No Le Gusta La Comida

dani

Usuario
hola a todos!
os cuento, a mi gata de 1 año la hemos dejado de poner comida de juniors, y ahora la de adultos no le gusta, el pienso sí lo come pero las latas no las quiere ni ver, hemos probado muchas marcas (no sé si nos falta alguna por probar...) pero nada. También de vez en cuando le damos jamón de york y se ponía como loca de contenta pero ahora de repente también ha dejado de gustarle. Ella está bien, juega como siempre, no se queja, por lo que no creo que esté malita ni nada.
Qué opináis? También me gustaría que me comentáseis qué le dais de comer a vuestros gatos, algún truco? :)
 

suki

Experto
Hola.

Mis gatas han cambiado de gustos al pasar a ser adultas. Cuando eran pequeñas comían de todo. Ahora son más fisnas.

No te preocupes porque no coma latas. Peor sería que no comiera pienso. Yo he dejado de darles latas porque una se ha puesto un poco gorda, y las latas tienen bastante grasa. De vez en cuando les doy un poco de fiambre de pavo y listo.
 

dani

Usuario
gracias por tu respuesta. el veterinario tmb me ha dicho q mientras como pienso no me preocupe y q las latas para juniors les suelen gustar más pero también les engordan más...
lo q me choca es q sólo coma pienso pq la mayoría de la gente comenta que sus gatos comen de todo, incluso demasiado...
saludotes!!
 

carla66

Experto
Pues no hace falta preocuparse, mientras coma pienso. Al mio nunca le han gustado las latas, ni de pequeño ni ahora. A veces le habia comprado para hacer un extra, pero se comia un poco y el resto lo dejaba siempre. Ahora ni le compro.

Como te ha dicho Suki, un poquillo de jamon de pavo que tambien le gusta con locura.
 

maria_65

Experto
Hay muchos más casos de los que crees!!!
A mi gato Chuchi , no le gustan las latas , si le doy jamón dulce muy continuado ( si consideramos continuado 2 veces a la semana) lo aborrece ,y me he pasado practicamente 4 años cambiandole los sabores del pienso porque lo"aborrecia".
Creo que ya he encontrado uno que le gusta , y cruzo los dedos para que así sea.
Imagino , que , como las personas , los hay con mayor apetito , más devoradores , más tiquismiquis.
A mi incluso me preocupaba que el gato estaba delgado , jamás comió la cantidad que le correspondía ni por edad , ni por peso.
Pero mira , lo importante (así me lo hizo ver mi vet), esque marca una linea , no sube de peso , pero tampoco baja.Es su linea .
Así que tranquilo .Además , el pienso es lo más sano que pueden comer.Me preocuparía más a la inversa.
¿Como va el tema del gatito nuevo?
Saludos!!!
 
Hola, la base principal tiene que ser el pienso pero una lata de vez en cuando es bueno porque
el gato en general no bebe mucha agua y necesita comer alguna lata de vez en cuando para suplantar esa falta, las latas tienen aprox 80 % de agua y eso ayuda para el riñon.

espero ayudar.
 

nieve

Experto
no te preocupes es normal que cambien de gustos,lo mas importante es que coma pienso es el alimento mas completo,encuanto al agua notaras que desde que solo come seco bebe mas pero es normal,lo unico darle malta para que elimine las bolas de pelo
 

Kaery

Experto
Mi gato nunca comio latas, se lo compraba como complemento alimenticio de peque y ni lo olio... eso si cuando cortabamos jamon serrano se ponia debajo para comerse lo que se caia :eek: pero ahora no quiere ni eso, asi que como te han dicho no te preocupes, que lo bueno es que coma pienso :p
(por cierto mi gato ta gordo y eso q come pienso light ><)
 

dani

Usuario
el pienso sí se lo come, y el otro día compramos pavo cocido y se puso como loca :grin:
será q no le van mucho las latas, anda que no he tirado a la basura latas enteras...
bueno como todos opináis lo mismo no me preocupo.

el tema del nuevo gatito estoy en ello, estoy buscando, me han ofrecido 2 pero ya adultos y me gustaría un cachorro pq ella tiene 1 año recién cumplido y creo q si meto en casa uno mayor q ella puede haber peleas, no?

bueno si conocéis por la zona de guadalajara o el corredor del henares alguien o algún sitio para adoptar me lo decís...

gracias a todos!!