No Me Gusta

Estado
No está abierto para más respuestas.

Romi

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(NIKORY @ Aug 13 2007, 07:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
mira Romi no te asustes te voy a decir todos los animales ke tengojeje:de perros tengo una bulldog ingles de 1 años casi se llama Arwen, luego tengo un perrito mestizo muy pekeño ke no crece ke se llama Troy ke tendrá unos 5 meses, luego tengo 2 tortugas de 1 año mas o menos, muchisimos jerbos, otros tantos hasters enenos y normales, tambien tengo peces y por ultimo mis gatitos: Kory ke tiene un años y un par de meses esa gatita estaba en la calle,luego tengo a Niko que es un persa ke tiene unnos 10 meses, luego a Sope y a Many que son dos siemeses hermanos ke los compre en esa pajareria de la ke os ablo tenian parasitos y todo una pena pero ya estan perfectos y tienen unos 9 meses, luego tengo a Persy una persita blanca ke tiene 7 meses y por ultimo a Mía ke tendrá dos meses creo porke la tia esta de la pajareria no sabe cuanto tiempo tiene ni nada,pero bueno, ke tengo una gran familia y los ke keden jejej, haver si pronto nos compramos una casa!!! parake tengan espacio.
En cuanto a las fotos tengo un problema porke donde yo estudiava tienen adsl y podia poner las fotos enseguida pero akí en casa de mi novio no me deja poner fotos en internet porke la conexion es muy mala y uno dias va bien y otros mal, pero haver si puedo ir a casa de mi tia o de alguien y las puedo poner porke yo tambien kiero ke la veais jeje, es muy mona y muy cariñosa se tira todo el dia ronrroneando y porcierto ya se ha echo amiga de todos, ya no le echan flores como hace cuatro días
<
<
[/b]

Madre mia Nikory que gran familia feliz jajajaja. yo es que no tengo espacio,pero si no mas gatos segurop que tendria. Llegue a tener 7 gatos e uan casa muy pequeña ,y al final tuve que regalarlos. Tuve en mi casa hace años un pato,que lo vendian en el rastro, lo compre porque me dio mucha pena, estaba en una cajita con dos pollitos, y estaba desesperado por salir. Yo era pequeña,pero aun asi lo compre sin permiso, lo tuvimos por un tiempo pero mi madre lo dejo en el retiro al final .Tenia una perrita que se me murio, otros gatos, varios hamsters, y una tortuga enorme q se tiro desde un cuarto piso la pobre. Me encantan los animales desde siempre,son bastante mejores q muchas personas. Y ahoramismo lo q tengo conmigo, mis dos gatos son lo q mas quiero en este mundo, imagino q entiendes lo q digo, que sabes lo que siento,es un amor tan grande.....................
 

NIKORY

Experto
Romi al final vas a poder ver a todos porke me estoy creando como una pagina en internet de fotos y de aky a una hora mas o menos estará lista ahora pondré un post en el foro en general y ahí pondré la direccion para ke los podais ver, ok? espero ke te gusten
<
<
 

Romi

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(NIKORY @ Aug 13 2007, 08:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Romi al final vas a poder ver a todos porke me estoy creando como una pagina en internet de fotos y de aky a una hora mas o menos estará lista ahora pondré un post en el foro en general y ahí pondré la direccion para ke los podais ver, ok? espero ke te gusten
<
<
[/b]
Que bien Nikory,asi podremos ver tus fotos, escribeme aqui cual sera el post o la direccion vale?
Yo si puedo les hare fotos a mis peques y las pondre tambien
 

Romi

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(NIKORY @ Aug 13 2007, 09:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Perdon Romi ahí no era está aky:
esta es la de los gatos: http://picasaweb.google.es/NIKORY/TodosMisGatos
y aki los perro: http://picasaweb.google.es/NIKORY/MisPerros[/b]
Nikory, son preciosos tus gatos y tus perros.Que bonita es Mia!!!! Que penita lo que ha pasado la pobre, pero menos mal que ya esta en casita, estoy segura de que ahora va a ser muy feliz con vosotros.Yo cogi a mi gato Giuseppe de en el rastro, lo estaban regalando, y al enano lo cogi de una tienda,que lo estaban regalando. Enserio son preciosos, no se como podeis entrar en casa jajajaja
 

