No Me Gusta

Estado
No está abierto para más respuestas.

marigatuna

Experto
Mi titulo lo dice, no me gustan estos anuncios, creo que a los amantes de los animales en general y de gatos en particular, no estamos de acuerdo con el comercio de animales, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de ellos que estan, y son, abandonados (despues de comprarlos o venderlos). Si se quiere tener un animal porque realmente eres amante de ellos, sobran en perreras, albergues y protectoras para poder adoptarlos y tratarlos dignamente.
Esta es mi opinion.

<
 

Tallulah

Experto
Yo también soy de tu misma opinión, pero por desgracia esto es así, y ante la legalidad lo único que podemos hacer es respetar, aunque no compartamos, y como este foro es para todos, tenemos que respetar que haya gente que se gane la vida así.
<
 

Conchi

Experto
Estoy muy deacuerdo! en la prote donde voy a colaborar los lunes, hay un gatito persa negro, que busca un hogar. Es injusto!
 

Ninoska

Usuario
Estoy totalmente de acuerdo en lo que has dicho, de hecho a todos mis gatos los recogí de la calle. Pero creo que el problema no está en la gente que vende gatos, sino en la gente que los abandona a su suerte en la calle, en la gente que cuando su gata tiene gatitos se queda con uno pequeño y echa a su gata con los demás sobrantes a la calle, a los que por la noche dejan en la puerta de los colegios las cajas llenas de gatitos pequeños cuyo final es terminar estampados en una pared o algún juego cruel de los niños, a aquellos que dejan que su gata crie y después llevan a los gatitos al veterinario y los dejan allí con el cuento chino de que los han encontrado tirados en la calle(estos gatos la mayoría de las veces al llegar a la clínica son sacrificados directamente)...
Por otro lado, estoy de acuerdo con la venta de animales, pero con el fin de perpetuar la raza, siempre y cuando esos animales se hayan criado en las condiciones que pintan los criadores, es decir en un ambiente familiar con cariño, que no se les haga criar a las gatas cada vez que tienen el celo sino que les dejen un perio de reposo, que no haya consanguinidad entre los progenitores, que los padres e hijos estén tranquilos, nunca encerrados en una minijaula, sino que tengan un buen espacio...
Todos los gatos se merecen un hogar, pero no debemos dejar que las razas se pierdan tampoco. Yo no tengo ningún gato de raza, todos son mestizos de a saber qué raza, pero también es importante que siga adelante la raza. Otra cosa diferente ya es los precios desorbitados a los que se venden estos animales claro que eso ya es otra historia, hombre supongo que al ser de raza serán animales más delicados y el parto y sacarlos a todos adelante serán muchas horas sin dormir y eso, pero deberían asegurarse los criadores a quién le están vendiendo a los hijos de sus gatos y no pensar sólo en el dinero, porque dinero si queremos tenemos todos y esos animales pueden caer en manos de cualquier indeseable y terminar al final en una perrera dónde la gente más que gatos tienen costumbre de adoptar perros y la mayoría de gente aún no se ha enterado de que allí pueden adoptar también gatos, lo mejor que les puede pasar en este caso es terminar en una protectora o en una casa de acogida.

Esperemos que pronto la mentalidad de la gente cambie y por fin consigamos un país sin abandonos y donde la gente sea más civilizada y se acaben por fin los maltratos a los que siguen siendo sometidos muchos animales. En Holanda y otros países es sabido que tienen leyes más severas contra el abandono, de hecho muchos de los animales de nuestras protectoras son llevados allí, puies allí no hay animales para adoptar porque no hay casi abandonos.
 

