Necesito Consejos

sonieta

Recién Llegado
HOLA A TODOS, ESTA ES LA PRIMERA VEZ Q ACCEDO A ESTE FORO, ME ENCANTAN TODOS LOS ANIMALES, EN ESPECIAL LOS GATOS, HACE 4 AÑOS ADOPTÉ A UN GATO Y A LOS 6 MESES ADOPTÉ OTRO PARA QUE VIVIERAN JUNTOS. HACE APENAS UNA SEMANA UNO DE ELLOS MURIÓ DE REPENTE, ESTOY MUY TRISTE PERO EL TEMA ES QUE NO LOGRO SALIR DE ESTE FONDO DEBIDO A QUE LO ESTOY PASANDO MUY MAL Y NO QUIERO NI OIR HABLAR DE ADOPTAR A OTRO GATO, DE HECHO CREO K NO VOY A QUERER TENER ANIMALES MÁS EN MI VIDA. MI PROBLEMA AHORA ES LA TRISTEZA K ME INUNDA PENSAR EN K EL GATO K ME QUEDA DEBA PASAR EL RESTO DE SU VIDA SIN UN COMPAÑERO FELINO, ME DA MCHA PENA. OS QUERÍA PREGUNTAR SI ALGUIEN HA PASADO POR ESTO, ME REFIERO A TENER MÁS DE UN GATO Y AL MORIR UNO QUEDARSE SOLO UNO, ¿QUÉ HARIAIS? ME GUSTARÍA DARLO A ALGUIEN K TENGA GATOS PERO LA GENTE ME ACONSEJA K NO LO HAGA, QUE LO PASARÁ FATAL, PERO ES K ME DA MCHA PENA DEJARLE SOLO EN CASA CUANDO ME VOY, TODO EL DIA SOLO, ÉL ESTÁ ACOSTUMBRADO A VIVIR CON OTRO GATITO. NECESITO CONSEJO, ESTOY MUY DEPRIMIDA Y NO SÉ COMO SALIR DE ESTE HOYO. PORFAVOR SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME ESCRIBIR EN EL FORO O BIEN CONTACTAR CONMIGO, MI EMAIL ES: [email protected]
POR CIERTO VIVO EN LA PROVINCIA DE BARCELONA , GRACIAS
 

pcalero

Experto
Lo siento mucho. Muchos en el Foro hemos perdido algún gato, hay gente que ha perdido varios. Es muy duro, sobre todo al principio. Dentro de unos meses podrás verlo con más serenidad, pero ahora la perdida es demasiado reciente.

Respecto a tu otro gato no le regales. Muchso gatos viven solos y están perfectamente. Además pasan casi todo el día durmiendo. Sería muy cruel con él echarle de su casa cuando además acaba de perder a su compañero. Para él será un abandono. Muchos gatos mueren después de una abandono debido a la depresión. No vas a hacerle ningún favor, y los que te lo recomiendoen no saben nada sobre gatos.

En este momento, separarte del otro gato me parece demasiado duro. ¿Como ibas a sentirte?. Es mejor para los dos que esteis juntos. Los dos habeis sufrido la mims pérdida.

Sobre adoptar otro... el tiempo lo dirá. Esta claro que ahora no. Tal vez dentro de una seman quieras hacerlo, tal vez nunca. Yo lo hice en homenje al muerto. Porque no pude hacer nada por él. Quiría hacer algo por otro en su nombre.

Por supuesto que Marena no sustituye a Luchi. No tienen nada que ver y cada uno tiene su sitioen mi corazón. Pero es algo que hice en su nombre.

Cada uno tiene su respuesta. Si te pasas por el Foro "in memoriam" verás nuestros mensajes a los gatitos muertos. Son nuestros recuerdos sobre ellos. Quizás te ayude ver que no estás sola en este sufrimiento.

(besos)
 

TULI

Experto
Hola Sonieta:

Bienvenida al super foro :D :

No eres la única que te ha pasado en tu situación...

Tiene razón Maria3....


Animate y sé positiva!!!
 

MARIETA22

Usuario
No regales a tu gatito,creo que seria peor el remedio que la enfermedad,para ti y para el.
Mucho animo y ahora centrate todo lo que puedas en el gatete que queda,el se sentira muy triste tambien asi que no le abandones.
 

Beefeater

Usuario
Pues yo no te creo.

Todo huele a que te estás inventando una historia melancólica para que alguien se apiade de ti y se quede con tu gato que ya pasas de él.

Porque con los motivos que estás dando, todo apunta a que coger otro soluciona el problema "tu gato volverá a tener compañía".