NIKORY

Experto
La verdad Romi se la gente trata a los animales como si fueran muñecos y no como lo ke son seres vivos ke sienten y padecen , pero si hay alguien con buen corazon ke los acoje como lo ke son, pero haver ke se le va hacer...me alegro de ke te allan gustado, oye si kieres me das tu mesenger o yo el mio y luego hablamos por el mesenger si kieres , tengo ha varias personas del foro
<
 

Alda

Experto
A mi tampoco me gusta nada que se comercie con animales, me parece como si se comerciara con personas. Pero tambien pienso que si no se pusiera un precio aunque sea un minimo la gente ni se pensaria en cojre los animales y creo podria haber mas abandonos.
Por lo menos ahora la gente que lo compra le de apuro de desacerse del animal, simplemente por lo lo considera un valor economico. Es muy triste y por supuesto no deberia ser asi, pero si sirve para que no abandoner a algunos animalillos pues bueno sera.
Pero insisto que yo tambien estoy en contra del comercio de los animales.
 

kaamos

Usuario Activo
yo pensaba como tu Nursy,pero lamentablemente la gente no es así.

da igual lo caro que les vaya a costar un perro... si lo cogen no significa que no lo vayan a abandonar... pero sí que es cierto que el precio puede disuadir, pero a todos.

a mi hay perros y gatos que me parecen divinos y me encantaría tenerlos pero me cuestan un ojo de la cara y parte del otro...

en cambio he visto en algunas paginas web de protectoras perros que (al menos en apariencia) son de raza y la gente se deshace de ellos sin remordimientos... al fin y al cabo es su dinero.

y quien tiene mucho no sabe valorarlo... no puedo entender que un animal de compañía pueda costar 600€ y más... su valor como ser vivo es mucho más alto... pero yo ese dinero por ejemplo no lo podría pagar.

de todas formas yo sigo pensando que sólo los criadores deberían vender, y criadores certificados con sus permisos, sus garantías(tanto para ti a la hora de comprarlos como la calidad de vida que tengan los cachorritos) y que al comprador se le exigiese algún tipo de seguimiento. como hacen las protectoras con las adopciones( al menos los casos de adopcion que conozco tienen seguimiento)

pero decir que por comprar se va a abandonar menos... suena bien pero no es cierto...

a propósito Mikory... tus niños son divinos... ojalá pudiera yo tener un zoo así... se ven todos tan hermosotes...

<
 

Romi

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(NIKORY @ Aug 14 2007, 12:08 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La verdad Romi se la gente trata a los animales como si fueran muñecos y no como lo ke son seres vivos ke sienten y padecen , pero si hay alguien con buen corazon ke los acoje como lo ke son, pero haver ke se le va hacer...me alegro de ke te allan gustado, oye si kieres me das tu mesenger o yo el mio y luego hablamos por el mesenger si kieres , tengo ha varias personas del foro
<
[/b]
Mira Nikory este es mi msn [email protected] agregame y yo te agrego a ti vale?
 

Alda

Experto
La verdad esque es una pena y una verguenza los precios de los perros y de algunos gatos.
Mi madre cogio un perro en la perrera(Buch) mezcla de pastor aleman, muy bueno y simpatico y le costo lo del clip y la castración. En cambio vemos casi el mismo perro en una tienda y por tener el titulo de pastor aleman costaba 850€.
Por cierto, sabeis de alguna perrera o protectora de animales donde pueda encontrar un gatito, por toledo o madrid.
Gracias.
 

Serena

Experto
Hola Nursy, en Madrid está la perrera de la Fortuna, el telf es 91.511 30 82.
y el Centro Integral de recogida de animales, el telf es 91 846 75 40. Creo que están mas necesitados en la Fortuna, porque tienen fecha de sacrificio. De Toledo no tengo ni idea.

Hay varias asociaciones que trabajan con gatitos como gataweb y Madrid Felina, hacen una labor increible sacando a gatitos desauciados, les dan acogida, pasan la cuarentena y muchos ya está castrados y vacunados. Conocen el caracter y te pueden dar información de cada gatito.

