Necesito Consejos

MiSia

Usuario
Hola, hasta hace practicamente 3 semanas, éramos 4 en la familia, mi marido, mi peque de 4 años y Sia nuestra reinona de 3.
Hace 3 semanas nos encontramos a Nefer, un macho naranja muy bueno y sociable con humanos, y al principio estuvieron uno en la planta de arriba y otro en la planta de abajo, por que cuando nos lo encontramos a Nefer estábamos de vacaciones y bueno le llevamos al veterinario, le desparasitamos, etc. Y unos días estuvo fuera con una amiga para operarle en Madrid (castrarle) el caso es que mi gata le bufaba, y huía, bufaba y huía, de pronto el mancho debió cansarse, y la perseguía, asi que a castrar, (mi gata está castrada)días después volvió.
Todo seguía igual, bufaba, el no la perseguía tanto, pero se arrimaba mucho, se tumbaba delante de ella, y ella seguía gruñendo. El caso es que no sé qué ha pasado, que de pronto ha pasado a atacarla, de tal manera que le ha hecho sangre en dos o tres ocasiones, y ella no se defiende, le chilla como loca pero no levanta la zarpa. Asi que he tenido que volver a separarles de nuevo, el caso es que no sé cómo hacerlo de nuevo, llegados a este punto, cuando sólo eran gruñidos y nada más y de pronto él se lanza sobre ella, QUE APURO, mi pobre Sia que no se ha visto en una igual...
Necesito que me deis algún consejo para redireccionar el tema y levarlo a buen puerto, mi gata no se defiende, llegaron al punto de compartir, por que ni uno ni otro querian mear en otra caja que no fuera la verde ni comer en otro comedero que no fuera el de gatitos UFFF estoy algo deprimida, me siento culpable por el sufrimiento de mi gata, que no se defiende dandole un buen zarpazo de vuelta y él que al principio de volver de estar castrado era más tranquilo y de pronto le veo saltándo sobre ella haciéndole sangre en el lomo. Le he vuelto a separar.... Alguna idea? Consejo? Animo? Gracias, de verdad.
Mi problema es, el nuevo de un año ataca a la veterana de 3, mi gata no se defiende.
 

NANYTA

Experto
HOLA

CARAY QUE SITUACION :( YO LA VERDAD TENGO SOLO A MIGUEL, Y CREO QUE CUANDO LLEGUE EL OTRO SE VA PONER MUY ENOJON.

SOLO DECIRTE QUE MUCHO ANIMO, AVERIGUATE CON LOS QUE SABEN MUY BIEN, MMMM YO CREO QUE CON EL TIEMPO SE AMIGAN, DE TODAS FORMAS TENE MUCHO CUIDADO CON LA CHIKI, QUE NO SALGA HERIDA.

SUERTE !

(besazo)
 

kaamos

Usuario Activo
Pues sí que tienes un problemón... A mi me pasó justo lo contrario, pero no tardamos tanto en solucionarlo.
En julio la gata de mi madre apareció con sorpresas, y yo me quedé una. Era la más chiquitita y fue más por pena que porque tuviese sitio para ella.

Tengo una gata de 7 años( Arika), no está castrada pero es bastante arisca con los otros gatos(suele andar por fuera de casa y los espanta como si fuese un perro). Tenía mucho miedo a que se llevasen mal, y al principio no podían quedarse las dos solas sin separarlas.

Cuando la veía le fungaba, y si la pequeñaja no hacía caso le pegaba.

Arika suele tener siempre las uñas cortas, porque tiene la manía de amasar(le encanta) y además tiene un hermanito(un husky) que es bastante brutote y cuando ella se cansa de jugar le pega(y una vez le arañó demasiado cerca de un ojo).

En dos semanas más o menos las dos niñas eran uña y carne, dormían juntas, y sólo se peleaban para venir a mi lado al sofá.

Yo lo que haría sería, lo primero, cortarles bien las uñas a los dos(para que no se hagan daño). No sé de que forma has educado a tu niña, pero puede que al niño tengas que darle unos cuantos cachetes(como aviso, no tienes que hacerle daño... sólo que sepa que eres tú quien pone orden) si ves que abusa demasiado de tu niña.

Mucha paciencia, y sobre todo procurar no hacerles ningún caso cuando se estén llevando bien, porque podrían celarse y volver a pelearse. Lo mejor es mantenerse al margen y dejarlos hacer a ellos, intervenir sólo para marcar tu territorio(son ellos los que viven contigo y no al revés... aunque a veces es dificil asegurarlo... jejeje)

Por desgracia no puedo decirte más, mi pequerrecha murió a las 4 semanas de estar en casa...
 

