No Se Que Es

condesas

Recién Llegado
Hola, que tal? a ver si me sabeis orientar un poco, vivo en la Sierra muy lejos de un veterinario y mi gatito tiene una especie de herida cerca de la cola, le supura, tiene hinchada toda la zona y le duele mucho, quisiera poner una foto para que la vieseis pero no se como hacerlo, bueno era por si alguien puede decirme alguna pagina que pueda visitar para informarme o algo similar.
Muchas gracias.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(serranas @ Mar 22 2008, 12:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, que tal? a ver si me sabeis orientar un poco, vivo en la Sierra muy lejos de un veterinario y mi gatito tiene una especie de herida cerca de la cola, le supura, tiene hinchada toda la zona y le duele mucho, quisiera poner una foto para que la vieseis pero no se como hacerlo, bueno era por si alguien puede decirme alguna pagina que pueda visitar para informarme o algo similar.
Muchas gracias.[/b]

Si la herida es sobre la extensión de la cola, suelen producirse lastimaduras que se infectan y un tramo de la cola se inflama. luego se abre en algún punto y supura. en este caso es tratable con desinfectante local,y acompañar de algún antibiótico por las dudas. recortar un poco el pelo en el lugar a tratar.
si la herida es alrededor del ano, o muy cerca de él es más complejo y quizás para veterinario.
Alguien con más conocimientos te aportará más información, de todos modos trata de describir un poco más en detalle el problema.
suerte
 

condesas

Recién Llegado
takesiqd8.jpg
takesiqd8.7360f180b6.jpg


No se si esto ayuda, es una foto de Takesi, la tiene en la base de la cola, hacia el lado izquieredo,
no parece que tenga nada que ver con el ano...
Pensaba llevarlo al veterinario, pero hasta dentro de dos dias no puedo, y me gustaría poder ayudarle..
Gracias
 

Tallulah

Experto
Tiene toda la pinta de que le haya mordido otro gato en la cola, yo le daría antiinflamatorio (para que no le duela, unos 3 días)y antibiótico(una semana), puedes conseguirlo???, Tolfedine (antinflamatorio) y Synulox (antibiótico), si lo consigues solo tienes que pesar al gato y mirar la dosis que le corresponde.
 

ester62

Experto
Yo tambien pienso que es una mordedura. He visto muchas veces mordeduras de gatos y tienen un aspecto parecido y en muchas ocasiones se infectan. Como ya te ha dicho Tallulah, es importante que le des antiinflamatorio y antibiótico.