No Hay Forma

blankarioca

Recién Llegado
Buenas!
Hace una semana me traje a casa una gatita que andaba sola y con mucha hambre, nunca antes he tenido mascota, el veterinario me ha dicho que debe rondar por el mes y medio de edad. La cuestion es que la tengo en mi cuarto, porque mi padre no quiere que me la quede, y desde que la traje aqui la tengo conmigo, aun no le he comprado una "camita" para ella, hoy las he estado mirando y nose que tipo comprarle la verdad, le tengo puesta una caja bien mullidita con telas y tal, pero la cuestion es que se ha acostumbrado a subirse en mi cama y no hay forma de que duerma en su sitio, a mi la verdad es que me gusta que duerma conmigo pero supongo que debo d acostumbrarla a que duerma en su sitio, pero esque por mas que la bajo no me hace caso y se vuelve a subir, y ya me canso y la dejo porque no hay manera. La culpa es mia porque deje que lo hiciera un dia, y siempre que llego a casa esta acopladita en la cama.
Os ha pasado? Que me recomendais hacer?
Mi madre dice que le pongamos su cama en el baño, pero a mi me da penita llevarla al baño :(, nose que hacer.
Un saludo,

Blanki
 

BlackQueen

Experto
Hola Blanki!
Lo que le pasa a la gatita es que quiere calorcito y mimos. Si le compras una camita, seguramente seguirá queriendo dormir contigo. Todos los gatos son así, les encanta dormir pegados unos a otros o a sus amos.
Te la vas a quedar al final, o la vas a dar? lo digo porque si a ti no te molesta que duerma contigo y te la piensas quedar, no veo el problema. Mucha gente que tiene gatos prefiere que no duerman en su cama, pero yo por ejemplo duermo con mis 4 gatos y no me molestan (bueno, un poco al darme la vuelta en la cama, jejeje).
Si la dejas en el baño, lo mas probable es que se pase varias noches maullando sin parar, porque se acostumbran muy rápido a lo bueno.
Siento no poder darte una solución mejor, pero es que los gatitos son así, no creo que vayas a poder enseñarle como a un perro "aqui no se duerme" y "aquí si"... Lo primero que debes decidir (o resolver con tu familia) es qué va a pasar con la gatita, y si decides darla, buscar a alguien que la vaya a querer de verdad.
 

Sibila

Experto
Yo ni siquiera le tengo cama a mi gato. Dejo la puerta abierta y se mete a ratos en mi cama, cuando tiene calor o se aburre se va, duerme encima de una silla, en el sofá, a los pies de la cama...

El problema es que hay veces en que duerme mucho por la tarde y por la noche quiere juerga y me despierta para que juegue con él. Aunque últimamente parece que me despierta menos; quizás se haya dado cuenta de que no voy a jugar con él a las tres de la mañana.


Si te dejan tenerla en tu cuarto, yo creo que se acostumbrará a no molestarte demasiado y si la tienes bien desparasitada no hay problema ninguno. Son muy limpios y huelen muy bien. Si va a tener que dormir siempre en el mismo sitio, ahora es el momento de que se acostumbre. Mi gatito está acostumbrado desde pequeñito a quedarse a veces con la puerta cerrada en un cuarto y no le molesta. Aunque en casa hace lo que le da la gana, me viene muy bien cuando vamos a casa de mi madre pues tengo pánico a que se escape a la calle y cuando no estoy lo dejo encerrado en una habitación con todas sus cosas y no le molesta nada.

¿Crees que tu padre aceptará al final que la tengas? Supongo que si tienes a tu madre de tu parte la batalla ya está ganada :D
 

blankarioca

Recién Llegado
muchas gracias!!! A mi la verdad es que no me molesta para nada, eso si a veces de despierta con ganas de juerga jejeje, no esta muy acostumbrada a salir de mi cuaarto, cuando la dejo sola tambien se porta bien y no se suele quejar :), y creo que la batalla esta ganada :D :D, mi madre (que al principio tampoco queria, de echo era incapaz de tocar un animal y ya a veces hasta coge a la gatita y todo!!)y mi hermana estan de mi lado, mi padre ya no dice nada, asi que creo que...aqui se queda!! :D
Lo malo es que en un par de meses nos mudamos a una casa, y mi madre dice que alli tiene que quedarse fuera de la casa en el patio, pero yo prefiero que este dentro, vaya que se escape, que no lo tendria dificil...
Estoy mas contenta con ella, es una alegria llegar a casa y que este aqui :grin:
Mañana aver si voy a comprarle un rascador y se aficciona jeje, ahora se ha metido dentro del casco de la moto jajaja, a veces duerme dentro, y por la mañana ya viene a buscarme a la cama :p
Gracias, me ha gustado saber que dormis con vuestros gatitos, a mi la verdad que me hace mucha ilusion que se duerma conmigo xD, pero no sabia si debia mejor acostumbrarla a dormir en su camita.
 

