No Soporta A Nadie Ni Del Reino Animal Ni Humano

Carmar

Usuario
Hola! He estado mirando y no encuentro ningún tema que se asemeje a lo que me pasa a mi con mi gata. Es la primera vez que tengo un gato, y era un gran desconocido para mi. El problema que tengo (o que tiene ella, mejor dicho) es que no soporta a nadie. Cuando está en casa y viene alguien lo mira mal, se le nota en la cara que no le hace gracia, y que ni se le ocurra acercársele a tocarla porque le saca las uñas y tira las orejas para atrás y muerde. Al principio yo pensaba que era por ser "su territorio", pero es que me he dado cuenta que la lleve donde la lleve y vea a quien vea, hace lo mismo, pero ya sea gato, humano o perro. Sólamente es cariñosa y muy dulce conmigoy con mi novio, con los demás,nada d nada, empieza a gruñir y a erizarse...y la verdad es q no se si esto es muy normal o no,....Alguien que tenga mas experiencia con gatos me puede decir algo? Es asi mas o menos desde que la operamos y esterilizamos, aunque su caracter siempre ha sido un poco asi, tiene 9 meses. Gracias!
 
oye, a que edad la cojistes?? como llegoa vuestra vida'? me refiero d el acalle, de alguien que os la dio?? , alguna vez le habeis dado algun cate o toke???
 

Carmar

Usuario
Pues la cogimos no llegaba al mes de nacer, prácticamente la cogimos mamando de la madre, pero enseguida se adaptó y de estar tomando leche materna en cuanto le puse pienso se lanzó como una posesa....O sea que se ha criado con nosotros, y es super feliz,......pero solo con nosotros....
Cuando ha hecho algo mal si que le he dado algún toque, y la verdad es que no se lo ha tomado muy bien que digamos...pero es normal supongo, que si hace algo mal se le regañe,no? Además, si la que le he pegado he sido yo cuando ha hecho algo mal, que tiene que ver la demas gente? Tendria que enfadarse conmigo, no?? Y ya te digo q a mi me adora y yo a ella...
 
pues mira chiki.... los gatos, no s eregañan como a los perrros, los gatos NO SE PEGAN, si acaso se les puede ignorar o cerrar aparte d eti, para que sepa que algo a estado mal,peor pegarles fomentan esas cosas, todos los gatos que los dueños han dado algun toke o cate o porrazito osea.. pegarle por haber hecho algo mal... tienen comportamniento similares... aunq seas tu la q le has pegado y lo exteriorice con el exterior, e foemnta un estado antisocial.. digamos como en los niños pekeños......


JAMAS JAMAS JAMAS SE DEBE PÈGAR UN GATO NUNCA!!! la gente aun esta muy ekivocada en cuanto a como enseñar un gato y a como convivir con el, un gato se sube por los sitios d ecachorro, y hace mil trastadas de cachorro que van en la fase y proceso que lleva hacerse adulto, por pegarle no lo vas a evitar al reves la extresaras y lo hara mas veces, solo hay que esperar con mimo y paciencia a q llegue a adulta.


un gato exictado o nervioso juega y hace trastadas, si le relajas rascas y mimas , se calma, pero si en vez de cogerlo y mimarlo con voz suave y caricias, te vas le gritas y le pegas, ese gato se enervia y extresa mas.



bueno creo q aun kedara mucho para q la gente no trate al gato como aun perro. bueno yo ni a mis perras les he pegado jamas.

y la gente cuando vienen a casa mis gatos se les restriegan y montan en cima y kedan alucinaods, y mis perras se pone panza arriba.
 