MiSia

Usuario
Hola chic@s, a parte del problema de el nuevo ser agresivo con la veterana gata, hoy llegó al colmo, dándome un buen mordisco en la pierna!!! Le regañé bien regañado, y ahora está de nuevo aislado en su habitación, dejando así a la gata poder reponerse. Estoy bastante contrariada con el nuevo inquilino. ¿qué consejo me dais?
Creo que me mordió por no dejarle salir de la habitación para perseguir a la gata.
UFFF, estoy bastante enojada con él, y quiero imponerle que en esta casa no se es agresivo!
Socorro!
Gracias
 

1664

Usuario
yo tengo a dos hermanos maine coon, stinger es el macho y shirley la hembra. cuando castre a stinger, shirley le olia raro(a vetenirario) y ella le bufaba y le pegaba. ya cuando empezo a oler bien le dejo de atacar, y paso el al ataque, pero siempre se pegan de broma. stinger araño a mi mujer, pero a mi me dejaba la mano rota hasta que me compre un guante. y a shirley tambien la atacaba y la intento estangular xD, esa foto la tengo que colgar pero no se como ponerla en el album..., te recomiendo que consigas que la gata no le bufe, y asi el se acostumbrara a su presencia y no sera agresivo
 

argent

Experto
y si pruevas las feromonas felinas? en teoria una de las utilidades que tiene es facilitar los problemas de terriotialidad, se llaman Feliway, se venden en veterinarias y por internet,
yo de ti, lo comentaria con el veterinario, por otro lado no te iria mal tener un spray con agua, para salpicarle cada vez que se acerque a la gata CON MALAS INTENCIONES, pero ten encuenta que no tiene que interpretar que sea malo acercarse a ella, sino que no debe ser agresivo
hay que darles tiempo para que cada uno sepa cual es su sitio y esto puede ser largo
 

MiSia

Usuario
Gracias por todos los comentarios, necesito aún más consejos! compraré el feliway ese, para ver si hace efecto. Me da miedo por mi hija de 4 años, que si le llega a pillar a ella no quiero ni pensarlo. Tengo que trazar varios planes, a,b,c,d,e, etc. Os agradecería más consejos de verdad.
GRACIAS A TODOS!
 

Galaecum

Usuario Activo
He tenido a lo largo de mi vida 10 gatos, mi suegra ha pasado por 12 ó 13... y nunca me había visto con algo así. El único agresivo que conocí, lo era con los humanos, y cuando le daba el viento.

Entre ellos, al conocerse, se intercambian fus y fas pero no llega más allá; quizás algún zarpazo pero raramente con uñas.

Mi peor experiencia fue con mi tercer gato (de los 4 que tengo en estos momentos), una hembra a la que no aceptaban los otros dos. Al final opté por meterlos a todos en una habitación hasta que se les pasara. Después de unas horas todo quedó resuelto. Eso, si, supervisé un poco la operación.

No obstante, parece que ya has pasado ese límite.

A lo mejor no te queda más remedio que darlo a alguna familia que le acoja como único gato.

Suerte.
 

MiSia

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Galaecum @ Sep 9 2009, 04:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
He tenido a lo largo de mi vida 10 gatos, mi suegra ha pasado por 12 ó 13... y nunca me había visto con algo así. El único agresivo que conocí, lo era con los humanos, y cuando le daba el viento.

Entre ellos, al conocerse, se intercambian fus y fas pero no llega más allá; quizás algún zarpazo pero raramente con uñas.

Mi peor experiencia fue con mi tercer gato (de los 4 que tengo en estos momentos), una hembra a la que no aceptaban los otros dos. Al final opté por meterlos a todos en una habitación hasta que se les pasara. Después de unas horas todo quedó resuelto. Eso, si, supervisé un poco la operación.

No obstante, parece que ya has pasado ese límite.

A lo mejor no te queda más remedio que darlo a alguna familia que le acoja como único gato.

Suerte.[/b]
 

MiSia

Usuario
¿Tu crees que debería buscarle un nuevo hogar? Mira que yo a estas alturas estoy muy preocupada por mi gata, desde ayer no ha probado bocado, está como depresiva, se busca un rincón y se tumba alli en plan a esperar que pase la vida. La tengo que transportar de un lugar a otro de la casa. No sé si es normal. Socorro. A mi se me está contagiando la depresíón de verla así, tengo la sensación de ser la única culpable de lo que lo ocurre y eso me duela aún más.
Alguna sugerencia?
 

Sibila

Experto
Yo no puedo ayudarte porque Leo es mi único gato. Lo único, comentarte que un compi del curro tuvo un problema parecido el año pasado. Adoptó un cachorrillo de la calle y su gata se debió de poner parecida a la tuya, asi que acabó por buscarle una casa. Sin embargo, este año se ha subido a otro (en su jardín alimenta a algunos gatos callejeros) porque dice que el pobre estaba tan desmejorado que se iba a morir y esta vez su gata lo ha aceptado bien, así que se acostumbran.

¿Por qué no los sigues manteniendo en plantas separadas un tiempo a ver si mejora la gatita y la situación?

Y no te sientas culpable, no has hecho nada malo. También hay niños que pasan por situaciones de celos terribles con la llegada de un hermano y al final todo vuelve a su cauce...
 

Galaecum

Usuario Activo
He conocido algún que otro gato que son "hijos únicos" por naturaleza. El tuyo lo parece. De ser así no vas a tener muchas alternativas y en cualquier caso será lo mejor para todos, incluido el.

Puedes seguir intentando algún tiempo a ver si se normalizan; pero no descartes buscarle una buena familia.
 

MiSia

Usuario
Gracias, Galaecum, hoy he descubierto que mi gata tenía una herida seria en el lomo por la parte de atrás que se la debió de hacer el nuevo hace unos días y que yo no detecté. Hoy la he llevado al veterinario para curársela y la tengo aislada, tenia fiebre y todo de la infección. Hoy mismo he empezado con el feliway a ver qué tal, si las cosas se normalizan genial, sobretodo para compensar el malestar de mi gata, que tanto esfuerzo sirva para algo, y si no, pues como dices tu, a buscarle otros papás al nuevo. :( ¡Qué mal lo estoy pasando! Gracias a todos de verdad.