Elisabet2

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Ninoska @ Jul 25 2007, 07:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Estoy totalmente de acuerdo en lo que has dicho, de hecho a todos mis gatos los recogí de la calle. Pero creo que el problema no está en la gente que vende gatos, sino en la gente que los abandona a su suerte en la calle, en la gente que cuando su gata tiene gatitos se queda con uno pequeño y echa a su gata con los demás sobrantes a la calle, a los que por la noche dejan en la puerta de los colegios las cajas llenas de gatitos pequeños cuyo final es terminar estampados en una pared o algún juego cruel de los niños, a aquellos que dejan que su gata crie y después llevan a los gatitos al veterinario y los dejan allí con el cuento chino de que los han encontrado tirados en la calle(estos gatos la mayoría de las veces al llegar a la clínica son sacrificados directamente)...
Por otro lado, estoy de acuerdo con la venta de animales, pero con el fin de perpetuar la raza, siempre y cuando esos animales se hayan criado en las condiciones que pintan los criadores, es decir en un ambiente familiar con cariño, que no se les haga criar a las gatas cada vez que tienen el celo sino que les dejen un perio de reposo, que no haya consanguinidad entre los progenitores, que los padres e hijos estén tranquilos, nunca encerrados en una minijaula, sino que tengan un buen espacio...
Todos los gatos se merecen un hogar, pero no debemos dejar que las razas se pierdan tampoco. Yo no tengo ningún gato de raza, todos son mestizos de a saber qué raza, pero también es importante que siga adelante la raza. Otra cosa diferente ya es los precios desorbitados a los que se venden estos animales claro que eso ya es otra historia, hombre supongo que al ser de raza serán animales más delicados y el parto y sacarlos a todos adelante serán muchas horas sin dormir y eso, pero deberían asegurarse los criadores a quién le están vendiendo a los hijos de sus gatos y no pensar sólo en el dinero, porque dinero si queremos tenemos todos y esos animales pueden caer en manos de cualquier indeseable y terminar al final en una perrera dónde la gente más que gatos tienen costumbre de adoptar perros y la mayoría de gente aún no se ha enterado de que allí pueden adoptar también gatos, lo mejor que les puede pasar en este caso es terminar en una protectora o en una casa de acogida.

Esperemos que pronto la mentalidad de la gente cambie y por fin consigamos un país sin abandonos y donde la gente sea más civilizada y se acaben por fin los maltratos a los que siguen siendo sometidos muchos animales. En Holanda y otros países es sabido que tienen leyes más severas contra el abandono, de hecho muchos de los animales de nuestras protectoras son llevados allí, puies allí no hay animales para adoptar porque no hay casi abandonos.[/b]
 

Elisabet2

Experto
<
Uis que pasó? perdón no se borrar mensajes.

Quería decir sobre el tema que no estoy de acuerdo con la venta de animales,ya que las protectoras están a tope de animales abandonados,no importa raza,pq tb se abandonan los de "pedigri",me parece a mi que es como todo,tendría que haber más educación respecto a el respeto que se merecen los animales,todos,y pensar que son seres vivos y no "cosas" que en el momento que nos molestan,se pueden tirar.Todo el mundo merece mi respeto,pero a veces,cómo realmente no crían pq les gusten,si no pq les reporta un beneficio,el respeto merma y pienso en todos los animalitos que mueren cada año,debajo de las rueda de los coches,de los que enferman,de los que pasan hambre,y de los que acaban abandonados en cualquier parte.Estoy en contra de todo lo que sea beneficio,traficando con seres vivos.
 

NIKORY

Experto
a mi por ejemplo me gustaria tener un mine coon o un boskes de noruega ,porke me encantan, si tengo ke pagar por ellos lo haria igual ke pague, por los persas y por los siameses, pero tambien pienso ke hay ke ayudar a los demas gatitos,que ya ke te compras por lomenos ayudar a los mas necesitados, yo por ejemplo recogí a kory de la calle y la kiero igual o mas ke a los demas y tambien e domnado dinero a la asociacion gataweb de madrid y cuando tenga mas espacio adoptare algun ke otro gatito y siempre ke puedo ayudo en lo ke puedo aki en mi pueblo.
En comclusion pienso ke hay ke tener los gatos ke uno kiera pero sin dar de lado a los demas
<
<

hombre otra cosa digo me dan a elegir entre un bosques de noruega entre un callejero y me kedo con el callejero porke se ke el bosques de noruega va aencontrar un dueño enseguida
 

mora

Experto
pues yoopino lo mismo que ustedes, pero respeto a los que deciden comprar(aunque sinceramente, no los entiendo). Todos mis mininos son sin raza y recogido de la calle, menos Maiqui, que es siames, siempre habia querido uno, pero en vez de comprarlo lo adopte
<
.
Como me da rabia que abandonen animales, en fin, no sigo porque no termino nunca...
 
