No Come

iriscat

Usuario
Buenos días a todos,

Estoy un poco preocupada porque mi gata se comporta de manera extraña desde hace dos días. Justo cuando le puse la pipeta Frontline para el tratamiento antipulgas (porque ha cogido bichitos!!!!!). El problema es que se la puse antes de las cuatro semanas porque me equivoqué al mirar el calendario. Lleva dos días tumbada, muy dormidita y apenas come. ¿Sabeis si le ha podido afectar la pipeta?. Se la he dado a las tres semanas.

Gracias
 

rusoazul

Experto
¿ Cuánto tiempo tiene tu gata? de todas formas puedes llamar a tu vet para comentarselo... es que cuando son peques hay que tener cuidado, no se les puede dar una pipeta entera...
 

iriscat

Usuario
Tiene 13 años, es bastante "madurita", y siempre ha estado muy fuerte por eso me preocupa más. En el prospecto de las pipetas pone que no se han descrito las contraindicaciones si se aplica con menos de 4 semanas. Por eso, no sé si está así por culpa mía. Si mañana no está mejor la llevaré al veterinario.
 

suki

Experto
Iriscat, no sé yo si el comportamiento de tu gata tendrá que ver con la pipeta. Lo mejor será que la lleves al vete, porque ya es, como tú dices, madurita, y podría ser cualquier cosa.
 

blaticato

Usuario
Hola,que te adelantes dandole la pipeta no le afecta,es mas el Dr August de EEUU en un congreso veterinario,indico que en gatos que viven con acceso al exterior en contacto con cargas parasitarias ambientales altas,se le puede aplicar cada 10 dias la pipeta.Teniendo 13 años hay que controlar la función renal a traves de analisis de sangre,el gato esconde mucho la enfermedad y cuando da sintomas es porque esta mal,es normal que con los años se produzca un envejecimiento de los riñones,empiezan a marchar mal,y solo con analisis te das cuenta(tanto sangre como orina),por lo tanto es mejor que lo controle un veterinario y le haga un chequeo gral.Cariños.
 

iriscat

Usuario
Hola chicos,

Estuve en el veterinario y lo que tiene "Lis" es una proceso infeccioso por bacterias. Probablemente lo tiene en los riñones porque la hicieron una eco y cuando apretaban en los riñones la doliá un montón. La han dado antibiótico y la han puesto sueros porque llevaba tres días sin comer. Hoy parece que está mejor aunque de momento no ha hecho pis.

Un saludo - Isiscat
 

Aida2

Usuario Activo
Hola, bueno por lo menos ya sabeis lo que tiene, intenta darla de comer esas latillas Hills A/D que es para cuando estan pachuchos, para que no adelgace mucho, saludossss