No Nos Deja Comer Tranquilos...

Serical

Recién Llegado
Desde hace 2 semanas hemos adoptado una gatita de 3 meses que recogimos de la calle. Aparentemente y por lo que nos ha comentado el veterinario debe ser que se le ha escapado a alguien pues es fina y esta acostumbrada a estar con humanos. Del tema de la alimentacion lo que no terminamos de encajar, es que cada vez que vamos a comer, cocinar o rondamos la cocina, se pone detras nuestro y no para de mahullar. Imaginamos que es pidiendonos comida, pero es que ella ya hace las 3 comidas de pienso que nos han comentado que debe de hacer. Imagino que los olores que desprende nuestra comida le hace la boca agua y le apetecerá mas que su pienso, pero es que nos está haciendo nuestros almuerzos, cenas y desayunos un poco mas estresantes por estar pendiente de ella. ¿Que podemos hacer? ¿Es cuestion de paciencia pues tan solo es un bebé o tiene remedio? Espero consejos desde vuestra experiencia. Saludos!!
 

Sibila

Experto
A nosotros leo nos amarga la comida porque se sube constantemente a la mesa. Ahora, después de bajarlo dos o tres veces gritándole NO se aburre y se va a la ventana.

¿Por qué no probáis a darle un bocadito muy chiquitito de algo a ver si es por eso? Los gatos no son como los perros y no están tan ansiosos por comer nuestra comida. Yo a leo le doy un bocadito de jamón cocido, se lo come y ya no quiere más.

Igual descubrís que no es por la comida, que fue lo que me pasó a mi. Cuando llego de trabajar entro a la cocina y él viene y maúlla lastimeramente. Le daba algo de comer pero seguía igual, hasta que descubrí que está aburrido después de toda la mañana solo y quiere que juegue con él al escondite.
 

Sephorah

Experto
Hola:
Mi experiencia me dice que lo mejor es que no le déis nada de vuestra comida. Los gatos no aprenden como los perros, lo que hacen lo hacen por mera costumbre y porque saben que obtienen algo, y si le acostumbráis a que le dáis cuando coméis, os pedirá siempre. Tiene que aprender, ya que aún es muy pequeña, que la comida de ella es su pienso y en su cuenco. Otra cosa es que de vez en cuando le déis una golosina, jamón cocido o salchicha, pero no cuando estéis comiendo, si queréis evitar que os dé la tabarra cada vez.
También opino que ese ansia es porque fué abandonada, pasó hambre y durante unos meses, seguramente no os dejará de pedir. Tened paciencia porque el tiempo hará que olvide ese ansia que tiene por la comida y se relaje.

Una pregunta, ¿le racionáis el pienso o le dáis a discrección?
 

Aleusha

Experto
Es cuestión de paciencia, los gatos con animales de costumbres, igual en la calle estaba acostumbrada a pedir o alguien le ponía comida cocinada. Os dará la vara hasta que aprenda cómo funcionan las cosas en vuestra casa y que no le hace falta pedir porque no le va a faltar comida de la suya.
 

Serical

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Apr 18 2008, 01:05 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola:
Mi experiencia me dice que lo mejor es que no le déis nada de vuestra comida. Los gatos no aprenden como los perros, lo que hacen lo hacen por mera costumbre y porque saben que obtienen algo, y si le acostumbráis a que le dáis cuando coméis, os pedirá siempre. Tiene que aprender, ya que aún es muy pequeña, que la comida de ella es su pienso y en su cuenco. Otra cosa es que de vez en cuando le déis una golosina, jamón cocido o salchicha, pero no cuando estéis comiendo, si queréis evitar que os dé la tabarra cada vez.
También opino que ese ansia es porque fué abandonada, pasó hambre y durante unos meses, seguramente no os dejará de pedir. Tened paciencia porque el tiempo hará que olvide ese ansia que tiene por la comida y se relaje.

