No Se Que Pensar, Pero Es Muy Duro.

Toniesp

Experto
Esperemos como dice Keny que lleguen al fondo del asunto, de todos modos a mi esto de querer como "humanizar" o llamadlo como querais a los animales, de ropas para perros y cosas asi, me parece un poco un saca dineros/negocio mas, vale puede quedar todo lo bonito que querais y gracioso pero no le veo personalmente el "sentido" o el "motivo" de tener que vestir a un perro y sacarlo a desfilar rollo modelo. Respeto a la gente que le gusten estas cosas pero yo personalmente no lo comparto.
 

Marieta

Experto
Ojala que se aclare la cosa pronto, pero no quiero ser pesimista pero tal y como estan las leyes en España al culpable no le haran más que ponerle una multa y nada más... y el pobre perrito muerto....

Yo tampoco estoy a favor de la ropita de animales a no ser que sea por necesidad, como por ejemplo en el caso de los galgos cuando viven en zonas de frío, al no tener mucha masa muscular lo pasan muy mal por lo que les viene bien tener un chalequito, o en el caso de sitios donde llueve mucho (en Galicia hay paisanos que les ponen chuvasqueros a las vacas). En estos casos me parece lógico pero para presumir... me dan una penita, se les ve tan incomodos...
 

TaCHi

Usuario Activo
Me parece muy fuerte, la verdad, una muestra mas que le simportan una mierda, solo quieren el beneficio, el vender, pero alguien me explica que hacen los pobres perros en un carro sin vigilancia ni nada. No soy partidaria de este tipo de cosas, a menos que sean necesarias, y creo que un desfile es innecesario, en todo caso si lo hacen que lo hagan bien, un a persona por perro, vigilandolo cada segundo, pendiente de el, por si necesita algo, o le ocurre cualquier cosa, pero no, ahi los pobres perros en un carro metidos, es que me parece una crueldad...
Y claro envenenamiento .... pues que van a decir ?? alguna excusa tendran que buscar no ?.
Ahi estan las imagenes y las pruebas, y yo creo las imagenes... que critiquen lo que quieran al refugio, pero gracias a ellos vemos como este tipo de asociaciones que se benefician de los animales no les dan el trato que merecen y ahi estan las consecuencias... un pobre perrito muerto, no se de donde sacarian a esos perros, pero quizas el pobre perrito llevaba una vida feliz y mira como ha acabado.
Y viendo como son las leyes en España pues el pobre perrito no tendra justicia, pero ojala le pase lo mismo al responsable de esto.

Y ojala el perrito te ya en un lugar mejor.
 

demi

Experto
Estoy de acuerdo con vosotros.

Por cierto, ya han salido los resultados de la necropsia, la perrita no murió estrangulada sino por un problema cardiaco que tenía de antes. ¿Por qué la llevaron a ese "desfile" teniendo un problema de salud? ¿Por qué tenían a los animales en carros de la compra? Desde luego deberían tomar cartas en el asunto de forma muy seria porque es indignante ver en las condiciones que los tenían allí. No conozco a FAPAM ni ALBA pero si defienden los derechos de los animales no entiendo como consientan esa situación.

http://www.20minutos.es/noticia/698046/0/p.../murio/ahogada/

Saludos
 

pcalero

Experto
No se si lo habeis visto, pero se ha hablado mucho sobre este asunto y mucho de lo que se ha dicho es mentira.

Sobre el tema de salud, nadie sabía que la perra tenía un problema de corazón. Se descubrió en la autopsia. No había dado señales de tener nada previamente.

A los animales se les ha tratado de forma adecuada, y si mirais los vídeos de el Refugio, hacen cosas parecidas y peores. No entiendo qué se ponen a criticar. Ellos son los primeros en montar carnavales con sus perros todos los años. Buscad un poquito y vereis.
 

Duathor

Experto
Los perros sólo necesitan cosas de perros, es decir: agua, comida, un sitio para dormir tranquilo, hacer ejercicio, disciplina y una figura dominante (un líder de la manada, vaya).

Y ya está. No necesitan ropas ni ir a desfiles porque son perros. Son animales que viven en manadas, con una estructura jerárquica bien formada, y al tratar de humanizarlos lo único que hacemos es desestabilizarlos.

Un saludo.
 

pcalero

Experto
Cierto que no necesitan ir a desfiles, pero tampoco vivir en cheniles. Estos perros estaban buscando ser adoptados. Que se les conociera un poco y así conseguir encontrar una casa.

Es triste, pero cada vez que una organización sale por la tele o en cualquier medio, se consigue que llame más gente, y por un tiempo consigues algunas adopciones más. Gente que no se había planteado adoptar, pero buscaba un animal, anota el número y llama.

Por eso se hacen estas cosas.