No La Veo Beber Agua

divine

Usuario
Desde hace algunas semanas creo que susi esta adquiriendo una fea costumbre.

Todos los días le cambio el cacharro del agua, se lo limpio y le pongo el agua limpia. Lo tiene junto a la comida, me imagino que como todo el mundo.

La comida y el agua la tiene en el garaje donde también tengo un grifo con una pila donde lavarse las manos después de trastear o hacer alguna ñapa. El garaje no lo uso como tal ya que no guardo el coche en el y lo tengo medio arreglado.

El caso es que muchas veces la veo dentro de la pila chupando del grifo las 3 gotitas que se quedan cuando lo abro y muy pocas veces la veo beber de su agua. También cuando me estoy lavando las manos se sube a beber del chorro y le dejo un hilito fino de agua para que juegue y beba, pero luego le dan como gases.

El agua de su cacharro apenas baja de nivel y me preguntaba si con tan poca agua pasan el día los gatos.
 

nermi

Experto
Divine a tu gatita le gusta el agua corriente y fresquita, yo a los mios en verano les tengo que poner el agua de la nevera si no nanai! Hay unos cacharros que venden en tiendas especializadas que tienen un sistema de agua corriente es decir recirculan el agua y creo que hasta la enfrian, podrias probar a comprarle uno de esos! o cambiale el cacharro del agua a uno de metal o de cristal, tal vez así le guste más ya que si es de plástico a lo mejor le coje el gusto al plástico y no le guste nada....
 

GATIENZO

Experto
Si el gato come alimento balanceado seco siempre tomará agua, algunos prefieren el agua que corre ( canilla goteando) o platos de macetas, agua estancada. Algunos rechazan los cuencos de agua de plástico, lo ideal es de cerámica , vidrio o de acero inoxidable. Si el agua corriente es muy clorada, verás que seleccionan el agua no tan fresca, aún si el recipiente crea algunas algas verdosas.
 

carla66

Experto
Al mio tambien le gusta mucho mas el agua que cae del grifo, y pide que se lo abra, y lo chupa, pero si realmente tiene sed, tambien bebe del cacharro que tiene al lado de la comida. Los dos cacharros, tanto el del agua como el de la comida son de cristal...

Come pienso o comida humeda...? porque si come latitas... pues tiene menos necesidad de beber que si come pienso...
 

chip

Usuario Activo
Como ya te han dicho, si el gato come comida humeda no necesitan beber tanta agua.

En cuanto lo del grifo yo no dejaria que se acostumbrase a beber de el,. Tenia un gato que desde que desde los 8años aproximadamente hasta que murio con 17 (hace un año y dos meses) se acostumbro a beber del grifo, al principio era gracioso, pero llego un punto en el que solo queria beber del grifo y si le ponias un cacharro con agua no lo queria, claro que por la noche cuando queria beber se ponia a mauyar hasta que le habria alguien el grifo (sino iba nadie nos mordia los pies) XDD.
A los gatos que tengo ahora lo que hemos hecho ha sido comprarles un bebedero fuente, el mio es catit link yo lo compre en tienda por 45€ (yo creo que merece la pena comparlo en ebay). tiene una capacidad de 3 Litros y lleba un filtro de esponja con carbono dentro para quitar los pelos, cloro etc. No enfria el agua y creo que ninguno lo hace por lo menos los que he estado mirando yo.
 

divine

Usuario
Solo come pienso seco. Mas lo que pille cuando sale de "parranda". :shock: Por eso me extraña mucho que no beba agua regularmente.

Tanto el cacharro del agua como el de la comida son de acero inoxidable.

este tiene buena pinta, lastima que el enchufe no sea el mismo :(

DW-301_cat_drinking.jpg