No Se Qué Hacer Con Mi Gatita

demel

Recién Llegado
Mi gata cuca tuvo un cachorro hace tres meses que crió maravillosamente. El caso es que hace casi una semana el cachorro desapareció(lo mataría algun zorro ya que ya se empezaba a alejar del jardín....). Desde entonces la gata estaba super triste y dejó de comer. Cuál fue mi sorpresa ayer al ver que había parido 2 cachorritos (uno murió). El caso es que sigue sin comer y hoy ha salido del cesto donde está el gatito bastante rato. Ahora está en el cesto pero echada un poco apartada del nuevo cachorro. No se si le da de mamar, ni siquiera si tiene leche ya que sólo bebe agua, aunque supongo que el gato no habría sobrevivido desde ayer tarde si no hubiese sido atendido. ¿qué puedo hacer? como siempre estas cosas ocurren en fin de semana cuando el veterinario no coge el teléfono...De todas formas ¿se puede hacer algo si un gato decide renegar de su cría y dejarse morir?¿hay algo para estimular el apetito?¿para curar la depresión?
 

pcalero

Experto
Se puede alimentar al gatito y conservarle caliente.

Hay ansiolíticos para gatos, pero antes de pensar que tiene depresión deberías buscar con el veterinario otras respuestas a su comportamiento.

El que coincidiera la desaparición del cachorro con dejar de comer puede ser pura coincidencia. Sobre todo si llevaba ya dos meses embarazada como sugiere tu historia. ¿Estas seguro de que no se le ha quedado otro gatito dentro? dos parecen muy pocos, aunque si ha tenido dos camadas tan de seguido es posible. También es posible que esté agotada por los dos embarazos y la lactancia.
 

demel

Recién Llegado
La verdad es que hasta que no la vea el veterinario no hay mucho que hacer pero el caso es que en su primera camada tuvo un solo gato, en la segunda idem y ahora al parecer dos...
Su madre tambien tuvo sólo uno en su primer embarazo, en la segunda ya fueron cuatro....
De momento la obligo a comer un poco con la jeringuilla (leche con yema de huevo, malta...) y parece que lo asimila...y con el chiquitin lo estoy intentando...calor, leche de bebes(hoy no puedo comprar especial para gatos) con una jeringa, antes hizo caca...
A ver si me aguantan hasta mañana y les llevo a la clinica.
Ah! Gracias por contestar...
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(demel @ Jun 15 2008, 05:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mi gata cuca tuvo un cachorro hace tres meses que crió maravillosamente. El caso es que hace casi una semana el cachorro desapareció(lo mataría algun zorro ya que ya se empezaba a alejar del jardín....). Desde entonces la gata estaba super triste y dejó de comer. Cuál fue mi sorpresa ayer al ver que había parido 2 cachorritos (uno murió). El caso es que sigue sin comer y hoy ha salido del cesto donde está el gatito bastante rato. Ahora está en el cesto pero echada un poco apartada del nuevo cachorro. No se si le da de mamar, ni siquiera si tiene leche ya que sólo bebe agua, aunque supongo que el gato no habría sobrevivido desde ayer tarde si no hubiese sido atendido. ¿qué puedo hacer? como siempre estas cosas ocurren en fin de semana cuando el veterinario no coge el teléfono...De todas formas ¿se puede hacer algo si un gato decide renegar de su cría y dejarse morir?¿hay algo para estimular el apetito?¿para curar la depresión?[/b]
Hola buenas:
Lo de tu gata ha parido solo un gatito y dices que la mamá gata de tu gata tambien ha parido solo un gatito entonces, ¿ que edad tenían ellas cuando tuvo un solo gatito?.Y luego la 2ªcamada tuvo 4 gatitos la mamá gata de tu gata eso está bien porque es una camada normal y la 2ªcamada de tu gata cuantos han tenido 3 o 2gatitos actualmente porque no me entero bien en lo que dices.
Y lo de comer menos la mamá gata es porque ya no lo tienen a los hijos gatitos para amamantarlos y el otro gatito que le queda ¿que edad tiene actualmente? y porque dices que no puedes comprar leche especial para gatitos,es porque que es carito verdad? pues hay una web www.zooplus.es que es mucho más baratos que en los centros veterinarios y tambien en las tiendas comerciales especializadas y lo puedes comprobar los precios que hay de diferentes formatos...y es mejor que le dés leche especial para gatitos porque tienen más vitaminas y proteínas que es fundamental para las defensas del gatito...
Espero que te haya servido mi consejo...
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jun 15 2008, 11:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
porque dices que no puedes comprar leche especial para gatitos,es porque que es carito verdad? pues hay una web www.zooplus.es que es mucho más baratos que en los centros veterinarios y tambien en las tiendas comerciales especializadas y lo puedes comprobar los precios que hay de diferentes formatos...y es mejor que le dés leche especial para gatitos porque tienen más vitaminas y proteínas que es fundamental para las defensas del gatito...
Espero que te haya servido mi consejo...[/b]
Hombre, yo creo que es porque los domingos no suelen abrir las tiendas. Y si esperas a que te llegue de Internet...
 

Lauritta

Usuario
Hola! Demel, tengo curiosidad por saber que tal se encuentra tu gatita y el cachorrillo. Espero que hayas tenido suerte...Yo le di a mi gatito cuando era chiquitin la leche de gato de Whiscas que viene en botellines, con un biberon de gatos, porque lo encontraron cuando aun no tenia un mes y el pobre aun no sabia ni comer, y tenía unas diarreas con sangre... pero mira, salio adelante, y ahora tiene 10 meses y está como un tigre... Espero que tengas suerte ...