Necesito Saber Por Que Se Bufa!

alaine

Recién Llegado
Quería haceros una pregunta a ver si me podeis ayudar. Tengo una gata de unos 5 o 6 años en casa y cuando viene alguien al principio normalmente se esconde debajo de la cama. Resulta que cuando viene mi sobrina de 1 año se le queda mirando fija y se le eriza, vamos que se le bufa, mi sobrina no le hace nada, aunque sea solo pasar cerca de ella o la tengamos en brazos, la verdad es que me da mucho palo que haga eso, porque me da miedo que le muerda, así es que cada vez que viene tengo que encerrarla en la habitación y no es plan, no me gusta que pase eso. Ruego por favor, si sabeis cual puede ser el motivo, decirmelo para hacer algo al respecto. Muchas gracias.

Freia

Experto
Wenas^^

Lo primero que debe de quedar claro esq un gato puede bufar perfectamente aunque el niño no se acerque a él ni nada, esto es debido a que el animal tiene miedo, tan sencillo como eso. El miedo, como tu muy bien as dicho lo manifiesta el gato bufando, con una piloerección, la espalda arqueada y la cola erguida en forma de "U", o simplemente bufando.

El gato lo único que tiene que hacer es habituarse a esa persona, si que es verdad que existe tratamiento farmacológico, pero por el momento no hace falta que mediques a tu gato.

Simplemente, educa al gato a estar con los niños y que los niños también aprendan a coger a un gato; la parte de enseñar a los niños a tener en brazos al gato es muy importante, hay que sujetarlo por debajo del tórax y de las patas posteriores, estas patas no debes dejar que cuelguen porq sino el gato no se siente seguro y es normal que se agite y clave las uñas o muerda. Otro punto a tener en cuenta es la sensibilidad de su estómago, que si se coge de esa zona si que puede dar un buen zarpazo.

Un besito y aquí os dejo con una foto de mi gata bufando^^ Un claro ejemplo de que cuando se cansan de las fotos puede salir lo inpensable^^

84993718bt9.th.jpg

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(alaine @ Mar 13 2008, 01:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Quería haceros una pregunta a ver si me podeis ayudar. Tengo una gata de unos 5 o 6 años en casa y cuando viene alguien al principio normalmente se esconde debajo de la cama. Resulta que cuando viene mi sobrina de 1 año se le queda mirando fija y se le eriza, vamos que se le bufa, mi sobrina no le hace nada, aunque sea solo pasar cerca de ella o la tengamos en brazos, la verdad es que me da mucho palo que haga eso, porque me da miedo que le muerda, así es que cada vez que viene tengo que encerrarla en la habitación y no es plan, no me gusta que pase eso. Ruego por favor, si sabeis cual puede ser el motivo, decirmelo para hacer algo al respecto. Muchas gracias.[/b]

El gato ve a un niño como un animal grande que se mueve rápido y grita, la mayoría de los gatos desconfían de los niños por eso. Se asustan y responden con el bufido de advertencia que precede al arañazo.
es lo más normal del mundo. Niños y gatos requieren de un tiempo mayor de acostumbramiento.
requiere educar al niño para el contacto con el gato.
Nada para el suicidio, quédate tranquila.
besos

alaine

Recién Llegado
Hola. Muchas gracias por vuestra información, entonces yo dejo a la niña en el suelo aunque se le bufe mi gata, no la encierro ni nada, no? (A la gata me refiero, jeje). Bueno, la verdad es que me dejais más tranquila, yo pensaba que le había cogido celos o algo así, aunque para las pocas veces que viene a casa... no se, me extrañaba. Bueno, lo dicho, muchísimas gracias.

Sephorah

Experto
Hola:

Si quieres que tu gata se acostumbre a tu sobrina, por arriesgado que parezca, no debes encerrarla. Ten cuidado de que tu sobrina no se lance sobre ella, que los niños son muy brutos, y tu gata se puede asustar y arañarla, deja que sea tu gata la que poco a poco vaya cogiendo confianza y se acerque a tu sobrina, por supuesto siempre bajo tu supervisión.
Yo tengo un hijo de 3 añitos y dos gatos y te puedo decir que al principio los gatos huían de mi hijo pero ahora incluso se dejan acariciar y lo buscan para estar con él. Por supuesto a mi hijo le he enseñado cómo acariciarlos y a no molestarlos en determinados momentos.
Ten paciencia, verás como tu gata acabará aceptando a tu sobrina.
El contacto hace el cariño.