Felicidades por recoger a Pelusa, si no fuera por tí, lo más seguro que habría muerto, tú lo has salvado.
Como dice Thais dale esas bolsitas de Hills, porque necesita comer y ganar peso.
Ya nos pondrás alguna foto para que conozcamos a Pelusa!
 

blaticato

Usuario
:D que suerte que dió con una persona que lo va a cuidar y dar mucho amor.
Soy de Argentina,por aca la línea Royal canin tiene unos sobres:convalescence support que anda excelente,tien baby cat34 que es para gatitos de 1 a 4 meses,se considera que estos primeros meses es una fase de crecimiento rapido y su necesidad de nutrientes es mas alta.
me alegro por Pelusa y gracias por adoptarlo. (besos)
 

mirmmm

Usuario
Hola!! qué bien que le hayas podido salvar la vida a pelusa!!!

En casa de mis padres también hay una gata adulta y se llama Pelusa. Cuando la encontró mi hermana estaba en una bolsa de basura con todos sus hermanitos muertos, pensaba que no iba a sobrevivir porque era muy pequeña, tenía dos semanas, y todavía tenía hasta un trocito de cordón umbilical... le empezamos a dar leche maternizada y todo salió bien. Su inseparable Neo también ayudó mucho, nos indicaba las horas de sus tomas, le quitaba el pipí y la cuidaba constantemente. Le cedió su comida, su cama... la enseñó a hacer pipí en las piedras...
Si la tuya ha sobrevivido ya a tanto es que es una superviviente nata, como mi Pelusi, ánimo! que seguro que os irá a las dos todo estupendamente.
Para cualquier duda mi mail es [email protected], lo que sea preguntamelo si quieres.
Besitos!!
Pondría una foto de cuando era peque y de como es ahora, pero no me aclaro mucho con lo de poner fotos :-(
 

rusoazul

Experto
Me alegro muchisimo que otro gato haya entrado un buen hogar! pelusa es un nombre super gracioso! qué tal va el pequeño?
Me imagino que ya te habran comentado lo que hace falta tener para el gato...ya te lo habra dicho el vet pero no esta de mas..
Un arenero para que haga sus cositas, arena ( la mejor es la de silice, dura un mes aprox. y absorbe olores, cuesta unos 7 euros, sino tambien tienes arenas aglomerantes) una palita para recoger sus desechos, un rascador ( aunque quizas todavia sea muy peque y no lo use, esto evitara que se acostumbre a arañar el sofa, cortinas etc....por cierto, los tienes en ebay muy baratos ) el pienso ya te han dicho, dos marcas de las mejores, royal canin babycat 34 para cachorros y hills kitten....leche solo dale especial para gatos...la otra es muy fuerte y como te han dicho le va a provocar diarrea, que en gatos tan pequeños es muy peligroso....no te asustes cuando lo desparasites internamente prque hara caquitas muy blandas ( es muy fuerte el jarabe ) , un peine para cepillarle, que si lo acostumbras desde ya, una batalla que tienes ganada, y en principio no se que mas.............ah, muuuuuuuucho amorrrrrrrr que de eso ya se ve que vas sobrada! :)
cuando puedas pon foticos,
vas a este link, http://imageshack.us/
en examinar eliges la foto a subir y en resize le das un tamaño aprox 800x600 y pulsas "host it"
cuando este subida tienes que coger un link el de hotlink for forum (1) pero entero, selecciona todo incluido [url....todo
y ya ta....foto para subir, asi todas las fotos que nos quieras subir....
Esperamos tus fotos!! estamos ansiosas por ver al peque :)
 

pelusa

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Nube @ Nov 7 2007, 09:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Felicidades por recoger a Pelusa, si no fuera por tí, lo más seguro que habría muerto, tú lo has salvado.
Como dice Thais dale esas bolsitas de Hills, porque necesita comer y ganar peso.
Ya nos pondrás alguna foto para que conozcamos a Pelusa![/b]
 

pelusa

Usuario
Muchas pero que muchas gracias por vuestros consejos me vienen muy bien.