Pues yo no estoy de acuerdo con ustedes. Hay gente que quiere un buen animal de raza y con un buen pedigree y se lo compran porque pueden y lo van a cuidar. Con eso no quiere decir que también llegen a tener uno recogido de la calle.
Por lo que se ve el problema es con los animales abandonados. Pues la solución no es "obligar" a la gente a adoptarlos la solución sería evitar que se les abandone y castigar duramente al que lo hace. Yo creo que si existieran castigos severos y que se cumplieran para la gente que abandona a un animal habría menos animalitos en los albergues.
Yo tengo animales que he comprado y con pedigree pero eso no quiere decir que no adopte. Sin ir más lejos tengo una perrita adoptada y tuve hace tiempo dos gatos también, uno de ello recogido recién nacido del contenedor de la basura. Y por supuesto, si me encontrara un gatito abandonado no dudaría en recogerlo pero también digo que estaría dispuesta a pagar por comprar uno de raza si también me gusta.
 

Duathor

Experto
Pues yo estoy en contra de los abandonos de animales, de la venta de los mismos, de...

No hay que olvidar que la palabra ''raza'' fue inventada por los humanos, por nosotros. A un gato le va a dar igual que le compren o no, porque a fin de cuentas no sabe qué es eso.

Está bien que quieran conservar las ''razas puras'', pero no es dinero ni prestigio lo que necesita un gato, sino cariño. Y sólo quien esté dispuesto a darle cariño a un gato, o a cualquier otro animal, tiene derecho a tenerlo.

En este mundo tiene que haber de todo: gente que compra animales, gente que los vende, etc. Como he dicho, no estoy a favor del comercio de animales, pero sí que digo que antes de poner a reproducir una hembra, hay que pensar en el futuro de los hijos, porque muchos de ellos seguramente acabarán en la calle, sean de raza o no.

Saludos.
 

Mercutio

Usuario
Pues yo, si me lo permitis tambien quiero decir lo que no me gusta:
no me gusto nada, que tras adoptar un perrito en una protectora, de esto hace ahora dos años, me aseguraron que solo estaba un poquito raquítico, que en cuanto comiera bien estaria de maravilla, ya que en la perrera tenia que compartir la comida con otros perros, etc etc.

A partir de ese día fue un sin fin de ir y venir a la consulta del veterinario, pase las noches en vela tocando su cabezita, recogiendo lo que vomitava y echaba por abajo, con el cubo de fregar en mano detras de él.

Salir en medio de la noche a la consulta del veterinario, cargada en brazos con el perrito, ya que el coche no estaba cuando mi pareja viajaba y un taxi no me llevaban con un perro y mas como iba, vomitando.

No me gusto nada verlo langidezer, dia tras dia su sufrimiento.
Nunca supe que fue lo que le paso en sus meses de vida anteriores a estar con nosotros, pero no pude conseguir que hiciera sus cosas en la calle y todo lo dejaba en casa.

Limpie mas mierda que si hubiera trabajado en una cochinera, a veces cuando volvia a casa despues de dejarlo un rato solo el olor era tan isoportable, que la que vomitava era yo.

Dejando de lado el gasto economico que ello me conllevo ,y del cual por su puesto no me arrepiento, ya que hice al menos todo lo que estuvo en mi mano, para salvarlo, nunca olvidare su mirada, y su ultimo beso antes de dormirlo para siempre, por que estaba tan enfermo que ya casi no se podia ni mover, y no me gusto hasta tal punto que tras esta horrible experiencia, jamas volvera a adoptar a un animal, de una protectora por que no quiero pensar, en que tal vez tenian la protectora tan llena que lo que querian era sacarse animales como fueran, y aunque en el fondo de mi corazon, no pueda evitar guardarles rencor, por el dolor que nos causaron sigo queriendo pensar que realmente no conocian las condiciones en que le animal estaba.
Por este motivo yo comprendo, cuando la gente decide, comprar un gato, perro, conejo, lo que sea y exige todas las garantias sanitarias. y ya no solo sanitarias si no de caracter, por que tal o cual raza a veces no es solo un nombre para fardar si no una seguridad del caracter de dicho animal.
y desgraciadamente historias como esta no es la unica que conozco de personas allegadas a mi

si los criadores entregaran en esas condiciones los aminales,todos nos echariamos las manos a la cabeza escandalizados y horrorizados, mientras que si lo hacen las protectoras, parece que hay que tragar.
quiza haya personas que quieran animales que no esten bien, para cuidar de ellos pero no se puede endosar al primero que llega un animal con engaños sea una protectora tu vecino o una tienda.

saludos a todos.
 

mcarmen

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Mercutio @ Aug 6 2007, 12:04 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues yo, si me lo permitis tambien quiero decir lo que no me gusta:
no me gusto nada, que tras adoptar un perrito en una protectora, de esto hace ahora dos años, me aseguraron que solo estaba un poquito raquítico, que en cuanto comiera bien estaria de maravilla, ya que en la perrera tenia que compartir la comida con otros perros, etc etc.