Freia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Carmar @ May 24 2008, 01:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola! He estado mirando y no encuentro ningún tema que se asemeje a lo que me pasa a mi con mi gata. Es la primera vez que tengo un gato, y era un gran desconocido para mi. El problema que tengo (o que tiene ella, mejor dicho) es que no soporta a nadie. Cuando está en casa y viene alguien lo mira mal, se le nota en la cara que no le hace gracia, y que ni se le ocurra acercársele a tocarla porque le saca las uñas y tira las orejas para atrás y muerde. Al principio yo pensaba que era por ser "su territorio", pero es que me he dado cuenta que la lleve donde la lleve y vea a quien vea, hace lo mismo, pero ya sea gato, humano o perro. Sólamente es cariñosa y muy dulce conmigoy con mi novio, con los demás,nada d nada, empieza a gruñir y a erizarse...y la verdad es q no se si esto es muy normal o no,....Alguien que tenga mas experiencia con gatos me puede decir algo? Es asi mas o menos desde que la operamos y esterilizamos, aunque su caracter siempre ha sido un poco asi, tiene 9 meses. Gracias![/b]

Wenas Carmar!

Mientras estaba leyendo tu post estaba pensando que simplemente sería un problema de socialización en tu gata, es decir, si la gata fue destetada demasiado pronto y no tubo contanto con sus otros hermanos. Dicho período de socialización en el caso de los gatos se da desde la segunda semana de vida hasta las 7 u 8 semanas de vida, durante este período es necesario que el animal tenga contacto con otros gatos pero a su vez también con humanos ya que aprenderá una conducta social tanto en su colonia, personas y otras especies.

Pero al final de tu post he leído que este comportamiento se ha acentuado desde que la esterilizasteis, ¿porqué es esto?, lógicamente tiene algo que ver lo que te he dicho antes, pero a la vez también influye el tema de las dichosas hormonas xD, es decir, por regla general, una gata que durante el celo era más o menos actica o más o menos agresiva cuando la esterilizamos pueden suceder dos cosas: en un 85% se vuelven más cariñosas ya que le hemos extraído la fuente de hormonas sexuales, PERO queda un 10% en el cual la gata mantiene su comportamiento anterior....y...un 5% en el cual la gata acentúa más su carácter, es decir, si durante su período de celo la gata era "agresiva" cuando se le esteriliza mantienen este carácter muchisimo mas agresivo. Este cambio se da más en hembras, mientras que en machos el carácter si que casi en un 100% tienden a convertirse en "demasiado" apacibles xD.
Ahora viene la pregunta...¿es macho o hembra? Si es hembra, aquí tienes la respuesta, si es macho...llévalo al veterinario por si tiene una agresividad redirigida por un problema orgánico.

Un beso!! Suerteeee!
 
<div class='quotetop'>CITA(Freia @ May 24 2008, 02:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Wenas Carmar!

Mientras estaba leyendo tu post estaba pensando que simplemente sería un problema de socialización en tu gata, es decir, si la gata fue destetada demasiado pronto y no tubo contanto con sus otros hermanos. Dicho período de socialización en el caso de los gatos se da desde la segunda semana de vida hasta las 7 u 8 semanas de vida, durante este período es necesario que el animal tenga contacto con otros gatos pero a su vez también con humanos ya que aprenderá una conducta social tanto en su colonia, personas y otras especies.

Pero al final de tu post he leído que este comportamiento se ha acentuado desde que la esterilizasteis, ¿porqué es esto?, lógicamente tiene algo que ver lo que te he dicho antes, pero a la vez también influye el tema de las dichosas hormonas xD, es decir, por regla general, una gata que durante el celo era más o menos actica o más o menos agresiva cuando la esterilizamos pueden suceder dos cosas: en un 85% se vuelven más cariñosas ya que le hemos extraído la fuente de hormonas sexuales, PERO queda un 10% en el cual la gata mantiene su comportamiento anterior....y...un 5% en el cual la gata acentúa más su carácter, es decir, si durante su período de celo la gata era "agresiva" cuando se le esteriliza mantienen este carácter muchisimo mas agresivo. Este cambio se da más en hembras, mientras que en machos el carácter si que casi en un 100% tienden a convertirse en "demasiado" apacibles xD.
Ahora viene la pregunta...¿es macho o hembra? Si es hembra, aquí tienes la respuesta, si es macho...llévalo al veterinario por si tiene una agresividad redirigida por un problema orgánico.

