En referencia a lo de perrera o protectora, creo que ha quedado claro que fue Protectora, aunque en la segunda línea he puesto que compartía la comida en una perrera con otros perros(puede dar lugar a equívocos) de la cual no diré el nombre, por que como comente en el anterior post (intento seguir concediéndoles el beneficio de la duda de que su intención no era entregarme un perro en tan malas condiciones) pero si, para mi fue algo evidente y patente el como estaba sin ser una experta en salud canina, mas evidente debió de ser para ellos que tratan día a día con perros y tras su garantía de que estaba genial quien va a dudar de una protec, por lo menos yo, entonces no lo hacia, pues me fui con el perrito para mi casa.
Si cuando tuve la verdadera conciencia del estado del pobre perrito y que no mejoraba, lo hubiera decido devolver a la perrera, en lugar de seguir como hice adelante con todas las consecuencias, entonces yo hubiera sido mala, muy mala y una de esas personas sin corazón que abandonan los animales, y hubieran puesto su foto con uno de esos carteles que he visto muchas veces en sus paginas Web donde sale la carita del perrito o gatito muy triste con una frase que suele poner este pobre perrito, no tiene suerte tras ser adoptado a vuelto al refugio, por que la persona que lo adopto ya no lo quiere, y no digo que no haya malas personas que abandonan a sus animales sin justificación alguna tras cansarse de ellos, que claro que las hay, pero en muchos casos habría que poner la verdad de por que un perrito o gatito ha sido vuelto a una protectora y evitar que siga la cadena del abandono una vez tras otra de dicho animal.
Cuando dije en el anterior post que desgraciadamente mi caso no era el único que conocía me refería a esto también:
Una amiga mía decidió adoptar un perrito, al cabo del tiempo de tenerlo en casa se entera de que ese perro fue abandono en una Prot. por que ataco a una persona anteriormente, se pone en contacto con la protectora para tratar de aclarar el asunto y desde allí le dicen que bueno que no era para tanto que solo había atacado a una persona y por celos. Bien a cuantas personas tendría que atacar ese perro? para considerarlo peligroso? acaso no podía sufrí mas ataques de celos?
Y otra pequeña referencia mas, un amigo mío adopta un perro ya grande, ante el comportamiento que el perro muestra con sus hijos pequeños, digamos no demasiado cordial y afectivo, llama a la protectora y les dice lo que ocurre con el perro, y que en esas circunstancias no puede seguir manteniéndole en casa por que teme por los niños, desde la protectora con toda la.... no se ni como definirlo.... le contestan que por que no se quita a sus hijos en lugar del perro (no tengo comentarios para esto).
Parece que el amor a los animales llega a nublar la mente hasta desembocar en algunos casos hacia el más total y absoluto desprecio hacia las personas.
En este párrafo pego y copio a Suki por que esto de las citas no se muy bien como va aun
(Suki: Actitudes como la tuya hacen que desempeñar nuestra labor sea más difícil, disminuyendo las adopciones y, por lo tanto, aumentando el número de animales que se sacrifican o mueren en lamentables circunstancias porque no hay dónde meterlos.)
A mi no puedes hacerme sentir culpable y responsable de la falta de profesionalidad de ciertas protectoras, por que yo, soy esa persona que adopto un perro al que aseguraron sano, que cuide de el con muchos esfuerzos, como falta de sueño por estar a su lado en las noches que no paraba de vomitar y de mucha angustia viendo su sufrimiento y no pudiéndolo mitigar.
Que cuando volvía a casa tenia que ponerme a recoger mierda y meadas sin fin, ya que estoy hablando de un perrito que no pesaba precisamente 5 kilos, que arriesgue la propia salud de mi hijo pequeño que entonces andaba todo el día por lo suelos, que me costo muchas discusiones con mi pareja por que el no tenia tanta paciencia como yo, que me gaste hasta el ultimo euro que entonces tenia en veterinarios, si no me hubieran probablemente engañado, hoy en día hablaría del maravilloso perro que todavía tendría y que ahora apenas seria todavía un cachorrillo de 2 años y que adopte en una protectora cuyos esfuerzos en ayudarnos y aconsejarnos fueron admirables.( pero que en aquella época ni se molestaron en contestar a mis mails) Suki no me culpes a mi, culpa a las personas que con tanta negligencia o malintencionadamente actuaron de esta manera en mi caso y en el de mis dos amigos y hoy en día contaríais con al menos tres personas mas que os apoyarían incondicionalmente, yo solo estoy narrando mi experiencia no fui yo la que causo dolor ni mintió a nadie.
Esta es la verdad de lo que a mi me ocurrió, a mi y a dos personas amigas mías, quizás a algunos os pueda resultar una verdad incomoda, pero si en las protectoras no ponen ellos mismos fin provocando al entregar ciertos animales que vuelvan una y otra vez a los sitios de donde salieron o mucho peor terminen por ser abandonados. Más opiniones como la mía podrían seguir apareciendo.
Parece que el no haber pagado una cantidad económica por un animal, no te da derecho a exigir ninguna responsabilidad.
En este asunto siempre hay dos partes, las persona y los animales adoptados, y no siempre los perjudicados son los animales, quizás se debería analizar esto también.
Ni mucho menos pretendo en ningún momento decir que la gente no adopte, pero tanto adoptar, como comprar con garantías a un criador, son dos opciones muy personales y libres y yo estoy cansada de leer post en contra de los que deciden comprar, casi conseguís hacer que parezca delictivo e inhumano.
Tras mi amarga experiencia yo no volveré a adoptar, si me hubiera pasado al revés que hubiera comprado a un criador y me hubiera ocurrido lo relatado, lo mismito también lo diría, pero ha sido todo lo contrario hoy en día tengo un gato sanísimo comprado a un criador y por todo lo que me ocurrió, a la hora de tener un compañero, decidí que, quería saber de donde viene, quienes son sus padres, cuando nació, que enfermedades, o no han tenido, que análisis les han hecho, que carácter tienen, que vacunas llevan puestas, si tiene o ha tenido parásitos, las personas con las que ha convivido, en que lugar, y un largo etc.
Dentro de los criadores estoy segura que también los habrá que dejen mucho que desear, pero los primeros que generalizáis con los animales de raza y que no se compre todos esos comentarios y consejos vienen de las protectoras y de las personas que se dicen amantes de los animales, que los animales de raza no son animales? digo yo que el amor debería ser general.
He leído en un post anterior que alguien escribió que la palabra raza le inventamos los humanos, la palabra raza la inventariamos, pero desde luego no inventamos las razas, existen multitud de ellas de perros y gatos, quizás sea para que podamos elegir el que mejor se adecue a nosotros por carácter o tamaño a mi me gusta la diversidad y como tal no creo que haga falta hacer mas llamamientos a que no se compren mas animales de raza, me parece una falta de cordura pedir que no se críen animales que de otro modo se extinguirían desgraciadamente bastantes especies nos estamos cargando ya
Llegara un día y ojala que ese día tarde mucho, en que mi gato se pondrá enfermo por la edad o cualquier otra causa y quizás se vaya de una manera natural o tengan que dormirlo pero al menos podré guardar buenos recuerdos de los años que haya pasado con nosotros y sobre todo no me sentiré tan engañada y defraudada.
Este post se llama “no me gusta” y todo esto es lo que a mi no me gusta y nunca llueve a gusto de todos.
Un saludo.