A partir de ese día fue un sin fin de ir y venir a la consulta del veterinario, pase las noches en vela tocando su cabezita, recogiendo lo que vomitava y echaba por abajo, con el cubo de fregar en mano detras de él.

Salir en medio de la noche a la consulta del veterinario, cargada en brazos con el perrito, ya que el coche no estaba cuando mi pareja viajaba y un taxi no me llevaban con un perro y mas como iba, vomitando.

No me gusto nada verlo langidezer, dia tras dia su sufrimiento.
Nunca supe que fue lo que le paso en sus meses de vida anteriores a estar con nosotros, pero no pude conseguir que hiciera sus cosas en la calle y todo lo dejaba en casa.

Limpie mas mierda que si hubiera trabajado en una cochinera, a veces cuando volvia a casa despues de dejarlo un rato solo el olor era tan isoportable, que la que vomitava era yo.

Dejando de lado el gasto economico que ello me conllevo ,y del cual por su puesto no me arrepiento, ya que hice al menos todo lo que estuvo en mi mano, para salvarlo, nunca olvidare su mirada, y su ultimo beso antes de dormirlo para siempre, por que estaba tan enfermo que ya casi no se podia ni mover, y no me gusto hasta tal punto que tras esta horrible experiencia, jamas volvera a adoptar a un animal, de una protectora por que no quiero pensar, en que tal vez tenian la protectora tan llena que lo que querian era sacarse animales como fueran, y aunque en el fondo de mi corazon, no pueda evitar guardarles rencor, por el dolor que nos causaron sigo queriendo pensar que realmente no conocian las condiciones en que le animal estaba.
Por este motivo yo comprendo, cuando la gente decide, comprar un gato, perro, conejo, lo que sea y exige todas las garantias sanitarias. y ya no solo sanitarias si no de caracter, por que tal o cual raza a veces no es solo un nombre para fardar si no una seguridad del caracter de dicho animal.
y desgraciadamente historias como esta no es la unica que conozco de personas allegadas a mi

si los criadores entregaran en esas condiciones los aminales,todos nos echariamos las manos a la cabeza escandalizados y horrorizados, mientras que si lo hacen las protectoras, parece que hay que tragar.
quiza haya personas que quieran animales que no esten bien, para cuidar de ellos pero no se puede endosar al primero que llega un animal con engaños sea una protectora tu vecino o una tienda.

saludos a todos.[/b]

Creo que por un caso que te haya ocurrido con una protectora o una perrera no hay que generalizar. No sé si adoptaste en perrera o protectora, no es lo mismo. En la perrera sacan animales de la calle y si en unos días no son adoptados los sacrifican. En las protectoras los acogen en refugios o casas de acogida y no los sacrifican. En las protectoras los animales suelen estar en mejores condiciones que en la perrera porque son un grupo de voluntarios amantes de los animales que intentan luchar contra el abandono y el maltrato de animales. En las perreras se trata de tener las calles "limpias" y son personas a las que pagan para ello; a veces más y a veces menos sensibles. Aún así, todas cuentan con veterinarios y me consta que, por lo menos en mi ciudad, no son tan insensibles. También es cierto que, animal enfermo, animal sacrificado automáticamente en las perreras normalmente.

Hay muchísimas protectoras que hacen una labor increible y sin las que habría aún más animales por las calles, muriendo de hambre y de enfermedades. En cuanto a las perreras, ojalá fueran más humanitarias, y ojalá más personas adoptaran allí para que no acabasen tantos animales sacrificados.