Yo quise ser casa de acogida pero no puedo
<
porque luego me da la llorera y no se van, Dani vino en acogida y claro se quedó. Mi tesoroooooooooooooooo jejeje

Yo creo en la Conciencia, ya sea que se adopte o que se compre. Los mios siempre han sido recogidos o adoptados y nunca compraría un animal pero lo respeto y no lo juzgo porque me parece que lo mas importante es saber Qué es un Gato y su naturaleza, lo que implica, la responsabilidad que se asume, el amor por los animales...hay gente con muy buena voluntad que adopta y luego te saltan con..."pero arañaaaaaa" anda!!! "pero tiene uñas.." "pero llora".."es que yo quiero que esté quieto"....
<
no no mucha gente no sabe lo que hacen cuando adoptan o compran y ya no digo que sean malas personas sino de la ignorancia total sobre el animal. Se debería concienciar mas.

Y por supuesto NO al abandono y endurecimiento de las leyes de protección animal.
 

kaamos

Usuario Activo
holas otra vez... sólo quería decir que yo sí que pienso que quien abandona es una mala persona.

hace unos años mis padres cogieron un perro abandonado en la calle. era muy mono, y despues de empapelar la zona y poner avisos en el veterinario de que lo habíamos encontrado. nos lo quedamos, porque nadie lo reclamó. así que 6 meses despues le pusimos el chip y se hizo oficial que era parte de la familia.

de aquella teníamos un cocker, una perrita shih tzu, 3 gatos,2 tortugas y un loro, una boca + no nos iba a arruinar.

pero a los 2 años se volvió muy agresivo con el cocker(el pobre del cocker le tubo mucha,pero mucha paciencia) y al final tubimos que buscar otro dueño para el otro. nos llevó muchisimo tiempo. seguramente si no hubiesemos encontrado un lugar para él lo llevaríamos a una protectora para ver si allí tenía más suerte.

si no puedes tener un animal.. no lo tengas. y si tienes mala suerte como nos pasó a nosotros, búscale un nuevo hogar(al menos inténtalo) y JAMÁS lo dejes tirado en la calle a su suerte. lleva tiempo y a veces cansa el ver que nadie lo quiere. pero no seríamos capaces de haberlo dejado tirado en la calle.

De todas formas creo que la gente que abandona a sus animales es porque nunca los quiso, son caprichos pasajeros... y por eso son malas personas... porque juegan con las vidas de otros sin importar el daño que les hacen.

al menos esa es mi opinión.
´
 

Serena

Experto
Hola Ness

Yo también pienso que quien abandona o maltrata es una malisima persona.

Me refería arriba a la opción de no conocer al animal, hay mucha gente que compra o adopta pero luego no le dan una buena calidad de vida al animal, gat@ o [email protected]. Por ejemplo se dan casos de vez en cuando, mas frecuentemente en ancianos, de "coleccionismo de mascotas" donde con la intención sa "salvar" llegan a tener 200 gatos en un piso sin atención veterinaria y sin comida suficiente. Esos casos dan mucha pena porque ellos realmente no tienen mala intención y su fin es ayudar y sin embargo al final terminan en muy malas condiciones todos. Por eso defendía la opción de compra y de adopción siempre con Conciencia!!!!!!!! Muchas veces pensamos que estamos haciendo algo bien y cuando nos damos cuenta resulta que es todo lo contrario. Por supuesto No al abandono ni al maltrato, eso no tiene ni nombre.

<
 

Mercutio

Usuario
Bueno, habia estado de vacaciones, y acabo de leer vuestros post.
Es evidente que cada uno tenemos una opinion sobre la adopcion o compra, y al menos para mi todas son validas, y las respeto.
ya que yo en ningun momento, he pretendido decirle a nadie, lo que debia o no debia hacer me he ceñido a relatar mi experiencia y opiniones.
te agradezco gatitamia, tu comprension y palabras de consuelo, tengo que aclararte que a pesar de su enfermedad ,mi perro era la cosita mas dulce ,y cariñosa del mundo, el que hiciera sus necesidades en casa, yo, al menos nunca lo hice culpable de ello.
los animales nunca esconden malas intenciones en sus actos, solo se comportan como ellos creen que deben hacerlo siguiendo una conducta totalmente natural y espontanea.
y lo unico que realmente lamento ,de todo lo que me ocurrio, es haber perdido tan tempranamente su compañia y su presencia.
siento el mas profundo respeto, por las personas que eligen animales enfermos, para cuidar de ellos,
pero si yo, pedi un perro sano, fue por que aun siendo una gran amante de los animales mis obligaciones, y tiempo no me permitian cuidar de uno enfermo.

