Nico Podria Estar Mal

KAI1978

Experto
acabo de bajar a nico al veterinario y me an dicho que tiene la parte de arriba del torax plana y la de abajo bien

que puede incharse mucho al respirar y le late mucho el corazon por que no tiene espacio

me an dicho que van a investigarlo y que me daran una respuesta hoy o mañana

necesito saber si la raza es asi o realmente esta deforme.

:(
 

suki

Experto
Por lo que cuentas parece que tu gato tiene una malformación congénita del tórax, que pueden tenerlas gatos de cualquier raza, no solo los Bosques de Noruega.
 

KAI1978

Experto
eso mismo suki

me mandaron informacion sobre ello y la verdad que no es muy alentador

hable hoy con el criador y me dijo que no me preocupase que me cambiaba a nicolai por otro de igual calidad o mejor. creo que es lo mejor cambiarlo, solo lleba 9 dias en casa y aunque le tenga mucho cariño en poco tiempo es mejor una despedida ahora que un trajico final mas tarde.el criador me ha dicho que quiere hablar con los veterinarios y que si puede llebar una vida medio normal lo daria a alguna familia.

¿cual pensais que es la decision correcta?
 

pcalero

Experto
Lo más probable es que lo mate. Ignoro cuales son las posibilidades de que pueda llevar una vida decente, pero los criadores no suelen preocuparse por eso y no quieren cargarse de gatos "superfluos" y "defectuosos".

Me contaron que hay criadores que si descubren que una cría da posivito a una enfermedad llevan a toda la camada a una Protectoa o a una Perrera para desprenderse de ellos.
 

suki

Experto
Yo no podría devolverlo, aunque sólo llevara 9 días en casa. ¿Qué será de él? Como te dice María es muy probable que lo sacrifiquen.

Yo conozco a una chica que tiene un gato común europeo con una deformación del tórax, una que llaman "tórax en embudo", y los veterinarios le han dicho que puede vivir perfectamente muchos años sin ningún problema, sólo que no será nunca muy grande de tamaño. Por cierto, creo que en algunos casos es posible una operación para corregir este tipo de problemas. Pídele las placas a tu veterinario y no dudes en pedir más opiniones.

Si el criador quiere darte otro, muy bien, que te lo de, pero quédate con los dos.
 

Sephorah

Experto
Hola Kai:
Pobre Nicolai, tan joven y ya con veterinarios. La decisión es tuya, pero opino como las demás. Si lo devuelves nunca sabrás qué fué de él, por mucho que te diga el criador, todos sabemos que gente sin escrúpulos hay en todas partes y a no ser que sea una gran persona, segúramente lo sacrifique. Espera a ver qué te dicen los veterinarios, segúramente con tratamiento pueda llevar una vida normal.

Piénsalo Kai y cuéntanos cuando tomes la decisión.
 

Sibila

Experto
En una página en la que explican lo del torax plano en gatos pone esto:
"En cuanto a las posibilidades de supervivencia, si el defecto no es muy pronunciado y el gatito sobrevive las tres primeras semanas de vida, hay muchas probabilidades de que salga adelante y en el futuro lleve una vida normal"

Yo creo que si lo devuelves al criador es una de esas cosas que luego periódicamente vuelven a tu pensamiento y te acongojan el corazón. Mejor tenerlo contigo y cuidarlo que no saber que ha pasado con él. El criador puede devolverte el dinero, sin más, no tiene por qué cambiártelo por otro, no es una lavadora...

Besos y suerte.
 

KAI1978

Experto
me llamo la veterinaria y ya tome la decision

el diagnostico es el peor.no solo tiene el torax plano por la parte de las vertebras si no undido.tiene el corazon y pulmones aplastaos y su calidad de vida es mala.no me da su esperanza de vida pero dice que no tiene mucha.su recomendacion es que lo devuelva y se duerma por que va a estar sufriendo :(

sintiendolo mucho yo no quiero ni que sufra, ni tener que ir viendo cada dia como se muere.
 

GATIENZO

Experto
Nanu tiene seis años, cuando la recogimos de bebé era una piltrafita enferma, llena de pulgas, hongos y con una infección irreversible en los ojos. El veterinario la recibió, la dejamos unas horas y nos preguntó por teléfono si la sacrificaba, porque su espectativa de vida era efímera, por supuesto era ciega, ademas solo tenía un mes de vida cuando la llevamos.
Ninguno de los dos tomó la decisión, fuimos a buscarla y acá está, una bola de cinco kilos que se mueve por todos lados junto a las paredes, sube y baja escaleras, sillas y mesas, escucha cuando se abre un pote de flan y pide, hasta percibe cuando algún gato se acerca y no mezquina un manotazo. Tampoco mezquina afecto.
Vino a morir con nosotros y puede que algún día muera. O nosotros primero.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Apr 23 2008, 04:45 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Nanu tiene seis años, cuando la recogimos de bebé era una piltrafita enferma, llena de pulgas, hongos y con una infección irreversible en los ojos. El veterinario la recibió, la dejamos unas horas y nos preguntó por teléfono si la sacrificaba, porque su espectativa de vida era efímera, por supuesto era ciega, ademas solo tenía un mes de vida cuando la llevamos.
Ninguno de los dos tomó la decisión, fuimos a buscarla y acá está, una bola de cinco kilos que se mueve por todos lados junto a las paredes, sube y baja escaleras, sillas y mesas, escucha cuando se abre un pote de flan y pide, hasta percibe cuando algún gato se acerca y no mezquina un manotazo. Tampoco mezquina afecto.
Vino a morir con nosotros y puede que algún día muera. O nosotros primero.[/b]

Héctor, qué grande eres!!! yet yet yet