Necesito Vuestra Ayuda

Mayka

Recién Llegado
Me han regalado un gatito con 3 semanas y estoy encantada, me llvo todo le día mirandolo pero me estoy preocupando porque me come muy poquito... Se supone que tendria que comer entre 10 y 15 ml cada 4 horas y solo me come 6 ó 7. El caso es que a mi me da la sensación de que no come más porque no le apetece... Tengo que decir que solo hace unos días que lo han separado de la madre...
Decidme algo porfaaaaa es mi primer gatito
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Mayka @ May 15 2008, 07:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me han regalado un gatito con 3 semanas y estoy encantada, me llvo todo le día mirandolo pero me estoy preocupando porque me come muy poquito... Se supone que tendria que comer entre 10 y 15 ml cada 4 horas y solo me come 6 ó 7. El caso es que a mi me da la sensación de que no come más porque no le apetece... Tengo que decir que solo hace unos días que lo han separado de la madre...
Decidme algo porfaaaaa es mi primer gatito[/b]
Todavía es muy pequeño y debería estar con su madre. Pero lo hecho, hecho está.

Si estás en casa con él intentá darle de comer con más frecuencia a ver si toma más (en conjunto), prueba cada dos horas. Los gatos comen de poco en poco normalmente, y siendo tan pequeño puede que no sea capaz de ingerir tanto de una vez, y también es posible que tenga suficiente con lo que toma, pero así podrás apreciarlo mejor. ¿Está ganando peso?.

También puede ser que esté comiendo un poco menos porque se sienta nervioso o confuso por haber cambiado de casa y no estar con su familia.
 
<div class='quotetop'>CITA(Mayka @ May 15 2008, 07:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me han regalado un gatito con 3 semanas y estoy encantada, me llvo todo le día mirandolo pero me estoy preocupando porque me come muy poquito... Se supone que tendria que comer entre 10 y 15 ml cada 4 horas y solo me come 6 ó 7. El caso es que a mi me da la sensación de que no come más porque no le apetece... Tengo que decir que solo hace unos días que lo han separado de la madre...
Decidme algo porfaaaaa es mi primer gatito[/b]
Animo maika, pasito a pasito, poco a poco veras como empieza a cojer peso y a comer.Mantenlo calentito sin corrientes de aire.y sobre todo mucha paciencia.los gatos son muy fuertes.
Un beso.
 

Sephorah

Experto
Totalmente de acuerdo con lo que te aconseja María. Dale más tomas, a ver si así come un poco más. Imagino que le estarás dando leche especial para gatitos, no de vaca.

Suerte!
 

Mayka

Recién Llegado
La verdad que poquito a poco ya me come mejor... Ahora estoy más preocupada porque no hace sus necesidades solo hace pis. He leido que pasandole un trapito mojado le ayuda pero aún así no lo hace, ahora estoy probando a ponerle menos cantidad de leche para que este mas aguada... Si podeis también comentarme algo de esto os lo agradezco... Un millón de gracias por las respuestas :grin:
 

Kahala

Experto
yo opino lo mismo que maria,los gatos no suelen tener horarios de comida comen cuando les apetece..intenta darle siempre que puedas un poquito...lo que le apetezca si no tiene hambre no come...lo de no hacer sus necesidades puede pasar por el cambio de comida la leche de su mama no es igual...a todos nos pasa con el cambio de dieta.. a kahala como la cambie de marca empezo a hacer menos caca pero es normal...antes comia friskies pura fibra...tu tranquila y siempre qe tengas dudas llama a tu veterinario que siempre te podra ayudar...
 

Sephorah

Experto
Mayka, prueba a humedecer un algodon con agua tibia y pasárselo varias veces por el culete, simulará la lengua de su madre y hará caca. Es peligroso que no haga durante más de dos o tres días, si pasa eso, llévalo al veterinario.

Mucha suerte!
 

Mayka

Recién Llegado
Hola,
de nuevo gracias por las respuestas pero necesito que me sigais ayudando... ahora tengo el problema contrario, el gatito ya come perfectamente, come cada 3 horas pero se queda con hambre y n os esi debería darle hasta que él ya no quiera más o dejarle aunque sea con un poco de hambre...
Y por cierto cada cuanto tiempo hace caca un gato??
Gracias :D
 

pcalero

Experto
A esta edad dale de comer todo lo que quiera. Respecto a lo otro no tengo ni edea de cuantas veces lo hacen a esta edad
 
Lo ideal es que le pases el algodon con agua calentita por el culete cada vez que le des de comer, si el tiene ganas ya se pondra hacer caquita.yo tengo 2 de casi 2 meses y no para de comer y hacer caca, pero claro los mios ya lo hacen por ellos solos.
un saludo
 

Sibila

Experto
Mayka, yo crié a un gatito muy chiquitín y tuve el problema de la caca también (nos pasa a todos, me temo). El mío la hacía cada tres días al principio, y eso que cada vez que comía estábamos un buen rato con los masajes. Si sigue sin hacer tendrás que masajearle sobre todo el ano hasta que salga...

Cuando empiece con el pienso (al mes) enseguida empezará a hacerla él solito. El mío ahora hace caca dos veces al día casi siempre... ja ja ja cuando me acuerdo de lo que sufrí cuando no conseguía que la hiciera...

Y en cuanto a comer, no te preocupes, si a una hora toma de más a la siguiente seguramente tomará menos.