No Se Que Hacer Con El Acne Felino ... Si Es Que Es Eso ....

Marieta

Experto
Buenas tengo una duda,
El caso es que desde hace un tiempo a Iris le salio como unos puntitos negros en la barbilla que cuando se los tocabas se le iban, bien la lleve al vete y me dijo que a lo mejor eran pulgas le puse pipeta y le recetó una crema para la barbilla (positon).

Se la puse durante una semana y se le quitó. Al poco me fuí de vacas e Iris se quedó en casa de su abuela materna, al recogerla vi que tenía la barbilla con heridas y le faltaba pelo. Mi madre ya lo había visto pero como Iris es tan chunga no pudo cogerla para llevarla al vete.

Bien la llevé al vete ya que tenía la barbilla hecha polvo, se rascaba y se hacia sangre, una de las vetes me dijo que podía ser acne y la otra que no lo tenía claro, total que le hicieron un cultivo haber si eran hongos le pusieron antibiotico y pomada de nuevo.
Esta vez estubo de tratamiento durante 2 semanas y se le pasó.

El problema es que ahora (hace un mes sólo desde el fin del tratamiento) le está empezando a salir de nuevo los puntitos y como se rasca se hace sangre, he leido que no son buenas las cremas y que es mejor el betadine.

Que me aconsejais? ya no se que hacer, las vetes no me solucionan nada e Iris le vuelve a salir de nuevo....

Estoy desesperada ...
 

Micifuz

Experto
Vaya, mi intuición me dice que es mejor el betadine, pero que sepas que yo no se nada de enfermedades gatunas.

Lo que yo haría es buscar un veterinario experto en gatos y mientras tanto probar a ponerle "guantes", vendarle las manos para que no se pueda rascar. No se si esto será un poco cruel, pero si tienes varicela te dicen que no te rasques, que te aguantes, no? En general siempre que te pica algo te dicen que no te rasques.

Es lo único que se me ocurre. :-?
 

pcalero

Experto
Limpia la barbilla con clorhexidrina. Si tiene pus sacalo y despues desinfecta (apretando.... seguramente necesites que alguien la sujete, pero a veces funciona la clpinosis)

Usa comederos de cerámica o cristal

Y eso, un veterinario que sepa de gatos. Si tiene infección necesitará un antibiótico, y tambien determinar si es acné, alergia o lo que sea.
 

Rebe

Experto
A mi gato Mushu tambien le pasa y le va por epocas, a veces tiene mas y otras menos, y tambien se hace sangre..una vez hasta se le inflamo toda la parte de abajo de la mandibula y tuvimos que llevarle al vete y ponerle un antiinflamatorio.
Yo cuando le veo que tiene mas le limpio con toallitas de bebe porque con otra cosa no me deja, aunque tambien he usado a veces el betadine.

Creo que esto no tiene solucion que es como en las personas, a unas les salen mas granos que a otras.
 

Marieta

Experto
Gracias Maria3 probaré con la clorhexidrina, los comederos los tengo de cerámica y los bebederos de cristal, el problema es que la vete a la que voy es la mejor de la zona y no hay ninguno exclusivo para gatos ...

Miciffuz lo de vendarles las patitas va a ser algo díficil ya que Iris tiene un carácter un poco fuerte y además no la puedo estresar ya que tiene leucemia.

Rebe si a tu gato le sale también cada dos por tres ya me quedo más tranquila.

Un beso y gracias
 

Sibila

Experto
Marieta mi Leíto tuvo un poco de acné: dos puntos negros gordos y luego una herida con algo de costra y pelada. Estuve unos días limpiándole con clorhexidrina y dándole una pomada que se llama diprogenta y mano de santo.

Le sujetaba el pellejo del cuello con una pinza de la ropa (la clipnosis de que te habla María...) y se dejaba hacer muy bien. Mañana y noche la limpieza y la pomadita, frotándola mucho para que penetrase y en pocos días estaba bien. Ah, los puntos negros conseguí quitárselos rascando un poco, simplemente pero es que a Leo le pillé tan pronto que ni le picaba. Él no se rascaba...
 

Sibila

Experto
Ah, la diprogenta también le aliviará el picor.

P.D. A mi no me la recetó el vete, sino a una gatita de otro foro en el que estoy. Preferí no tener que llevar a Leo a consulta, con lo agresivo que se pone...
 

Marieta

Experto
A esta le salen como unos puntos negros que se le caen es como si fuera la sangre seca de las pulgas pero no son pulgas por que está desparasitada con Frontline. y ahora como se rasca tiene calvas y la piel rosada (de momento no se ha vuelto a hacer sangre)

Lo de la pinza no creo que haga falta a mí me deja + o - hacer el problema es cogerla, el primer día se lo haces al siguiente encuanto ve que llevas algo en la mano ni se te acerca y toca correr detras de ella por la casa y te planta cara ...

Una pregunta la clorhexidrina es un líquido? pasa algo si se lo lame? y la pomada esa pasa algo si se la lame?
 

Sibila

Experto
Pues igual que Leo...

No pasa nada, creo. Al menos a Leíto no le pasó nada y anda que no se lamía. La clorhexidrina es un líquido transparente. A mi me daba un poco más de repelús la pomada, que siempre se queda más cantidad. Pero, vamos, que no le noté nada.