Ya tiene el arenero y hace sus cositas en el ( es un amor )

Hoy ha empezado a comer mas cantidad, le doy de la latita que me dijisteis, aúnque ya empieza hacer sus escarceos con el pieso :D

Pues si, si no lo ubiese recojido se habria muerto, ya me lo dijo el vet. ya anda, cosa que cuando lo recogi no lo hacia pues no tenia fuerzas.

Sigue maullando ahora se le escucha algo, pero parece una bisagra oxidada :-D

Cariño y cuidados no le faltan, jajaja mi marido come con el en su regazo ¡¡¡ es tan cariñoso !!!

Tengo tambien un gatito de siete meses, ese está muy bien, aúnque me lo trajo de menos de un mes mi perra que entonces estaba preñada, estaba en el campo el solito pero no estaba delgado ni enfermo.

¡¡ Como me enrrollo !! perdonarme pero son tan lindos

Un abrazo a todas

 

nermi

Experto
Pelusa, no te disculpes, todos los que estamos aqui cada dia lo estamos por el amor que sentimos hacia los gatos....Para eso esta este foro para hablar de ellos...
Yo particularmente no podría vivir sin un gato en casa, y se me llena la boca de orgullo y amor cada vez que hablo de mis dos ratuquitos.
A ver si nos pones alguna fotico de pelusa..... seguro que va a estar la mar de bien con vosotros....Ya verás como se recuperará rápido para darte muchos cariñitos!
Quédate por aqui con nosotros ya verás qué bien te lo pasas!!!!
 

pelusa

Usuario
Con las instrucciones que me ha dado rusoazul, voy a intentar poner una foto de pelusa.

A ver si lo hice bien.





¡¡¡ Que ilusión ha salido !!!

Bueno, esta foto fué hecha ayer y ya está algo mejor, aunque da cosa cogerle por miedo a hacerle daño con sus propios huesitos, la carita es preciosa, a ver si puedo hacerle una foto de ella y la pongo.

Besos a todas
 

mcarmen

Experto
Qué cosita tan bonita! Es genial que lo hayas rescatado de esa forma. Felicidades a los dos! A tí por tu nuevo amiguito y a él por haber encontrado un hogar donde lo quieren.
 

mirmmm

Usuario
Hola a todos!! gracias por decirme cómo subir las fotos!
Esta es pelusi poco después de encontrarla

y aquí está de mayor
URL=http://imageshack.us]
pelusilareinawt2.jpg
[/URL]
 

Darkstar

Experto
Dios mío, Pelusa es preciosa!!!! qué suerte ha tenido de que la encontraras!! yo también encontré a mi Sam en la calle y en los dos meses que lo tengo la verdad es que me ha compensado de sobras con su amorcito.

Creo que el pienso que le puede ir mejor ahora es el Royal Canin, que tiene una variedad para gatitos hasta los 4 meses. Los granitos son muy pequeñines y si al principio no puede, puedes mojárselos un poco hasta que tenga los dientecillos más fuertes.

Informanos de como vais!!!!!!!!!!!!!! (besos)
 

nermi

Experto
Misteriosamente mi mensaje desapareció, pero vamos te decía que es preciosa, que ha tenido mucha suerte encontrandoos, y que me alegro de que ya esté recuparadita!
Muy pero que muy guapos todos!!!!!
 

pelusa

Usuario
Muchas gracias por los elogios hacia pelusa, ya se lo he dicho a EL pues hoy me han dicho que es peluso no pelusa :oops: como estoy muy verde en aspectos gatunos..... crei que era niña, pero no me importa.

mirm pelusi es preciosa/o ojala pelusa se ponga asi de guapo como el tuyo. No se nada de gatos, pero tengo oido que el cascabel no es bueno que de alguna manera les afecta negativamente, pero no me hagas mucho caso.

Un abrazo a tod@s
 

mirmmm

Usuario
Hola guapa!! tienes toda la razón con lo del cascabel. Les afecta al oído al tenerlo sonando continuamente. Cuando nos enteramos le quitamos la bolita de dentro que lso hacía sonar y así nos quedamos más tranquilos. Tu nene es precioso precioso. Qué gracia que sea un chico!! y como me alegro de que haya dado contigo!!