Quede claro que yo no desprecio a los animales que son adoptados con enfermedades, pero si a las personas que los entregan como sanos, viniendo estos de protectoras, tiendas o criadores.
la venta de animales en tiendas, es bajo mi punto de vista, un abuso por que los tienen encerrados sin ningun tipo de contacto, durante el tiempo que el animal tarde en ser vendido.
y dudo que los propietarios de esas tiendas (alguno se salvara como en todo) sientan el mas minimo afecto por esos animalitos.
cuando paso por alguna de esas tiendas, y veo sus ojitos de llevame a tu casa, se me parte el alma.
no creo que esto pueda extenderse, a muchos criadores ya que en la mayoria de casos, un criador es una persona que ha puesto, muchas horas de dedicacion, mimos, educacion, cariño ,y esfuerzo en sus camadas.
cuando compramos un caxorrillo a un criador, no estamos generalmente pagando el precio de dicho animal, si no el tiempo que esa persona ha invertido en sacarlo adelante ,alimentarlo educarlo y proporcionarle toda la asistencia veterinaria.
cuando yo compre a mi gatito ,vi la cara de tristeza del criador al ver marchar a su niño, comprendi lo que lo habia mimado y, querido.
Me ofrecio en todo momento su ayuda, me garantizo devolverme el dinero, si no estaba conforme con el gatito ,y sobre todo para mi los mas importante, se intereso con quien iba a convivir el gatito, y se preocupo de garantizarle un buen hogar, me lo entrego con un contrato, que solo velaba por la seguridad del gatin, y con todas las obligaciones que yo tenia que cumplir respecto a el de: proporcionarle asistencia veterinaria, alimento, cariño, contacto humano ,comprometerme a no hacerle amputacion de uñas etc.( no todos los criadores seran como este eso tampoco lo dudo) pero por este motivo nunca se puede generalizar respecto a la compra o adopcion.

punto y aparte ahora te respondo a ti suki.

y copio y pego tus palabras

(Suki:Tengo que reconocer que ahí me has dao, chica. Y es que quién me dijo lo de Suiza fue mi prima, que vive allí, pero ya he vuelto a hablar otra vez con ella y me ha aclarado el tema, diciéndome que dónde no se permite la venta de animales es en las tiendas. De todas formas tu ironía y sarcasmo ni me van ni me vienen.

No voy a discutir más contigo porque no tiene sentido. Tú tienes tus ideas y yo las mías, y por lo visto ninguna de las dos va a cambiar de opinión. Además, no me parece bien convertir un post público en un campo de batalla a dos bandos.)

Y si tu prima te hubiera dicho, que existe un pais llamado Petilandia, donde los perritos y gatitos comen conservas gourmet de humanos en lata, y los perritos, pasean por la calle en lugar de con correas con ristras de longanizas al cuello, tambien te lo creerias???, y no solo creertelo lo ratificarias publicamente, como has hecho con lo de Suiza??? sin saber en ningun momento de lo que hablas???.

En serio, espero que esta ligereza tuya al hablar, sin informarte de lo que dices, no se extienda a esa protectora con la que dices colaboras por el bien de los animales, y por que luego, pasa lo que pasa como en casos como el mio. (un consejo la excusa mi prima me ha dicho no suele ser una buena justificacion).

No quieres convertir esto en un campo de batalla? entonces no deberias iniciar ataques tan personales como este:

(Suki:Actitudes como la tuya hacen que desempeñar nuestra labor sea más difícil, disminuyendo las adopciones y, por lo tanto, aumentando el número de animales que se sacrifican o mueren en lamentables circunstancias porque no hay dónde meterlos.)