Me parece generalizar en exceso decir que porque te tuviste una mala experiencia con una protectora/perrera (no dejas claro que fue) en todas vaya a pasar igual. He leído miles de historias maravillosas de animales adoptados, sanos y felices. Igual que también he leído historias de animales comprados que resultaron estar enfermos.

Me parece maravilloso que cuidaras de tu perrito hasta su final, lo cual quiere decir que eres una persona que ama a los animales. Quizá otra persona hubiera devuelto el animal de donde lo adoptó. Piensa que gracias a tí pasó unos buenos momentos antes de morir. Pero no creo que porque te ocurriera eso se le deba hacer mala prensa a estas personas y asociaciones que dedican su vida a los animales, y cuya labor admiro muchísimo.
 

suki

Experto
Yo tampoco estoy a favor de la compra de animales, porque pienso que, si no se compraran tantos, se criarían menos, y por lo tanto habría menos abandonos. Además también disminuiría el tráfico ilegal de animales. Pero allá cada uno con su conciencia.

Mercurito, como socia y voluntaria que soy de una protectora de animalesuna protectora de animales, tus palabras me duelen. Una protectora siempre tiene muchísimos de los que ocuparse, no te imaginas cuántos, y es posible que en algunas ocasiones no se detecte alguna enfermedad, bien porque no hay síntomas o por otros motivos. Si adoptas corres el riesgo de que, unos de estos raros casos te pueda tocar a tí, pero es que te puede pasar exactamente lo mismo cuando recoges a un animal de la calle. No hay garantías.

Actitudes como la tuya hacen que desempeñar nuestra labor sea más difícil, disminuyendo las adopciones y, por lo tanto, aumentando el número de animales que se sacrifican o mueren en lamentables circunstancias porque no hay dónde meterlos.
 

tATu

Experto
Ami lo que me parece es que hay muchisima hipocresia.

Esta muy bien recojer animales de la calle y de las protectoras...de hecho, pienso que un animal JAMAS deberia de ser comprado...deberian de ser adoptados...= que hacen con los niños

Pero aqui hay dos cosas...una es COMPRAR en comercios, donde los tienen en jaulas peqeñisimas en las que no pueden ni moverse, en las que tienen que estar todo el rato tumbados, ESO SI ME PARECE VERGONZOSO, que traten a los animales como JUGUETES, es una absoluta verguenza...


Pero los que compramos o hemos comprado animales de Raza en un criadero, es simplemente por nuestro amor por los gatos y animales...yo no lo compre por tener prestigio como dice Monica...ami eso me da esactamente lo mismo, lo hice porque si solo podia tener uno...opte por el que mas me gustaba y que ademas asi ayudaba a perpetuar una raza ...cuando se compra un gato de raza en un criadero se hace mas bien que mal.


Porque tanto ataque a los que tenemos un gato de raza, cuando hay muchisima mas gente que compra perros de raza, en tiendas de animales, en las que han permanecido en jaulas en las que no podian ni moverse y son tratados como objetos?


Yo pienso que esta genial adoptar, pero perpetuar LA DIVERSIDAD ANIMAL, me parece estupendo...si no seria por los que compramos gatos de raza SE EXTINGUIRIAN, de verdad creeis que es la mejor opcion dejar que se extingan?


Asi que yo...estoy totalmente en contra de las tiendas de animales que comercian con ellos, como si fuesen mercancia...pero con los criaderos como en el que compre yo a Urkiol que luchan para que no se pierda la raza y son amantes de los animales y son tratados como reyes no...lo siento pero ni una cosa ni otra...
 

Mercutio

Usuario
En referencia a lo de perrera o protectora, creo que ha quedado claro que fue Protectora, aunque en la segunda línea he puesto que compartía la comida en una perrera con otros perros(puede dar lugar a equívocos) de la cual no diré el nombre, por que como comente en el anterior post (intento seguir concediéndoles el beneficio de la duda de que su intención no era entregarme un perro en tan malas condiciones) pero si, para mi fue algo evidente y patente el como estaba sin ser una experta en salud canina, mas evidente debió de ser para ellos que tratan día a día con perros y tras su garantía de que estaba genial quien va a dudar de una protec, por lo menos yo, entonces no lo hacia, pues me fui con el perrito para mi casa.

