No Le Gusta El Nuevo Pienso

Rebe

Experto
Buenos dias a tod@s!

Les he cambiado el pienso a Mushu, Baguira y Neko de Origen de pescado a Royal Canin Sterilised 37, porque Neko estaba cogiendo bastante peso, con 1 año pesa 5,1 kilos y no es un gato muy grande..es decir que Mushu pesa 5,4 pero no se le nota tripa porque de cuerpo es grande..en cambio a Neko se le nota mucho la tripota..
Baguira tambien engordo un poco antes de que viniera Neko pero ahora como juega mucho con el se ha quedado en 4,4.

Bueno el caso es que este pienso no le gusta a Neko, que es exactamente para quien lo hemos comprado..y tengo que mezclarselo con un poco que me queda del de Origen..

¿Deberia dejar de darle el de Origen y suponer que comera del otro cuando tenga mucha hambre aunque no le guste?

El es un gato muy especialito y no le gusta la malta y casi ninguna chuche, aunque me he dado cuenta que si se las parto y se las doy en la mano y las prueba ya si que se las come..¿puede que no tenga bien desarrollado el olfato o algo asi y hasta que no come no sabe que le gusta?

No quiero darles pienso ligth porque los otros estan bien de peso y el tampoco esta obeso solo un poco gordito..¿sabeis de algun otro pienso que le pueda dar que no sea ligth pero controle las calorias?

Gracias y un saludo!
 

darchy

Experto
hola rebe!

yo seguiria mezclandoselo hasta que acabes con el orijen, cada vez un poco menos de orijen, para que le vaya cogiendo el gusto al nuevo... (vamos, como se supone que se les cambia el pienso) y cuando se acabe, pues ponerles solo el rc y ver, igual a la pimera no lo come, pero deberia pasar por el aro... pero ojo, que si no come nada nada es malo, asegurate de que algo coma. Y si puedes "obligarle" a hacer algo de ejercicio, eso seria lo mejor para esos michelines de mas :lol: Negrita come como una lima todo el año, en invierno se pone "bolita" total porque no se mueve de enfrente de la estufa, pero ahora tiene un tipin que ya lo quisiera para mi! y es porque no para quieta
 

Rebe

Experto
Gracias darchy!!

Pues si que voy a seguir haciendo eso, mezcandoselo a ver si se acostumbra..si esq es un gato muy especialito..no le gustan las chuches ni la malta pero se vuelve loco con la sandia!!jeje

Y el ejercicio..con Baguira juega mucho cuando estamos con ellos..pero claro mientras estamos mi novio y yo en el trabajo supongo q lo que más hace es comer y dormir..menuda vida tienen ya me gustaria a mi que me mantuvieran..jejeje

saludos!!
 

pcalero

Experto
A muchos gatos es complicado cambiarles el pienso.

Lo suyo es mezclar y rezar para que empiece a comer de una vez del nuevo.
 

Rebe

Experto
Bueno por ahora parece que el nuevo se lo come siempre que este mezclado con el otro..cada vez voy echandole menos del de Orijen y solo en un comedero (tienen cuatro) y en los otros tres pongo solo del nuevo..

Gracias Maria3!
 

pcalero

Experto
a mí una vez me toco estar mas de un mes poniendole lata por encima del pienso hasta que se animó a comerlo... un ROOLLOOOOO
 

Rebe

Experto
Por fin a sucumbido y ya se como el pienso nuevo solito!!
jeje

Ahora tengo que ver como avanza en su peso..de cualquier manera solo tiene un año..¿hasta que edad crecen los gatos? Porque me da que le queda el ultimo estiron..

Saludos!!
 
Puff lo de la talla por lo que he leido tb depende de la raza...

Mi gata Nika, aunque es callejera, me han dicho que tiene mezcla de main-coon y que por lo visto esa raza no alcanza la madurez hasta los 3 años.

Un saludo
 

pcalero

Experto
es que el Maine es la raza más grande. Por eso tardan tanto en terminar de crecer.

Los Maine coon, Bosques de Noruega, Ragdoll y otras razas de gran tamaño son los que tardan más en crecer. Pero gatos que no son de estas razas tamben pueden tardar mucho porque tambien son grandes.

Lo curioso es que los que sean mezcla de siamés pueden tardar tambien varios años en llegar a su coloración definitiva
 

Halia

Experto
Os recuerdo que yo tuve muchos problemas con el cambio de pienso y que Mixu era (supuestamente, porque no lo pudimos comprobar al 100%) alérgico al pescado. Era probar un pienso de pescado y vomitaba hasta que solo le quedaba un liquidillo amarillento. Lo pasó realmente mal y después de probar y probar, nosotros hemos optado por comprarle un pienso del Mercadona, que vale 1.99 € de 2kg que se comen estupendamente, no han engordado para nada y les encanta.

Con esto quiero decir, que a veces el pienso más barato no tiene porque ser el más malo. Nosotros el de pescado (atún o salmón, no recuerdo) se lo compramos de la marca royal canin y resultó ser un caos absoluto.