pcaledo

Usuario Activo
Hola,

Lo primero, felicidades has recogido una animalito que te hara pasar momentos entrañables.....y otros que quizas te hagan pensar en el dia que lo recogiste!!jaja! yo tengo dos y uno lo cogi de la calle y es encanto (en lo bueno y en lo "gato").
Bueno pues como te dicen por aqui, dormira donde ella quiera, es normal, mi consejo, no gastes mucho en camita, pues la usara para dejar su juguetes y eso pero no de cama!, jajaa! de cama tiene la tuya, el sofa, las sillas del salon, etc, es decir cualquier sitio menos el que tu pienses para el, pero no te preocupes es normal.
Yo no la obligaria, total hara lo que sea para meterse en tu cama si ella lo quiere asi, disfruta de ella y dejala hacer "lo que quiera", educandola dentro de lo posible, pues es un gato.
No cometas el error de comprar camas de Ikea, etc, son bonitas pero para nosotros quizas no para ella, nosotros compramos rascadores de esos preciosos, de los que en casa quedan bonitos, pero los compramos por que nos gustan a nosotros, ya que tenemos claro que a ellos les gusta mas rascarse en el carton o sitios asi.
Para acabar una anecdota, antiguamente teniamos otros dos gatos, desde pequeñitos dormian en una caja de leche con una sabana, etc........nos dio pena, compramos una cama comoda, amplia, etc....., seguian peleandose por dormir en la vieja caja de leche......;o)
 

pcalero

Experto
Hola, felicidades por tu gata. Mi experiencia es que los gatos eligen donde les gusta dormir. Tengo varias camas y las usan. Las he puesto en los sitios por donde les gusta tumbarse en el suelo, y si tienen una cama cerca se suelen tumbar en ella.

También tengo en mi habitación. Mi gato gris de pequeño solía tumbarse en mi cama, pero ahora ya no suele hacerlo y cuando viene a mi habitación a veces se tumba en su cama y a veces en la estantería. Mi gata blanca y negra últimamente se tumba en mi cama, pero antes lo hací en la suyo (o en el sofá de la sala).

Si le se le deja entrar en el dormitorio es habitual que un gto se tumbe con el dueño. pero a veces no lo hace. Es dificil saber el motivo, salvo que mi gato gris siempre viene cuando está nervioso o asustado. LA única forma que conozco de evitar que duerma en la cama es no dejarle entrar.

A los míos no les gusta rascar el cartón. A unos gatos les gustan los rascadores, a otros las cajas, a todos los sofás, y no hay una regla sobre esto. Mi gata incluso araña la pared. Y al gris le encanta subirse a los muebles de gatos altos. Los otros dos solo se suben hasta el primer nivel.
 

GEFCOIANO

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ May 22 2008, 06:49 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, felicidades por tu gata. Mi experiencia es que los gatos eligen donde les gusta dormir. Tengo varias camas y las usan. Las he puesto en los sitios por donde les gusta tumbarse en el suelo, y si tienen una cama cerca se suelen tumbar en ella.

También tengo en mi habitación. Mi gato gris de pequeño solía tumbarse en mi cama, pero ahora ya no suele hacerlo y cuando viene a mi habitación a veces se tumba en su cama y a veces en la estantería. Mi gata blanca y negra últimamente se tumba en mi cama, pero antes lo hací en la suyo (o en el sofá de la sala).

Si le se le deja entrar en el dormitorio es habitual que un gto se tumbe con el dueño. pero a veces no lo hace. Es dificil saber el motivo, salvo que mi gato gris siempre viene cuando está nervioso o asustado. LA única forma que conozco de evitar que duerma en la cama es no dejarle entrar.

A los míos no les gusta rascar el cartón. A unos gatos les gustan los rascadores, a otros las cajas, a todos los sofás, y no hay una regla sobre esto. Mi gata incluso araña la pared. Y al gris le encanta subirse a los muebles de gatos altos. Los otros dos solo se suben hasta el primer nivel.[/b]
 

GEFCOIANO

Usuario
Hola, bueno yo te voy a poner un pero, si la acostumbras a dormir contigo piensa que siempre tendra que hacerlo, por que si te vas a cambiar de piso y luego la dejas encerrada en una habitacion probablemente no parara de maullar.

Yo tengo dos gatas y entresemana duermen encerradas en una habitacion y el fin de semana las dejo dormir conmigo, y en micaso la verdad es que dan un poco de mal por que en cuanto se despiertan ya no hay quien duerma

Ya ves que aqui cada uno hace lo que le apetece, en lo unico que coincidimos es que ya veras como te cambia la vida.