Si cuando tuve la verdadera conciencia del estado del pobre perrito y que no mejoraba, lo hubiera decido devolver a la perrera, en lugar de seguir como hice adelante con todas las consecuencias, entonces yo hubiera sido mala, muy mala y una de esas personas sin corazón que abandonan los animales, y hubieran puesto su foto con uno de esos carteles que he visto muchas veces en sus paginas Web donde sale la carita del perrito o gatito muy triste con una frase que suele poner este pobre perrito, no tiene suerte tras ser adoptado a vuelto al refugio, por que la persona que lo adopto ya no lo quiere, y no digo que no haya malas personas que abandonan a sus animales sin justificación alguna tras cansarse de ellos, que claro que las hay, pero en muchos casos habría que poner la verdad de por que un perrito o gatito ha sido vuelto a una protectora y evitar que siga la cadena del abandono una vez tras otra de dicho animal.

Cuando dije en el anterior post que desgraciadamente mi caso no era el único que conocía me refería a esto también:

Una amiga mía decidió adoptar un perrito, al cabo del tiempo de tenerlo en casa se entera de que ese perro fue abandono en una Prot. por que ataco a una persona anteriormente, se pone en contacto con la protectora para tratar de aclarar el asunto y desde allí le dicen que bueno que no era para tanto que solo había atacado a una persona y por celos. Bien a cuantas personas tendría que atacar ese perro? para considerarlo peligroso? acaso no podía sufrí mas ataques de celos?

Y otra pequeña referencia mas, un amigo mío adopta un perro ya grande, ante el comportamiento que el perro muestra con sus hijos pequeños, digamos no demasiado cordial y afectivo, llama a la protectora y les dice lo que ocurre con el perro, y que en esas circunstancias no puede seguir manteniéndole en casa por que teme por los niños, desde la protectora con toda la.... no se ni como definirlo.... le contestan que por que no se quita a sus hijos en lugar del perro (no tengo comentarios para esto).

Parece que el amor a los animales llega a nublar la mente hasta desembocar en algunos casos hacia el más total y absoluto desprecio hacia las personas.


En este párrafo pego y copio a Suki por que esto de las citas no se muy bien como va aun

(Suki: Actitudes como la tuya hacen que desempeñar nuestra labor sea más difícil, disminuyendo las adopciones y, por lo tanto, aumentando el número de animales que se sacrifican o mueren en lamentables circunstancias porque no hay dónde meterlos.)

A mi no puedes hacerme sentir culpable y responsable de la falta de profesionalidad de ciertas protectoras, por que yo, soy esa persona que adopto un perro al que aseguraron sano, que cuide de el con muchos esfuerzos, como falta de sueño por estar a su lado en las noches que no paraba de vomitar y de mucha angustia viendo su sufrimiento y no pudiéndolo mitigar.
Que cuando volvía a casa tenia que ponerme a recoger mierda y meadas sin fin, ya que estoy hablando de un perrito que no pesaba precisamente 5 kilos, que arriesgue la propia salud de mi hijo pequeño que entonces andaba todo el día por lo suelos, que me costo muchas discusiones con mi pareja por que el no tenia tanta paciencia como yo, que me gaste hasta el ultimo euro que entonces tenia en veterinarios, si no me hubieran probablemente engañado, hoy en día hablaría del maravilloso perro que todavía tendría y que ahora apenas seria todavía un cachorrillo de 2 años y que adopte en una protectora cuyos esfuerzos en ayudarnos y aconsejarnos fueron admirables.( pero que en aquella época ni se molestaron en contestar a mis mails) Suki no me culpes a mi, culpa a las personas que con tanta negligencia o malintencionadamente actuaron de esta manera en mi caso y en el de mis dos amigos y hoy en día contaríais con al menos tres personas mas que os apoyarían incondicionalmente, yo solo estoy narrando mi experiencia no fui yo la que causo dolor ni mintió a nadie.

