Necesito Solucion Mi Gato Castrado Sigue Marcando

Momolo

Recién Llegado
Hace una semana que castraron a Pixu y sigue haciendo pis bajo mi cama.desde ayer tiene prohibido entrar pero claro no es solucion permanente,que alguien me de esperanzas y me diga que en una semana mas dejara de hacerlo,pues llevo dos meses marcando y me aseguraron que castrandolo se solucionaria el problema,ya no se que hacer... :sad:
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Pixu @ Feb 28 2008, 06:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hace una semana que castraron a Pixu y sigue haciendo pis bajo mi cama.desde ayer tiene prohibido entrar pero claro no es solucion permanente,que alguien me de esperanzas y me diga que en una semana mas dejara de hacerlo,pues llevo dos meses marcando y me aseguraron que castrandolo se solucionaria el problema,ya no se que hacer... :sad:[/b]


Hola:

¿Qué edad tiene Pixu? Si ya es adulto y lleva tiempo marcando, siento decirte que puede que siga haciéndolo toda la vida, de ahí la importancia de castrarlos en cuanto llegan a la madurez sexual, porque una vez que cogen la costumbre es difícil de erradicar.
Te recomiendo que de momento, impregnes los lugares donde suele hacerlo, como debajo de tu cama, con un spray repele micciones que puedes comprar en cualquier tienda de mascotas. También te aconsejo que tengas paciencia y le dés tiempo, pues hay gatos que necesitan más tiempo para eliminar las hormonas que aún castrados, siguen en su cuerpo.

No te desesperes y ánimo.
 

maria_65

Experto
Yo recuerdo , Pixu , que cuando castré , joven , a mi gato , y habiendo ya empezado a marcar en casa ( en el sofá , concretamente :roll: ), él continuó haciendolo unas cuantas veces.Imagino hasta que la eliminación de hormonas , fué total.Y hasta que yo conseguí sacar el olor de su propio pis del sofá , que creo que también fué importante.Nunca más , y tiene 6 años , lo ha vuelto a hacer.
Y te explico qué , castré a un gato adulto recogido de la calle de 5 años ( en caso de que tu gato sea "mayor"qué .....imaginate si ya tenía unas tendencias y unas costumbres adquiridas)y jamás , de los jamases se orinó o marcó en casa una vez castrado.
Yo estoy segura que es una cuestión de tiempo , y seguro , que breve.
Suerte
 

suki

Experto
María tiene razón. Pasa un tiempo desde que el gato es castrado hasta que las hormonas dejan de hacer efecto. Durante ese tiempo el gato seguirá marcando. Ten paciencia y espera un poco, a ver si deja de hacerlo.