No quiere comer....

Noe

Experto
Hola a todos!!! a ver si me podeis ayudar....Resulta que mi gatita que tiene unos 8 meses ha perdido el apetito...no quiere ni jamon de York que es su pasion, ni pienso ni nada de nada....y si come come poquisimo. Ella siempre ha sido una gatita delgada, pero es que me estoy preocupando porque ahora el pelo se lo veo como grasiento....juega duerme ronronea y no esta para nada inquieta, vamos que a simple vista parece que esta perfecta. Esta desparasitada. ¿Que le puede pasar?
¿Sabeis de algun pienso o algo por el estilo para hacer que coja un poco de peso o que le habra el apetito? Solo tiene gordita la cabeza jeje. Gracias.
 

Duathor

Experto
Llévala al veterinario mañana. No quiero asustarte ni nada, pero hay que tener cuidado con eso: la anorexia felina, por desgracia, existe. Por favor, llévala al veterinario y cuéntanos que te ha dicho.
 

Rosana

Experto
A Alazan el veterinario le inyectaba unas vitaminas para que le abriera el apetito, porque estab malo y no comia y le iba muy bien. Y a Moli ( perra ) que es muy delicada y tiene temporadas que no come el veterinario me da un liquido para que se lo dé unos 5 dias y come muy bien.
 

maria_65

Experto
Yo a Chuchi le compro un pienso de Royal Canin, Exigent 30/35 .En el paquete dice que tiene un olor y sabor atrayente.Se lo compro así porque es poco comilón.
De todas maneras , sin alarmismos , pero sería bueno que le echara un ojo el vet.
Saludos.
 

Noe

Experto
No sabia que existia la anorexia felina!!!!! No es que no coma, pero es que creo qeu come muy poquito en comparacion cuando le hecho de comer todos los dias a dos gatitos callejeros que tengo por los alrededores de mi casa, ellos estan hasta gorditos y la mia esta delgadita parece ella la callejera.
Antes comia de todo pero desde que le he empezado a dar pienso.....no quiere comer nada que no sea pienso y el pienso que come es poquito.
No se si tendra qeu ver....ella es blanca (cruzada) y le ha salido un mechon de pelo negro como si fuera un lunar para que os hagais a la idea...Mañana mismo la llevare porque no se si me estoy preocupando innecesariamente.
 

Duathor

Experto
A lo mejor es simplemente los cambios de tiempo. Tengo entendido que por el calor, los gatos comen menos. O en algunas etapas del crecimiento también comen menos... Pero lo mejor sería llevarla.
 

zagore

Recién Llegado
Yo creo que también deberías llevarla, siempre te encontraras más tranquila. Ya nos dirás algo y mucho ánimo
 

maria_65

Experto
Originally posted by zagore
Yo creo que también deberías llevarla, siempre te encontraras más tranquila. Ya nos dirás algo y mucho ánimo
Perdona Noe que utilice tu post para esto , pero me alegro mucho ,Zagore de verte participar.Espero que andes un poquito mejor.
 

zagore

Recién Llegado
Originally posted by maria_65+--><div class='quotetop'>CITA(maria_65)</div>
<!--QuoteBegin-zagore
Yo creo que también deberías llevarla, siempre te encontraras más tranquila. Ya nos dirás algo y mucho ánimo
Perdona Noe que utilice tu post para esto , pero me alegro mucho ,Zagore de verte participar.Espero que andes un poquito mejor.[/b]

Gracias
<
La verdad que no levanto mucho cabeza todavía, pero me siento mucho mejor pudiendo animar a gente como hicieron conmigo.
 
H

horsie

Guest
Anorexia
La falta de apetencia por la comida en los gatos pude estar ligada a muchas circunstancias. Es importante acostumbrar a los gatitos a comer dietas variadas para conseguir la aceptación de alimentos nuevos, o para evitar el rechazo a lo desconocido. Los gatitos alimentados a partir del destete con un solo tipo de alimento sera muy difícil que acepten otra cosa. Ya he mencionado, al hablar de la influencia de la madre en el caracter, la repercusión que tiene sobre la futura diera del cachorro, con una referencia a un experimento en el que, al final, los gatitos preferían comer patata y plátano, siguiendo el ejemplo materno.
La anorexia por causas orgánicas puede deberse a una serie de enfermedades que cursen con fiebre, tumores, insuficiencia renal, dificultades para tragar o anosmia(falta de olfato), que pueden estar originadas a su vez por secuelas de trastornos respiratorios. Cuando no encontramos una causa orgánica que la justifique, la anorexia puede obedecer a otras razones, como los alimentos poco apetecibles(lo que se conoce como neofobia alimentaria) o por el propio estrés. Un gato asustado se inhibe, prefiere no comer. La neofibia alimentaria es el rechazo a alimentos nuevos, y provoca la anorexia que se produce en enfermedades que requieren un cambio en la dieta del animal. Una forma de intentar acostumbrarlo a estas dietas "extrañas" es cambiar gradualmente los alimentos, mezclando los nuevos con los ya conocidos(un 20% o 25% cada vez).
Otros trucos para intentar convencer al paciente para que coma es calentar ligeramente la comida:algunos receptores gustativos de la lengua del gato tienen la sensibilidad máxima una temperatura de 30 grados centigrados.
En ciertas enfermedades se desarrollan aversiones a la comida que intentamos darle. Al presentar síntomas de nauseas o trastornos gastrointestinales, el animal rechaza ese alimento que asocia a su malestar.

