No Se Que Acer¡¡¡¡¡¡¡¡¡

yaizabaque

Usuario
Hola soi nueva aqui tengo 10 años y quiero aceros esta pregunta: ace timpo que mi gato paso el celo cuando lo tenia se me escapaba i venia el pobre destrozado:lleno de arañazos,unas super eridas... Pero ya a pasado el celo y pense que pararia pero sigu igual se escapa y al rato viene lleno de eridas y yo ya estoi arta de llevarle al veterinario y encima se las acen profundas y me cuesta un paston ¿que ago?
 

eliseo

Experto
Hola.

¿Has pensado en esterilizar a tu gato?

La falta de información que existe hoy sobre la esterilización de mascotas es un factor que, de ser corregido, podría evitar la eutanasia y abandono de miles de gatos cada año.

Cada gata puede dejar un legado de hasta doscientos descendientes. Para evitar que miles de gatos mueran por la sobre población, resulta fundamental comprender la esterilización como opción de vida en mascotas, sobre todo los machos que anda a su aire.

Además, la decisión de esterilizar a tu gato nos permite controlar la población existente, evitando la sobre población.

¿Sabías que un animal esterilizado tendrá un mejor comportamiento?

Los machos esterilizados enfocan su atención en sus familias humanas. Por el contrario, los machos que no están esterilizados y hacen vida fuera de la casa, vagan en busca de hembras, con riesgo de ser atropellados por un automóvil o ser heridos en peleas con otros machos, y marcan su territorio rociando fuertes olores de orina en cualquier superficie.

Muchos problemas de agresividad pueden ser evitados con una esterilización temprana.

La mayoría de las gatas; (Aunque sus ciclos varían mucho, las razas tambièn influyen), cuando entran en celo, por cuatro o cinco días cada tres semanas durante la época de cría, maúllan y orinan con más frecuencia – a veces por toda la casa – anunciándose para atraer machos.

Muy a menudo atraen machos que no están esterilizados—unos desde largas distancias—que rocían orina alrededor de donde vive la hembra.

Esterilizar a una mascota evita la procreación de numerosos gatos que son abandonados o muertos cada año.

Saludos
 

Nube

Experto
yaiza bienvenida!!!
Lo que te dice Eliseo es lo mejor, tienes que esterilizar a tu gato y poco a poco se le quitarán las ganas de salir y así no cogerá ninguna enfermedad de los gatos de la calle y te vivirá más tiempo.
Habla con tus padres para que lleven a esterilizarlo, además en los machos no es complicado y al dia siguiente tu gato estará como nuevo.
<
 

iris

Experto
Hola yaiza,bienvenida!!!
estoy de acuerdo con lo que te han dicho ELISEO y NUBE yo tengo un gato macho,está castrado y nunca ha intentado irse de casa,habla con tus padres y castrar al gato,no es muy caro y es lo mejor para el gatito.nos cuentas que tal.¿vale?.
 

bridge

Experto
ya t lo han comentado por aqui todos, lo mejor q podrias hacer es esterilizarlo, para q pierda ese instinto de ir a buscar amores y meterse en berenjenales con otros don juanes, por aqui ya hay otros mensajes q hablan de esta operacion tan beneficiosa , pero ademas t aconsejo q t informes a traves de tu veterinario , asi t quedaras mucho mas tranquila e informada.