Esta es la verdad de lo que a mi me ocurrió, a mi y a dos personas amigas mías, quizás a algunos os pueda resultar una verdad incomoda, pero si en las protectoras no ponen ellos mismos fin provocando al entregar ciertos animales que vuelvan una y otra vez a los sitios de donde salieron o mucho peor terminen por ser abandonados. Más opiniones como la mía podrían seguir apareciendo.
Parece que el no haber pagado una cantidad económica por un animal, no te da derecho a exigir ninguna responsabilidad.
En este asunto siempre hay dos partes, las persona y los animales adoptados, y no siempre los perjudicados son los animales, quizás se debería analizar esto también.
Ni mucho menos pretendo en ningún momento decir que la gente no adopte, pero tanto adoptar, como comprar con garantías a un criador, son dos opciones muy personales y libres y yo estoy cansada de leer post en contra de los que deciden comprar, casi conseguís hacer que parezca delictivo e inhumano.
Tras mi amarga experiencia yo no volveré a adoptar, si me hubiera pasado al revés que hubiera comprado a un criador y me hubiera ocurrido lo relatado, lo mismito también lo diría, pero ha sido todo lo contrario hoy en día tengo un gato sanísimo comprado a un criador y por todo lo que me ocurrió, a la hora de tener un compañero, decidí que, quería saber de donde viene, quienes son sus padres, cuando nació, que enfermedades, o no han tenido, que análisis les han hecho, que carácter tienen, que vacunas llevan puestas, si tiene o ha tenido parásitos, las personas con las que ha convivido, en que lugar, y un largo etc.
Dentro de los criadores estoy segura que también los habrá que dejen mucho que desear, pero los primeros que generalizáis con los animales de raza y que no se compre todos esos comentarios y consejos vienen de las protectoras y de las personas que se dicen amantes de los animales, que los animales de raza no son animales? digo yo que el amor debería ser general.

He leído en un post anterior que alguien escribió que la palabra raza le inventamos los humanos, la palabra raza la inventariamos, pero desde luego no inventamos las razas, existen multitud de ellas de perros y gatos, quizás sea para que podamos elegir el que mejor se adecue a nosotros por carácter o tamaño a mi me gusta la diversidad y como tal no creo que haga falta hacer mas llamamientos a que no se compren mas animales de raza, me parece una falta de cordura pedir que no se críen animales que de otro modo se extinguirían desgraciadamente bastantes especies nos estamos cargando ya

Llegara un día y ojala que ese día tarde mucho, en que mi gato se pondrá enfermo por la edad o cualquier otra causa y quizás se vaya de una manera natural o tengan que dormirlo pero al menos podré guardar buenos recuerdos de los años que haya pasado con nosotros y sobre todo no me sentiré tan engañada y defraudada.

Este post se llama “no me gusta” y todo esto es lo que a mi no me gusta y nunca llueve a gusto de todos.

Un saludo.
 

tATu

Experto
Pfff...esto ya se nos ha ido de las manos!!! xD, por dios que respuestas mas largas, esto parece la biblia, por dios! escribid respuestas mas resumidas o hacedlas por capitulos que esque da mucha pereza leeer todo esooo
 

Mercutio

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(tATu @ Aug 7 2007, 12:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pfff...esto ya se nos ha ido de las manos!!! xD, por dios que respuestas mas largas, esto parece la biblia, por dios! escribid respuestas mas resumidas o hacedlas por capitulos que esque da mucha pereza leeer todo esooo[/b]

A mi no se me ha ido nada de las manos, si consideras aburrida la opinión de las personas que aqui exponen sus impresiones, la respuesta es fácil: no leas, pero tampoco vengas diciendo que se debe o no hacer, cada uno expone sus comentarios, mas extensos o menos, pero puede hacerlo como quiera.

Das impresión de no respetar mucho a quien comenta sus impresiones. Y eso si que da pereza leerlo.

By the shadow
<
 

tATu

Experto
Jajaja, hay chica relajate, yo no lo dije solo por ti ni por malas intenciones, no me aburre tu opinion, pero algunos no tenemos todo el tiempo del mundo y solo dije que mejor resumir un poquito, pero si te vas a poner tan agresiva mejor no te digo nada


besos!
 

NIKORY

Experto
eske hay ke comprar si kerfemos y adoptar si keremos y ayudar a los gatitos avandonados y apadrinar y mil cosas mas para ayudar, lo ke nunka hay que hacer es ABANDONAR, eso si ke es lo ke no hay ke hacer, somos libres de comprar o adoptar, pero so de abandonar es lo malo.
yo por eso no me meto con el ke compra(yo he comprado) y mucho menos me meto con el ke adopta o apadrina, con el ke si me meto es kon el ke avandona, ese se merece pena de carcel por lo menos!!
<
<
<
<
 
Estado
No está abierto para más respuestas.