No se, no me cuadra esta historia. ¿Que piensas? ¿que tu gato perdido va a resucitar en la familia que adopte al otro y así ya no va a sufrir? Pues no es así y si te mueres de pena pensando que va a estar sin compañía felina, me temo que dándolo en adopción vas a seguir teniendo posibilidades de morirte a no ser que estos tengan mas gatos, por lo que esto tampoco soluciona tu problema.

Si es cierto lo que cuentas me parece una postura muy egoista. Es como si se muere mi hermano y yo mato a mi madre para que no sufra.

Vaya tela!
 

GATIENZO

Experto
No entiendo nada, dos gatos amados, uno muere, el otro queda solo y desamparado de afecto, tanto que hay que regalalo?.
El gato sobreviviente es homicida del fallecido?, tuvo algo que ver con su muerte.?
Sonieta: por lo general las pérdidas de un gato incrementan nuestra necesidad de brindar afecto al que queda, pues también simboliza la vida del otro reencarnada en el que quedó. El amor por una mascota no es un interruptor que se desconecta a voluntad o se pierde en un instante. Por otra parte es muy sencillo adoptar otro gato para acompañar, hay cientos necesitados de afecto y casa.
Final: el gato no va a extrañar, es solitario por naturaleza, se adptará a estar solo o si otro se agrega también. :grin: :grin: :grin:
 

Mentha81

Experto
Ufff, iba a contestar que te des un tiempo para el duelo por tu gato, y que de momento no tomes ninguna decisión, sobre todo, la de regalar un gato. Ya sea por la perdida del otro, o no...
Respecto a lo de si es una historia inventada o no, no creo que sin ningún motivo haya que juzgar a una persona sobre si es una mentirosa o no. Con el tiempo eso se ve, pero desde luego, con 1 mensaje, no me atrevería a juzgarla.
Estoy con María, adoptar otro gato no significa que ocupe el lugar del otro.
En toda mi vida he tenido como 30 gatos (muchos de ellos siguen viviendo en el jardín de casa de mis padres) y cada uno de ellos, cada pérdida, ha significado algo diferente para mi.
Y por supuesto, si alguno de mis gatos se muriera de repente (espero que me acompañen muchos años) no dudaría en adoptar otro y otro para darles la oportunidad de una vida mejor, que la calle o cualquier jaula.
Saludos!!!!
 

pcalero

Experto
Creo que no hay que juzgar a nadie por un mensaje. Nos puede parecer verdad o mentira, pero hasta las situaciones más extrañas pueden ser ciertas. Creo que hay que dar un voto de confianza a la gente.

En todo caso yo sí conozco personalmente gente que tiene reacciones irracionales ante el dolor. Por extraño que parezca, algunos matan a su segundo hijo porque el primero ha muerto y no pueden superarlo (este caso no lo conozco personalmente pero alguno he visto en las noticias).
 

sonieta

Recién Llegado
hola a todos, ante todo gracias por responderme tan rápidamente, deciros que la historia es verdadera, entiendo q podais desconfiar pq no me conoceis, y ójala fuera una historia inventada. segundo, sí es verdad k ahora mismo estoy tan baja de moral q no soporto ver al otro gato, tico y oirle maullar y ver cómo busca al otro, neko y eso se traduce k me encantaría k alguien lo adoptara, pero siempre sería intentando buscar la situación similar a la k vivia hasta ahora, es decir en un hogar donde viviera con otro gato, quizás es k yo temo a la soledad y me apena k tico pueda sentirse solo, en su dia adopté a neko para k se hicieran compañia y hemos sido muy felices cn esa situación, solo quiero lo mejor para tico, quizás tengais razón y me estoy precipitando, pero estoy pasandolo mal, sé k soy una persona débil y sé k aunq no es excusa quizás tenga un problema adicional, y es k estoy embarazada de 8 meses y no sé si tengo depresión iniciada en un primer lugar x otros motivos, y complicandolo con la muerte de neko, en fin, k entiendo k parezca una persona sin sentimientos, pero creerme lo k me pasa es k tengo miedo al dolor k estoy sintiendo, temo k este dolor siga y no soy valiente, y egoistamente ahora querría estar sola y no estar preocupada por tico. no obstante lo quiero mcho y no haré nada k le pueda perjudicar, en caso de darlo haria seguimiento del tema y sino funcionara volvería a mi, no sé k hacer, solo espero k me entendais.
 

pcalero

Experto
Miedo al dolor tenemos todos. Pero vas a sufrir más si le das. La depresión es mala consejera, te impulsa a hacer cosas que la alimenten. En tiempo de desolación no se debe hacer mudanza.
No deberías ni pensar en esto. Deberías abrazarle y llorar sobre su pelo (si se deja), dejar que te acompañe en el dolor. Saldrás fortalecida y podrás superarlo.

