Necesito Consejo

marilula

Usuario Activo
Hola a todos. Ayer esterilizaron a Blondie y segun el veterinario todo esta bien, la gatita esta bien y su salud perfecta. Le pusieron un antibiotico de esos de larga duracion para que no tenga que pincharla ni darla nada y hasta el dia tres no tengo que bajarla de nuevo a la clinica.
Blondie parece estar bien, aunque terriblemente triste. No quiere comer ni beber, aunque a poquitos le voy dando y solo va de un lado a otro de la casa tumbandose por los rincones y lloriqueando cuando la tocamos demasiado.
He llamado a la clinica y me han dicho que todo es normal, que es el postoperatio y yo supongo que es cierto, pero me gustaria que me dijerais paor experiencias si es asi, y sobre todo mas o menos cuanto tardara en volver a ser la de antes. me parte el corazon verla tan triste y tan incomoda a la pobre. Y sobre todo que debo hacer, dejarla un poco a su aire o darle mas cariñito, es qu eme parece a mi que lo que quiere es estar a su royo y que la deje en paz. Pobre, estoy hecha un lio, se que es por su bien pero me arrepiento de haberla hecho pasar por eso. Gracias por los consejos que se que me dareis. Un saludo.
 

pcaledo

Usuario Activo
hola, te entiendo pero yo te diria que no te preocupes es normal, está cansada, estresada y dolorida, la han abierto entera, ademas supongo que llevará un collar isabelino es que incomodo pero son listos y se acostumbran.
Nosotros operamos a Lua en Febrero y estuvo varios dias muy rara, tropezaba con todos los sitios con el collar, se sentia "rara", le quité el collar y era la risa, corria que se las pelaba, asi, que se lo puse y no se lo quite en 10 dias, solo por las noches para lavarlo.
Ten paciencia, en 3 o 4 dias estará mejor, y en 10 si como te digo lleva su collar estará perfecta.
Recuerda esto, cuando se ponga bien será la gatita mas cariñosa del mundo y no te arrepentiras de haberla operado, para mi Lua es un cielo, es preciosa!.
Tranquila que irá bien todo. Importante sigue los consejos del veterinario que no se infecte ningun punto y en breve estará bien.......
 

Sibila

Experto
Yo también me sentí fatal cuando castramos a Leo y eso que lo suyo fue mucho menos. Creo que se trata un poco de que es algo opcional y aunque toda la razón nos diga que es lo mejor para ellos siempre nos queda la duda.


En mi caso, aunque no estuvo muy mal y le duró poco, sólo ver lo mimosón que estaba me llenaba de remordimientos y pena por haberle dejado solo y asustado en el veterinario. Si aún encima está pachuchilla y triste es mucho peor, pero se le pasará pronto. Se recuperan enseguida.

Además, te sentirías mucho mejor si pudieras mimarla y acaraciarla pero si ella está incómoda y prefiere estar sola lo mejor es que estés pendiente pero no la molestes. Si algo he notado es que lo peor que puedo hacer es insistir en buscarlo y tenerlo conmigo cuando él no quiere... al final acaba yéndose más lejos o escondiéndose.

A ver si alguien con gata te dice cuánto tardan más mo menos en reponerse...
 

pcalero

Experto
Hola, no te arrepientas. Has hecho lo mejor. Las primeras 24h están recuperandose de la anestesia y están raros. Es normal. Que no beba también es normal. No te preocupes. No le va a pasar nada por no beber en estos momentos.

Si quiere que la dejes tranquila dale tranquilidad. Si la ves desorientada y que agradece tu presencia quedate junto a ella. Cada enfermo es un mundo y unos quieres soledad y otros compañía.

Si llora no la toques. Es posible que le duela, la acaban de operar. Que de tumbos es normal porque todavía no se ha recuperado. La verdad es que lo pasas muy mal biendoles así, pero enseguida se les pasa.

Aquí tienes otra experiencia muy reciente:

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=25737

Si después de un día entero sigue sin despertar del todo ya empieza a no ser tan normal por lo que he oído de otros casos.

La recuperación completa son más días.
 

marilula

Usuario Activo
Gracias a todos por las respuestas. He visto despues que habian abierto otro post en salud con elmismo tema, siento no haberlo visto antes y haber repetido.
A BLondie no le han puesto collar ninguno y me ha dicho la veterinaria que lleva una gasa cosida y que no importa que se chupe e incluso que se arranque la gasa ( ya se ha quitado un trocito que he encontrado en su cuna). No tengo que lavarle la herida ni hacerle nada en una semana que baje a la clinica de nuevo y estoy un poco extrañada, aunque le insisti en lo de curarle y me dijo que no hacia falta.
Lo cierto es que no le he visto la herida porque aun no se ha dejado y no quiero agobiarla, asi que no se como está. Blondie esta completamente despierta y orientada, y se sube a las cmas de un salto ( que me muero de miedo tambienpor si se abren los puntos).
Por lo que veo cada veterinario lo hace de una manera, espero que la del mio sea la correcta, pero me da miedo que se infecte o algo asi. En fin, esperaremops, creo que me estoy agobiando demasiado. Un saludo a todos.
 

Sibila

Experto
Tienen una manía de no dar explicaciones... A Leo tampoco tuve que hacerle nada, sólo llevarle a las 48 horas a poner antibiótico. No llegué a verle la herida siquiera y el veterinario también dijo que no importaba que se lamiera...

Supongo que será una forma de cerrar las heridas sin puntos o con puntos que no se suelten... pero si ella está tan ágil y la veterinaria te ha dicho eso no deberías preocuparte.
 

pcalero

Experto
No se como son vuestros veterinarios. En mi caso cuando no entiendo algo o tengo dudas le pregunto, y él me responde. Se que hay gente que se mosquea o no responde, pero creo que debemos preguntar todo lo que se nos ocurra e insistirles en que nos den una respuesta convincente.

Respecto a la operación yo no tenía a Suzaku cuando la operaron, y con los machos es mucho más sencillo. Pero hay varias formas de coser y algunas es cierto que no hay que vigilarlas tanto. Tened en cuenta de que suelen castrar gatas salvajes en las Protectoras, no se dejan poner collarín, y tampoco se dejan curar. Hay sistemas para tratarlas. Igual que a los animales de los zoos por ejemplo. Debe ser más complicado, pero esa opción existe.

Byakko no tuvo que volver después de recogerle. Le pusieron antisético y un antibiótico de larga duración. Nos llamó varias veces el vete, y en vista de como evolucionaba no tuvo que volver.
 

vanesa1987

Usuario Activo
me parece que has hecho lo mejor,no te sientas culpable en unos dias se le pasaran todas las molestias y seguro que te lo agradecera,es mejor esto y no despues que vengan gatitos no deseados y hagas cosas que luego te arrepientas.que se mejore tu gatito! (cat)