Como tienes la desfatachez de tratar de hacerme responsable ni a mi ni a nadie? del sufrimiento de ciertos animales?, por exponer unicamente mis experiencias personales??? ,y por el simple echo de que a ti no te guste leerlas.
Respeta un poquito por favor, que las personas tambien nos lo merecemos, y no solo los animales.
bastante sufri yo ,y sufrio mi perro, para tenerte que aguantar tonterias a ti.

un saludo a todos.
 

Kalila

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Ninoska @ Jul 25 2007, 02:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Estoy totalmente de acuerdo en lo que has dicho, de hecho a todos mis gatos los recogí de la calle. Pero creo que el problema no está en la gente que vende gatos, sino en la gente que los abandona a su suerte en la calle, en la gente que cuando su gata tiene gatitos se queda con uno pequeño y echa a su gata con los demás sobrantes a la calle, a los que por la noche dejan en la puerta de los colegios las cajas llenas de gatitos pequeños cuyo final es terminar estampados en una pared o algún juego cruel de los niños, a aquellos que dejan que su gata crie y después llevan a los gatitos al veterinario y los dejan allí con el cuento chino de que los han encontrado tirados en la calle(estos gatos la mayoría de las veces al llegar a la clínica son sacrificados directamente)...
Por otro lado, estoy de acuerdo con la venta de animales, pero con el fin de perpetuar la raza, siempre y cuando esos animales se hayan criado en las condiciones que pintan los criadores, es decir en un ambiente familiar con cariño, que no se les haga criar a las gatas cada vez que tienen el celo sino que les dejen un perio de reposo, que no haya consanguinidad entre los progenitores, que los padres e hijos estén tranquilos, nunca encerrados en una minijaula, sino que tengan un buen espacio...
Todos los gatos se merecen un hogar, pero no debemos dejar que las razas se pierdan tampoco. Yo no tengo ningún gato de raza, todos son mestizos de a saber qué raza, pero también es importante que siga adelante la raza. Otra cosa diferente ya es los precios desorbitados a los que se venden estos animales claro que eso ya es otra historia, hombre supongo que al ser de raza serán animales más delicados y el parto y sacarlos a todos adelante serán muchas horas sin dormir y eso, pero deberían asegurarse los criadores a quién le están vendiendo a los hijos de sus gatos y no pensar sólo en el dinero, porque dinero si queremos tenemos todos y esos animales pueden caer en manos de cualquier indeseable y terminar al final en una perrera dónde la gente más que gatos tienen costumbre de adoptar perros y la mayoría de gente aún no se ha enterado de que allí pueden adoptar también gatos, lo mejor que les puede pasar en este caso es terminar en una protectora o en una casa de acogida.

Esperemos que pronto la mentalidad de la gente cambie y por fin consigamos un país sin abandonos y donde la gente sea más civilizada y se acaben por fin los maltratos a los que siguen siendo sometidos muchos animales. En Holanda y otros países es sabido que tienen leyes más severas contra el abandono, de hecho muchos de los animales de nuestras protectoras son llevados allí, puies allí no hay animales para adoptar porque no hay casi abandonos.[/b]

Estoy completamente de acuerdo contigo.
La solución al abandono es concienciar a la gente, como lo has explicado perfectamente tú. No exterminar con las razas. Una cosa es criar responsablemente para perpetuar una raza, como lo hacen los criadores responsables. Y otra muy distinta es criar a diestra y siniestra sin mirar consecuencia. Me parece que hay que saber dividir estos dos puntos, y no juzgar a la ligera.
 

suki

Experto
Mercutio, creo que se te ha ido la pinza del todo, en serio.

¿Hablas tú de ataques personales? Yo no te he faltado al respeto en ningún momento. Tú has generalizado y difamado a todas las protectoras en general, y yo sólo te he dicho que la gente que como tú, alimenta esa idea, hace más difícil nuestra labor, pues ayuda a que la gente no se anime a adoptar. ¿Dónde te he atacado? Sólo he dicho la verdad. De ahí a la retahíla de borderías que has escrito tú hay una distancia muy grande.

Y con esto doy por zanjado el tema, ya que, como he dicho, esto no es una discusión a dos bandas.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.