No Nos Deja Dormir

mamichuli

Usuario
sobre todo a mí, que soy la que tengo el sueño más dificil, desde que entró en casa hace dos meses y medio, para dormir encerramos a Federica en la terraza lavadero, y así se ha acostumbrado, pero yo como esoy siempre un poco estresada me despierto por la noche, y en cuanto la gatita oye algún ruido de mis pasos o de alguna puerta, se pone a maullar, y así hasta la hora de levantarme yo, el caso es que desde que se pone a maullar, ya no me deja dormir. Mi pregunta es: ¿SI NO LA ENCERRAMOS, NOS DEJARÁ DORMIR?, ¿O NOS LAMERÁ LA OREJA COMO ACOSTUMBRA Y LA OIREMOS RONRONEAR Y DAR MORCILLA TODA LA NOCHE? O PEOR NOS COMERÁ LOS DESOS DE LOS PIES PARA JUGAR.
Es que no me atrevo a abrirle la puerta antes de la hora de levantarse, para que no se acostumbre y ya la fastidiemos.
A ver que aconsejais a esta pobre familia que cada vez más quiere a nuestra gatita, pero que tememos consentirla demasiado.
gracias y saludos, pronto pondré su foto en el foro, a ver si sé cómo se hace.
 

anerai

Experto
yo a los mios siempre desde el primer dia les dejo dormir conmigo,lo unico que eso si te despiertan alguna noche pero es normal,los gatos son nocturnos y es normal que por la noche esten mas activos.
de todas formas puedes probar un fin de semana a ver como se porta y sino pues la dejas encerrad,pero bueno eso de morderte los dedos para jugar es normal a mi me lo hacen todos los dias ,diciendo mami levanta YA!!!!
 

Manon

Usuario
Hola,

yo desde un principio siempre he dejado que durmieran conmigo. Eso sí, lo más normal del mundo es que te despierten a mitad de noche. Entonces los cogía, y los sacaba fuera a dormir. Con el tiempo aprenden la causa - efecto: les despierto por la noche - me sacan fuera y cierran la puerta... por lo tanto, no les puedo despertar. Ahora cuando tienen ganas de juerga, se van ellos solitos al salón, y al rato vuelven a dormir.

Es un poco costoso y hace falta paciencia, pero ahora, gatos y humanos, dormimos como angelitos en la misma habitación
<
 
Si quieres seguir dejándola en una habitación por la noche, no cedas a sus deseos. Que la gatita vea que por mucho maullar no va a conseguir nada. Ya verás que tarde o temprano lo dejará de hacer.
Nosotros cerramos la puerta de nuestra habitación y Gastón se queda en el resto de la casa. Al principio se ponía a maullar para que lo dejaramos entrar. Cuesta no levantarse, lo se. Pero lo acostumbramos a que le abríamos la puerta cuando sonara el despertador y ya se está calladito. Solo maulla cuando se va acercando la hora o cuando suena el despertador y tardamos en levantarnos. jejeje.
 

mamichuli

Usuario
gracias por las respuestas, por lo que veo, creo que lo primero, que debo de hacer es no levantarme yo, por lo demás eso es lo que hay, paciencia y buena letra. besos.
 

rusoazul

Experto
A mi me pasa algo parecido, el problema está en que cuando empieza a maullar a las siete de la mañana me da cargo de conciencia por los vecinos, porque se oye todo y no quiero que me llamen la atención y no me queda otra que abrirle la puerta, y fastidiame yo y ademas no poder educarla en condiciones.... si alguien tiene alguna solucion a esto..yo tambien empiezo a desesperarme. saludos!!
 

suki

Experto
Nosotros intentamos que Kimi durmiera fuera de nuestra habitación cuando la llevamos a vivir con nosotros, pero no hubo manera, ni por activa ni por pasiva, así que ahora duerme con nosotros, y Suri, que llegó después, también lo hace.
 

XnDr

Usuario
Pues....Pipo es diferente. Duerme conmigo y hasta la mañana no me pide salir.
Si me suelo acostar en torno a las 12- 1, no se despierta hasta las 6:30-7:30. Lo que pasa que hace rondas de sueño jeje. Se queda primero dormido encima del escritorio, luego se va a su hamaca. A mitad de noche le siento como viene a mi cama y se tumba encima de mi. Y por la mañana empieza a maullar bajito diciendo, Bueno sácame ya que ya te vale.
Se da un paseo, bebe agua del grifo de la cocina, y se vuelve a echar en mi cama.
Pero lo que es a mitad de noche...nunca *Tokemos madera*
 

mamichuli

Usuario
que simpático pipo, ojala, mi fidi acabe igual, ayer intentamos no encerrarla, pero fue un fracaso, se puso guguetona cuando empezamos a coger el sueño, así que , a la terraza lavadero, a dormir!!
de todas formas, aunque cueste me estoy dando cuenta de que van a prendiendo, así que esperemos que vaya a mejor. Besos.
 

vengalito

Experto
hola. mi gatito siempre adormido kon nosotros y si ke nos despierta siempre por la noche y le abrimos la puerta kuando maulla. es un mimado y consentido. se ha hecho el dueño de la cama y es el kien nos echa fuera de la habitacion...
<
 

groban

Usuario
Yo tb tengo ese "problemilla" con mis peques, con el agravante de que son 2. Esta noche he querido matarlos, pero cuando enciendo la luz están tan monos tumbados mirandome con cara de buenos... Me muerden los dedos y los talones, corren por encima de la cama, el otro día hasta me encontré de repente con Asia abrazada a mi cuello como si fuera una bufanda... Y luego a eso de las 7 empiezan ya a no tener control ninguno y se vuelven locos. Cuando me sacan mucho de mis casillas porque me despiertan cada diez minutos, les echo de la habitación, cierro la puerta, y a jugar por el resto de la casa. Ni maúllan ni nada, y además oigo como se lo pasan pipa, así que casi es mejor echarles. De momento, vamos conviviendo sin más percances...