"Gatos felices, dueños felices" de Santiago Garcia Caraballo

<


Lo mejor en estos casos siempre siempre, es ir con el animal al veterinario cuanto antes.
 

gea

Experto
Si la llevas al veterinario que quedaras mas tranquila , la pesara y vera su estado general.
Yo he podido comprobar con los mios lo que comenta Horsie de que es la madre la que les introduce en sus habitos alimentarios. Cuando comence a pasarlos a la comida blanda, con cuatro o cinco semana, le puese una latita a la madre y alli se iban ellos, la madre esperaba mientras los pequeños comian, Al os pocos dias vieron que ella comia pienso y comenzaron a comer pienso por ellos mismos. Como la madre continuo amamantadolos hasta cerca de los cuatro meses, tenia que comer pienso para gatitos pequeños y ellos de manera natural comenzaron a comer lo que les correspondia. Ahora he tenido que retirar a la madre el pienso para gatos pequeños porque al estar esterilizada engordaria, pues sin problema se han pasado al Fit 32.
Supongo que el papel de la madre es fundamental en sus habitos alimentarios, en la socializacion y en la educacion. Mis pequeños son igual de cariños, buenos y seguros que su madre ( y tan cazadores como ella, eso me fastidia un poco pero son gatos y hacen cosas de gatos)
 

Noe

Experto
Ya la he llevado al veterinario....ha sido un numero porque esta poco socializada y le da miedo la gente....
Bueno el vete me ha dicho que esta bien de peso, que lo que le pasa es que esta mal criada, come lo que le gusta solamente y sabe que si no se come su comida va a tener algo mas apetitoso....Y que segun parece ella es asi de delgadita por constitucion (no olvidemos que ha estado desnutrida).
Teneis razon en lo que me decis con respecto a su mami, en este caso me encontre a la pobre en los huesos (literalmente) y no podia ni andar de las pocas fuerzas que tenia.
Esta mañana la he bajado a comer con sus antiguos amiguitos y se ha puesto las botas....¡¡ha comido hasta lentejas!!!!.
El consejo del veterinario es que le ponga una comida que le guste y que se la vaya mezclando con el pienso (aunque eso ya lo hice en su momento y los primeros dias bien pero a las dos semanas no colaba).
En fin....me ha salido pija para comer aunque ya se que no me tengo que preocupar...
 

ester62

Experto
Desde luego tranquiliza un montón que un profesional te diga las cosas. A veces tardamos algo en llevarlos y pasamos el día haciendo suposiciones.
Pues ya sabes que tienes una minina fina
 

Peluso

Experto
Que gusto saber que no fue nada grave "Noe", sabes de cualquier manera nosotros a Peluso cuando no quiere comer le ponemos en su pienso un tipo aderezo o salsita de Science Diet de Hill's se llama Mix-it esta es una salsa ideal para cuando las madcotas (gatitos o perritos) no quieren comer, o cuando se les hace cambio de pienso y no lo quieren comer, aparte de que les encanta tiene muhas vitaminas y nutrientes que lesa ayudan... Lo importante es que despues de todo Tu gatita no esta tan mal de peso y solo es una tramposa
<
<
 

Noe

Experto
Uys pues probare con la salsa jajajaja a ver si a la niña le gusta!!!! Ya te contare cuando la compre y mi niña de su opinion!!!
Gracias a todos por preocuparos!!!!Hoy ha comido macarrones pero eso si se los he tenido que calentar un poquito....a ver si me pone rellenita por lo menos...

Liztherion, ya la he llevado al vete y me ha dicho que no es nada grave que es un mal habito que ha cogido la ha reconocido, en su dia le hizo la prueba de la leucemia y la gata esta estupendamente (juega, me caza, hace de las suyas...) solo que come poquito pero esta en su peso.
 

Noe

Experto
Chicassssssss!!!!! que ya come mi niña como una fiera!!!!! jeje gracias a vuestros consejos sobre todo!!!! Creo que tenia tambien un poquito de depre!!!!
La he sacado a pasear con su arnes como me dijisteis ha estado jugando con sus antiguos amigos y cuando hemos vuelto a casa se ha lanzado a comer como una fiera!!! Esta de lo mas contenta!!!!
Gracias a todos y todas por vuestra ayuda!!!!
<