Esa Iris es una chavala con carácter... Déjate las cosas preparadas y ve a cogerla con las manos vacías. Ten una golosina al lado para dársela justo después. Yo lo que hacía era caminar hacia él sin mirarlo para nada y justo a su altura.... zas, lo agarraba del pellejo y pinza al canto!!
 

aranchily

Experto
Mi meli tambien tuvo en alguna ocasion acne y se lo solucione con betadine, un algodon chis chas, chis chas, en la zona y enseguida se ponia bien.
 

Marieta

Experto
Gracias Aranchilly pero con betadine ya probé al principio y na de na, le siguió aunmentando ...

Probaré con la clorhexidrina y si no con la crema también ... ya os contaré haber que tal ...

Pues si Sibila, Iris tiene un caracter un poco fuerte (mi pareja dice que se perece a mi pero yo no le encuentro mucho parecido ... je,je,je) encima la tía es muy lista y parece que te lee el pensamiento ...

Ya os cuento y muchas gracias
 

darchy

Experto
lo de la pinza de la ropa no lo habia oido nunca.... de esas de madera?? entiendo que del pellejo por donde los cogen las gatas mamás (y cualquiera menos yo, no se me da nada bien cogerles de ahi) y no les hace daño? con lo que aprientan las pinzas!
 

Sibila

Experto
Marieta, si ya tiene heridas y se rasca, yo creo que sería conveniente que empezaras con la crema. Le aliviará el picor y curará las heridas.

Ayer descubrí un punto negro a Leíto. Todavía era pequeño (un poco mayor que la cagada de una pulga) así qeu se lo quité con el dedo, limpié y le puse pomada. Más vale prevenir que lamentar.

Darchy, yo lo hago con una pinza de la ropa de plástico y no aprieta demasiado, vamos que no les hace daño. Pero si escribes en google clipnosis te saldrán vídeos de como se hace.

De todas formas, no es efectivo con todos los gatos. Mi gato pequeño no está acostumbrado a que le cojan del pellejo y con él funcionó la primera vez pero ahora dice que si eso la pinza me la ponga yo y se pone a correr como loco hasta que consigue quitarsela. Sin embargo el mayor está acostumbrado a que le cojamos del pellejo y es graciosísimo, se encoje las patitas y se coloca el rabo de lado y enroscado...
 

pcalero

Experto
Tambien es fundamental sacar la pus si es que hay.

Cuando le eches la pomada intenta estar un rato acariciandole o distrayendole para evitar que se la quite
 

Marieta

Experto
Pues si me aconsejais también la crema le la prondré también, aún no tiene herida pero si que el pica asi que no tardara en hacerse una.

Muchas gracias por los consejos chicas :grin:

Por cierto yo lo de la pinza nunca lo había oido pero es bueno saberlo, yo lo que hago es arrodillarme y colocarla entre mis piernas así la inmobilizo, el problema es cojerla para hacer eso luego se está quieta, gruñe pero está quieta.

Ya os cuento haber que tal, un beso
 

macaregui

Usuario Activo
Hola marieta, pues yo ando un poco como tú ya que hace como dos semanas a kira, (una chispi blanquita de tres mesinos que nos encontramos en la calle en agosto) tb le ha salido un acné de lo más pejiguero de quitar.Yo empecé con remedios caseros:vinagre templado pero como la cosa iba a mas, luego me pasé al conofite y al panalog.Tb hago lo de la cristalmina y el betadine pero no noto mucho.

Ahora mismo, y ya noto mejoría, hago lo siguiente:por la mañana y por la noche le limpio la barbilla con agua y sal templadita y le echo una pomada que se llama Bactroban. A ver si consigo que desaparezca y si no pues probaré la diprogenta que la tengo en casa por casualidad.

Suerte y ya nos contamos.
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Oct 26 2010, 02:12 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Darchy, yo lo hago con una pinza de la ropa de plástico y no aprieta demasiado, vamos que no les hace daño. Pero si escribes en google clipnosis te saldrán vídeos de como se hace.[/b]
Ya he visto los videos en youtube, me he quedado :shock: :shock: :shock: :-o :-o :-o
 

Marieta

Experto
Hoy he empezado con la clorixidrina (o como se llame) y con la crema ya os contaré que tal le va, hoy me ha costado más de la cuenta ponerselo ya que ayer acogimos a un peque y tengo a las michis super enfadadas, menos mal que la tontería les dura dos días, lo malo es que me ha pillado sin feliway, espero que me llegue pronto.

YA os cuento
 

Marieta

Experto
Ya te digo, y eso que se estan acostumbrando a tener de vez en cuando a nuevos "inquilinos" y ya no hacen guardia delante de la puerta de la habitación, ahora se dedican a mirarme mal, bufarme y gruñirme a mí cada vez que paso al lado de ellas, vamos todo un logro ja,ja,ja

Por cierto Iris lleva mucho mejor la Barbilla, que caña dos días poniendoselo y ya lo tiene mucho mejor, muchas gracias chicas :grin: , por cierto cuantos días tendre que hacer el tratamiento?