Si te dejas vencer por el denánimo no podrás salir adelante. Si estás embarazada debes luchar con más ahinco, y no dejar que la desesperación guíe tu vida.

Quédatolo y deja de pensar cosas raras.
 

AleLuna

Experto
Espero que superes pronto la pérdida, pero coincido con que abandonar a tu gato no es la solución, al contrario, sólo empeoraría la situación del pobre gato que no tiene la culpa y tu situación.
 

Beefeater

Usuario
Sinceramente Sonieta.

Si quieres mucho a tu gato, darlo en adopción por este motivo te aseguro que te va a pesar mucho durante toda la vida.
Tal vez yo te aconsejaria hacer un poco de tripas corazón y darte la oportunidad de que se te pase la pena para luego pensar más friamente si la adopción de tu gato es lo mas sensato porque como te equivoques, yo te aseguro que es algo con lo que se vive muy mal, el arrepentimiento es algo involuntario e incontrolable y cuando viene, te aseguro que pesa de narices.

Aguanta y date un tiempo. Además, con el nacimiento de tu hijo, vas a estar muy distraida.
 

Isi

Usuario Activo
Sinceramente no lo veo normal, entonces cuando a una madre se le muere uno de dos hijos, lo tiene que dar en adopción al otro??? :?

Tienes que aguantar el tirón y hacer feliz a tu gatito, que se sienta acompañado, jugar con él y dejar de lamentarte y tener pensamientos negativos.

El tiempo pone las cosas en su lugar.

Un saludo.
 

sonieta

Recién Llegado
no sé, supongo teneis razón, mis amigos me dicen lo mismo, pero yo me hundo cuando llego a casa y lo veo solito. entonces lo k hago es intentar no salir de casa pero es algo k tampoco es bueno para mí ya que ahora lo k más necesito es salir de ella, por tanto es todo una contradicción, si por mi fuera estaría todo el dia fuera de casa para no recordar, pero al sentirme culpable me quedo en casa y me hundo. asi k espero k el tiempo lo ponga todo en su sitio, pero ahora todo lo veo negro
 

pcalero

Experto
Estás volcando sus sentiimientos en el gato y pensando que el sufre al estar solo.

No es así. Ha estado durmiendo hasta que te ha oido llegar. Es lo que hacen todo el día. Cuando llega la gente salen a mirar y sulen pasar a la siguiente siesta.

No te sientas culpable porque esté solo, porque él no está sufriendo esa horrible soledad que tú percibes
 

sonieta

Recién Llegado
gracias maria, la verdad es k tu frase me ha hecho pensar, y ojala tengas razón, y él no esté pasando por la tristeza k estoy pasando yo en estos momentos, es k tengo la sensación k no
estoy viviendo la misma vida, k estoy viviendo en otra casa, con otras costumbres, con otro tiempo....es algo raro pero es como si cuando murió neko se me desencadenaran otras cosas y encima con las hormonas del embarazo pues no sé, solo sé k me gustaría k mi gato fuera feliz pq
entonces podria seguir yo para adelante, pero es k es horrible oirle maullar por las noches, antes
nunca lo hubiera hecho, por eso creo k él no lo está pasando bien, y no sé k hacer, pq por un lado yo
necesito salir de casa, pero por otro me da pena dejarle solo, pero si me quedo cn él yo me hundo, en fin, solo espero k todo vuelva a su sitio.
 

pcalero

Experto
Vamos a ver, hay dos cuestiones distintas. Por lo que cuentas tus gatos eran amigos. En ese caso es cierto que le echa de menos. Pero no echa de menos estar acompañado., no siente soledad Son dos cosas distintas.

Echa de menos al amigo con el que jugaba, con el que compartía la cama, el que le lamía la cara... lo que no significa que necesite otro.

Tú perteneces a una especie social. Necesitas compañía para sentirte bien. Los gatos no son así, son muy felices solos, no echan de menos la compañía de otros gatos. Sin embargo, pueden llegar a apreciar la compañía de otro gato concreto. Si tienen oportunidad harán vida social con los gatos vecinos, pero si no la tienen no echarán en falta esa vida social.

Cuando un gato muere o se va a vivir a otra casa, el resto de los gatos pueden reaccionar de muchas formas. Unos le echarán de menos y le buscarán durante un tiempo, otros parecerá que no se han dado cuenta, algunos se sentiran aliviados de que ya no esté porque no le aguantaban. Lo normal en una convivencia.