El gato es la mejor mascota del mundo.
 
yo creo que a una gatina de 1 y medio de edad o 2 meses, o 3 o 4... creo que no es lugar un cuarto d ebaño para dormir, cuando lo que desea y NECESITA es cariño arropo y saber q no esta solita.

yo los duermo conmigo a todos los q tengo, cuando kieren vienen y cuendo no se van...... peor no creo q debieses kitarla d etu cama al reves tapala con la manta ala pobre
 
Yo al mío nunca le he dejado dormir en mi cama. Durante el día suele dormir en mi cama, pero por la noche, se queda en el salón y duerme ahí, tiene todo el salón y la cocina para él, pero no quiero que se acostumbre a dormir en mi cama. Al principio cuando le compré su camita, es lo que dicen aquí, parecía que no existia, la veía pero no la usaba para nada, pero hace como dos semanas que sí se mete a dormir en ella, se coge dos ratoncitos que tiene y se duerme acurrucados con ellos. :mrgreen: Cada uno lo hace a su manera, hazlo tú a la tuya. (ok)



Saludos,
MetaLGoddesS
ciao.gif
 

pcalero

Experto
Lo de meterse dentro de la cama no les gusta a todos los gatos. El gris lo ha hecho tres veces, las tres cuando era pequeño y estaba asustado por la presencia de extraños en casa(y posiblemente peligrosos en su opinión).

Las 3 veces se metio dentro, se tumbo junto a mis rodillas y salió en unos 2-3 minutos para tumbarse encima del edredón.

La gata me lo ha hecho 2 veces. La primera estaba mirando qué había dentro. La segunda se tumbó unos minutos y volvió a salir.

El otro gato no se ha venido nunca a mi cama cuando estoy yo, pero en la cama de invitados suele meterse bajo la colcha. A veces se mete de forma que se le quede la almohada encima. Me contaron que los siameese suelen meterse en la cama, pero reconozco que es ver para creer.

Al final es cuestion de gustos: el tuyo y el del gato.
 

AleLuna

Experto
Opino lo mismo que los chicos, la gatita escogerá dónde dormir, y si busca compañía y calor, entonces lo más probable es que, después de haber probado tu cama, elija dormir ahí, pero tampoco es una regla, como dice María, tal vez pueda cambiar de opinión.
 

blankarioca

Recién Llegado
gracias a todos por vuestras respuestas :), Minu (asi se llama finalmente jeje) suele dormir en la cama conmigo y la verdad es que estoy encantada, por mi que duerma conmigo siempre, al principio como nunca habia tenido mascota pensaba que habia que acostumbrarla a dormir en su "camita", está ya mas grandecita.. :D
 

sinclaire

Experto
a mi una amiga me dijo que le rociara un poco de spray de catnip en la cuna y que asi empezaria a utilizarla, la verdad que nunca lo probe, xq aparte de la cuna tiene un colchon que si que lo usa, se lo empece a colocar en los sitios dnd le gustaba dormir, encima de mi mesa justo delante del ordenador, o se lo coloco a los pies de mi cama encima de unas cajas de zapatos dnd tambien le gusta dormir.
 

palcar

Experto
Yo a la mia no la dejo que duerma toda la noche en mi habitación, porque no me deja dormir, por la noche parece que le viene la marcha, y está de lo mas juguetona, pero como me duermo tarde, porque me encanta ver la tele en la cama, me gusta dejarla un rato que esté conmigo, es como nuestro momento especial, y las dos lo sabemos, en cuanto ella ve que me meto en la cama viene me ronronea un montón, me hace con las patitas ese movimiento que mi veterinaria me dijo que es lo que hacen a su mama cuando están mamando, y luego se hace un rosco entre mi brazo y mi cuerpo y ronronea hasta quedarse dormida. Luego la cojo y la saco de mi cuarto y de todas las habitaciones que tiene a su disposición me he dado cuenta de que ha elegido para dormir el cuarto de baño, encima del cesto que tengo para echar la ropa sucia, asi que le he puesto un colchoncito para que esté mas comoda. Pero como verás el sitio lo ha elegido ella no yo.
 

Elbereth

Experto
Mia cuando vino a casa (los primeros 10 días o así) sí que dormía en su cunita, de hecho era el sitio en el que más cómoda parecía estar (hasta la llevábamos al veterinario metida ahi porque se tranquilizaba un montón). Desde hace un tiempo ni se acerca, ahora duerme conmigo en mi cama, sobre la almohada normalmente o a los pies de la cama cuando hay algo de ropa (el albornoz la encanta). Y últimamente tambien se mete a dormir en su transportín.


<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ May 22 2008, 03:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El otro gato no se ha venido nunca a mi cama cuando estoy yo, pero en la cama de invitados suele meterse bajo la colcha. A veces se mete de forma que se le quede la almohada encima. Me contaron que los siameese suelen meterse en la cama, pero reconozco que es ver para creer.[/b]
La gatita de mi tía, que es cruce de siamesa (y guapa, guapa por cierto, a ver si pongo alguna fotito suya también), sí que se mete dentro de la cama, normalmente a tu lado, con la cabecita sobre la almohada y tapadita con el edredón, toda una personita :mrgreen: