Necesito Opinion!

luca

Usuario
Hola a todos!
Hace poco tiempo que tengo a un gatito persa, el cual me tiene loco! y la veterinaria me ha dicho que es aconsejable la castración, pero me da muchisima pena y a la vez temor de que pueda cambiarle el caracter, dado que es super cariñoso, tranquilo y jugueton, me interesaria por favor, vuestras opiniones y experiencias al respecto, porque entre otras cosas me da panico la operación...
Bueno muchas gracias por vuestra colaboración!!
Saludos!
Luca.
 

Tallulah

Experto
No te preocupes, no les cambia el caracter para nada, y castrarlo es muy beneficioso para él aunque te parezca lo contrario,se evitan cánceres de mama y de próstata, y le ahorras el sufrimiento cada vez que le de el celo y quiera salir para encontrar una gatita, ellos sufren mucho en el celo.
La castración es muy beneficiosa, no te lo pienses.
 

carla66

Experto
YO PIENSO LO MISMO. YO TENGO UN MACHO DE DOS AÑOS Y MEDIO Y EL VETERINARIO ME RECOMENDO LA CASTRACION. TENIA SIETE MESES CUANDO LO CASTRAMOS Y NO CAMBIO PARA NADA DE CARACTER.

COMO YA TE HAN DICHO, MEJORAN MUCHO SUS EXPECTATIVAS DE VIDA AL EVITAR ENFERMEDADES...

http://www.jccm.es/revista/143/articulos14...imal_abril.html

PUEDES LEERTE ESTO, TE ACLARARÁ DUDAS.

YO LO LLEVE A LA CLINICA A LAS DIEZ DE LA MAÑANA, Y LO FUI A BUSCAR A LAS SIETE DE LA TARDE. ME LO LLEVE TOTALMENTE DESPIERTO, AUNQUE ALGO ASUSTADILLO POR ESTAR FUERA DE CASA, PERO EN UN DIA O DOS YA VOLVIO A SER EL MISMO...
 

maria_65

Experto
Pues yo , al contrarío que mis compis te diría que sí les cambia el cáracter......para mejor!!!! Así que tendrás un gato aún más cariñoso , más tranquilo y más jugueton.Y en cuanto a los beneficios, totalmente de acuerdo con ellas.La operación y más en machos ,es rápida y sencilla.Al día siguiente están como sí la cosa no fuera con ellos.
No lo dudes!!!!
 

Neusi

Experto
La verdad que ni llega al dia siguiente, mi gato a la media hora de ir a buscarlo al veterinario ya estaba jugando y subiendose por todo y yo super asustada persiguiendolo para que se estuviese quieto
<
 

IsTHaR

Experto
Los mios estan todos todos castrados y son cariñosos juguetones. Como te han dixo las compis foreras le ahorra un montón de problemas al animalito de enfermedades y de sufrimiento por el celo, además de que tu también te librarías de los marcajes territoriales, que no huelen a rosas precisamente y en el caso de ser gata de las serenatas a las 5 de la mañana para buscar un novio sin contar de que no tendrán tantas ganas de salir de casa y por lo tanto menos oportunidades de que salga a bucar pareja y se te pierda.
A veces se tiende a humanizar a los animales demasiado en este aspecto ( sobretodo si son machos es curioso el dueño parece que tiene más trauma xDDD ) ellos estarán tranquilos más sanos y no se traumatizarán ni nada por el estilo >:D
 

luca

Usuario
Muchas Gracias a todos por aclararme dudas y contarme vuestras experiencias, espero que todo salga como me habeis contado que os ha ido a vosotros/as.
Un fuerte saludo de mi luquita!!!
Luca.
 

libellulah

Experto
anda tu gatito se llama casi como el mío!!!
Mira, mi Lucas lo recogimos de la calle, tenía aproximadamente un año y a los 7 días de estar en casa le entró el celo, se tiró por el balcón y fue un accidente bastante grave con fracturas en las dos patitas delanteras.
Aproximadamente mes y medio después, en período de recuperación que fue bastante duro, con operaciones por medio, empezaba a recuperarse del accidente y seguía en celo. Hubo que llevarlo al veterinario a castrarlo, porque el celo le tenía toda la noche en pie dando vueltas y no estaba haciendo el reposo que debía hacer. Nos dio mucha penita llevarlo, aún convaleciente, pero lo llevamos a las 12 del mediodía, a la 1 estaba ya en casa y esa noche comió con apetito y estaba igual que antes.