Pero aunque sufra la pérdida, no sufre la soledad. Además como te dije se pasa el día dormido. En esos momentos le da igual que estés o no. Por supuesto que estará mejor si tiene un gato compañero con el que se lleve bien. Pero lo aprovechará por la noche, cuando están despiertos. Durante la mayor parte del día no se harán ni caso.

En todo caso si se fuera de casa sufriría una doble pérdida: su territorio y el resto de su familia. Los gatos no necesitan compañía, pero sufren cuando les separan de sus dueños. Algunos llegan a morir de depresión cuando les abandonan. Da igual que haya alguien intentando que recuperen las ganas de vivir. No están sintiendo la soledad, están sintiendo la falta de alguien fundamental en sus vidas. Y en ese aspecto sus dueños son mucho más importantes para el gato que los otros gatos. En este momento te necesita a ti. Pero no te necesita todo el día, nunca te ha tenido así ¿porqué iba a quererlo ahora?. Solo necesita poder verte algunas horas, olerte, sentirte cerca. Con tus horas de sueño tendría suficiente incluso.

En todo caso la felicidad es algo que hay que luchar para conseguir. Y no es posible asegurarla para nadie. Tu gato en este momento siente la perdida de su amigo. Nada podrá aliviar ese sentimiento más que el tiempo. No puedes hacer nada para evitarle ese dolor. Sí puedes aumentárselo. Es fácil, envíale lejos de su hogar. Sin embargo, eso no implica que no pueda ser feliz. Estar de luto no implica ser infeliz. Y poco a poco su vida volverá a la normalidad, se acostumbrará a que no esté su compañero y creará nuevas rutinas. Y será feliz. Es una cuestión de tiempo.

Si te empeñas en destrozar el resto de su vida podría no recobrarse. Una ruptura completa con su vida no es buena para un gato. Necesita estabilidad. Su familia y su territorio son muy importantes para él. Pretender que va a ser más feliz en un sitio desconocido con gente desconocida es ridículo. Eso es algo que puede llevarlo a la muerte o a un cambio completo de caracter.

Pero sal de casa todo lo que quieras. Él te esperará echando 7 siestas ¿no es eso lo que hace cuando estás en casa?. Los míos no están rodeándome los fines de semana si no salgo. Están sesteando cada uno en un sitio... Cuando llamo a casa y pregunto que están haciendo me cuentan lo mismo, cada uno durmiendo por su cuenta. Él te echará de menos si no te ve en dos días.

Los gatos con acceso al exterior hacen su vida social solo unas horas al día. El resto del día están solos. Un gato no necesita más. Ni siquiera necesita eso, le gusta hacerlo, pero si no lo tiene vive perfectamente feliz. a mí me gustaría ir a visitar Japón, peor soy feliz sin hacerlo, es algo parecido. No es como nosotros que sentimos la mordedura cruel de la soledad.

Sal sin preocuparte, necesitas compañía humana, poco a poco todo irá volviendo a la normalidad. Aunque ahora te parezca imposible.
 

palcar

Experto
Estoy completamente de acuerdo con Maria, ahora todo lo ves muy negro, pero todo pasa, ya lo verás, para colmo se te ha juntado todo, la muerte de tu gato y tu embarazo, las mujeres embarazadas nos volvemos super sensibles, será el rollo ese de las hormonas, pero es verdad, yo cuando estaba embarazada bastante avanzada de mi primer hijo me encontré por la calle con una antigua vecina con la que me tenía una relación cordial pero tampoco demasiada confianza. Hablando con ella me dijo que su marido se estaba muriendo de cancer, pues yo sin poderlo evitar me eche a llorar en la calle como una magdalena, como si me habrían dicho que el que se estaba muriendo era mi padre. Yo misma me sorprendí de mi reacción y hasta ella se dió cuenta y me dijo "pobre,
no te lo tenía que haber contado, estás embarazada y estás super sensible". Y era verdad y tu te debes encontrar en el mismo estado, todo lo ves mucho mas engrandecido de lo que es, aunque el dolor por la muerte de tu gatito siempre será muy grande, estuvieses embarazada ó no y mas si lo tienes reciente.

Deja que pase el tiempo, ademas aun tienes que superar la nueva situación que se te va a presentar con la llegada de tu hijo, hasta que te adaptes a ella, los primeros meses son un poco duros porque es un cambio muy grande en tu vida y verás como no tienes tanto tiempo para pensar en tu otro gatito y agobiarte con eso, pero en unos meses todo habrá pasado. Ya lo verás, tus hormonas habrán vuelto a la normalidad, serás muy feliz con tu bebé y seguro que ya no ves tan negro el tema del gatito.

Saludos.