Una pregunta, ¿le racionáis el pienso o le dáis a discrección?[/b]
Pues la verdad que no se que hacer, ahora mismo estoy probando a no racionarsela a ver si de esta manera nos da menos la lata, pero la verdad que por lo que veo hay opiniones diversas de la conveniencia de racionarla o no.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Serical @ Apr 18 2008, 12:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues la verdad que no se que hacer, ahora mismo estoy probando a no racionarsela a ver si de esta manera nos da menos la lata, pero la verdad que por lo que veo hay opiniones diversas de la conveniencia de racionarla o no.[/b]

La costumbre de subirse a la mesa cuando estamos comiendo se da en algunos gatos, pero es resultado de que nosotros se lo permitimos. eso de maullar ante nuevos olores ( que ellos perciben mucho mejor que nosotros) es curiosidad de probar. Lamentablemente yo he sido muy permisivo con mis gatos y conmigo hacen lo que se les canta. Mi mujer se transforma en una mezcla de Nina Hagen y Terminator (jeje) , pega dos gritos y no queda un solo gato en la cocina ni en las inmediaciones. (jeje) (jeje)
Es solamente cuestión de acostumbrarlos. A la hora del almuerzo dejarle un cuenco con comida en otra habitación. El gato callejero agragado en la casa pide más porque conoce el verdadero hambre. Nada para psiquiatra, no te preocupes.
Suerte
 

Serical

Recién Llegado
Pues gracias a todos por vuestros consejos, a ver si tomando nota de ellos mi niña coge buenos modales. Saludos!!
 

Sephorah

Experto
Serical, no le raciones la comida, es muy pequeñita. Dásela a demanda, llénale el cuenco cada vez que te pida, que está creciendo y necesita calorías. ;)
 

AleLuna

Experto
A Luna lo que le interesa es oler lo que estoy comiendo, a veces quiere probar pero como la traté de acostumbrar a que no pidiera a todo el mundo, se contenta con oler. Al principio sólo le decía: "Esto no es para Luna" y no muy convencida se retiraba, pero ahora casi no nos pide.
 

KAI1978

Experto
michi lo que hacia cuando vino de la calle es comer y pedir todo lo que podia.

pienso yo que cuando se dio cuenta que no era como la calle. que si no aprobechaba para comer todo lo que podia luego desaparecia la comida.cuando se entero de que el cuenco siempre esta lleno dejo de hacerlo.
 

Mentha81

Experto
mis gatos desde el principio han tenido siempre comida en el comedero... y la verdad es que no tienen problemas de sobrepeso. Es mas, a Mentha le tuve que cambiar la comida una temporada a la de cachorros para que engordara un poquito, pero ya esta solucionado.... Ahora ya se le ve el lomo brillante :D
Y respecto a que me pidan comida, solo lo hacen cuando el cacharro se les ha vaciado, pero nunca de mi comida. Solo cuando hago pescado, Mentha se sube a la mesa porque le encanta, entonces yo cojo unas mollitas y se las doy en algun sitio aparte, y ya no me molesta mas.
YO te recomendaria que le dejaras la comida para que ella misma se la racione, sobre todo ahora que es xikitita, y si tuviera problemas con el peso, pues ya tomaria medidas.
Suerteeee
 

2angeles

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Serical @ Apr 18 2008, 12:57 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Desde hace 2 semanas hemos adoptado una gatita de 3 meses que recogimos de la calle. Aparentemente y por lo que nos ha comentado el veterinario debe ser que se le ha escapado a alguien pues es fina y esta acostumbrada a estar con humanos. Del tema de la alimentacion lo que no terminamos de encajar, es que cada vez que vamos a comer, cocinar o rondamos la cocina, se pone detras nuestro y no para de mahullar. Imaginamos que es pidiendonos comida, pero es que ella ya hace las 3 comidas de pienso que nos han comentado que debe de hacer. Imagino que los olores que desprende nuestra comida le hace la boca agua y le apetecerá mas que su pienso, pero es que nos está haciendo nuestros almuerzos, cenas y desayunos un poco mas estresantes por estar pendiente de ella. ¿Que podemos hacer? ¿Es cuestion de paciencia pues tan solo es un bebé o tiene remedio? Espero consejos desde vuestra experiencia. Saludos!![/b]
 

2angeles

Usuario
Tú misma lo dices: es un bebé. Teneis que ir acostumbrándola poco a poco a que se calle sinó lo hará toda su vida. Mi Michi lo hacía y poco a poco con palabritas y algún encierro en otra habitación fué aprendiendo a quedarse callado y ahora nos acompaña tranquilamente. Todo ésto cambia cuando hay sardinas: pierde todo el respeto, le puede la glotonería. :D