Neka Escapista

Lauveri

Usuario
Hola. :D

Muchos saludos para todos, a pesar de que casi no escribo en el foro siempre lo leo. Primero les cuento un poco de Neka. Tiene aproximadamente dos años y medio, está esterilizada, la adoptamos hace casi un año, parece ser que siempre había vivido en la calle, al principio era muy agresiva, sobre todo con nuestro otro gato Kami (que en ese entonces tenía como cinco meses), poco a poco fue adaptándose más y ya se llevaba mejor con Kami (en parte, porque él creció mucho). Pero a pesar del tiempo Neka siempre fue muy distante, prefiere estar lejos de Kami, solamente se acerca a personas conocidas y por poco tiempo, generalmente pasa la mayor parte del tiempo escondida, prefiere ver lo que pasa a jugar, no es raro que sólo salga para comer y esté en el mismo escondite por días, pero nada de esto parece molestar, cuando decide acercarse a nosotros se pone contenta y ronronea mucho.

Desde hace como cuatro meses los dejamos salir, en parte porque se encierra mucho el calor y a los dos les gusta mucho. Al inicio, los dos salían como una hora y regresaban. Progresivamente a Neka le gustaba más estar fuera que dentro, hace unos días se tardó dos días en regresar de nuevo, aunque llegó muy cariñosa, al otro día, salió de nuevo y hoy cumple cuatro días que no regresa. Sabemos que está bien porque la hemos visto con otros gatos, pero cuando ve que nos acercamos, escapa, incluso cuando Kami sale pasan juntos un rato. También la vimos en la calle de al lado con otros gatos. Parece que está bien, pero no quiere regresar. Por ahora sigue teniendo su collar con su plaquita y también le dejamos comida fuera, pero cada día viene menos a comer aquí. En unos dos meses nos vamos a mudar lejos y no sabemos qué hacer. Consideramos que eventualmente bajará la guardia y podremos volver a meterla, pero no sé si es lo mejor. En general, parece estar mejor en la calle, convive mejor con otros gatos que con Kami, explora más lugares, siento que no tiene sentido quererla tener de nuevo dentro si casi nada la entretiene y nada más va a estar escondida viendo pasar la vida. Aunque por otra parte, no quiero que acabe muerta o enferma en la calle. Por supuesto, no me da gracia pensar en dejarla, pero más bien es ella quien nos deja.

¿Qué será lo mejor para Neka? :?: ¿Creen que si Kami sigue saliendo después le pasé igual? :?
 

Rebe

Experto
Los gatos de la calle viven bastante menos que los que cuidamos en casa, ya que en la calle estan expuestos a muchos peligros: coches, gente mala,caidas de zonas alta, enfermedades..aunque esten vacunados, la vacuna no es 100x100 segura y los gatos caseros que se juntan con callejeros pueden contagiarse de enfermedades y parasitos.

Yo creo que un gato siempre estara mejor en una casa que en la calle, auqnue es cierto que hay gatos a los que es dificil acostumbrar a estar dentro de una casa. Yo no seria capaz de dejar a ninguno de mis gatos en la calle, pero claro si veis que ella no quiere estar con vosotros..no se..lo mismo podiais dejarla con alguien que tuviera una finca con mucho terreno y mas gatos, asi estaria al aire libre pero no desamparada en la calle.

Y a Kami no se si le pasaria lo mismo..es posible..yo tengo jardin en casa y mis gatos salen cuando salimos nosotros (para tenerles vigilados) y si les sacamos varios dias seguidos como haya uno que no podamos sacarles, porque llueve o algo asi, se ponen mu pesaos por salir..yo creo q se acostumbran y luego es dificil quitarles esa costumbre y ademas cada vez quieren mas.


Saludos
 

argent

Experto
Bueno en primer lugar Lauveri, estoy de acuerdo en que el contacto con otros gatos puede varios problemas, sobretodo si de virus contagiosos se trata...
por no decir los accidentes o algun desaprensivo que se pueda encontrar
pero por donde pasea tu gato, por tu terraza o jardin, por los tejados, por el campo??

si salen al jardin os recomiendo tanto a ti como a Rebe, un pastor electrico, despues pondre en General de que va esto... yo tengo puesto uno en el jardin y otro en una pequeña terraza, os aseguro que no se van..

si por otro lado Lauveri solo tienes balcon o ventanas yo buscaria informacion sobre redes protectoras, en zooplus tienes un ejemplo, tambien funciona bien el hacer un marco para la ventana y poner una malla metalica de esas de alambre fino...
 

argent

Experto
esto es lo que monté en la otra casa...
me la hizo un herrero y era de acero galvanizado, a prueba de gatos

P1010002-1.jpg