Un beso!! Suerteeee![/b]



freia, no creo q sea eso xq dice q siempre a sido asi, soloq ahora s ele acentuo mas... en la operacion, peor yo por mi experiencia, que x ejemplo ruby y kameo los coji con lso ojitos cerrados a los 2, y ruby no tubo contacto con ningun otro gato hasta q tubo 1 año y medio de edad, que llego kameo, y si vieses como lo acojio...... bueno ya puse fotos en el concurso d efotos... fue espectacular.... los gatos son como los niños, en el 90 % reaccionan segun reaccionaron con el . si le pegaron x algo q no gustaba alos demas, el gato pega cuando algo no le gusta a el
 

Carmar

Usuario
Yo la verdad es que le he notado mas agresiva desde que la operaron, pero no unos dias despues, sino en el mismo veterinario. Durante el tiempo que estuvo alli ingresada despues de la operación, las chicas que la cuidaban me contaban que no paraba de llorar y gritar durante todo el post operatorio, y que les atacaba,...y cuando fui a recogerla para llevarla a casa estaba afonica y se tiró dos dias durmiendo....luego tambien, no se que le hicieron o a que es debido pero un dia de repente vi que se le cayó un trozo de pelo del lomo,....era como una costrita y salia una "mata de pelo" de esa costrita, a los pocos dias se le cayó otro de otra parte del lomo. Hoy dia tiene esas dos "calvas" d diametro como una moneda de 2 centimos y ya no le ha vuelto a crecer el pelo....q puede ser? Os ha pasado algo parecido?
Un beso
 
TU GATA TIENE UN EXTRESS SEVERO.... xfavor chiki, no le vuelvas a pegar , y solo cogela y dale muchos mimos, comida de tu manita, muchisiiiima atencion....... porfa vale'??
 

Freia

Experto
Wenas de nuevo!

Lógicamente que estoy de acuerdo en que no hay que ponerle la mano encima a un animal nunca, ni por educación ni nada por el estilo, porque pegando a un animal no se le educa, pero, si que es cierto que si una gata era de por si agresiva cuando tenía el celo, si la han esterilizado se vuelven aún más agresvias.
Y si que es cierto que la propia agresividad puede desencadenar en stress, sólo hay que vernos a nosotras cuando estamos con la regla y nos estresamos enseguida xD. Por ello te recomiendo que vayas al veterinario y que te recete un tranquilizante suavecito para que ella esté mejor y vosotros también.

Un beso y suerte!
 
si eos e scierto, que al castrarla se le acentuo el mal caracter.. pero eso ya estab ahi antes d ela castracion e slo que yo keria decir, y el desencadenante de ello, fue a mi pensar por el estress causado de el castigo x el comportamiento de cachorro que no toleraron
 

pcalero

Experto
Algunos gatos son más ariscos y agresivos que otros, influye la educación y el propio caracter. Además a mayoría se cabrean mucho cuando se despiertan en el veterinario tras la castración. Sin embargo, si la tuya les sorprendio, debe haber tenido una reacción peor de lo habitual.

Yo te recomendaría acudir a un etólogo felino porque, si no le pasa nada físico, entonces tiene un problema de comportamiento que tal vez podría ayudarte a superar. Y de paso te puede dar consejos de como tratarla.
 

GEFCOIANO

Usuario
Bueno yo tambien tengo el mismo problema con mi gata, pero no es que sea agresiva lo unico es que pasa de todo el mundo incluidos nosotros, no se deja tocar nunca, simpre esta en la misma habitacion que nosotros pero si vas a tocarla se marcha.


Y me estais asustando por que la esterilizo el miercoles, si ya se vuelve menos cariñosa, lo que me falta.

Pero bueno supongo que asi son los gatos.

De todas formas si con vosotros es cariñoso y ademas se le ve feliz pues ya esta bien.

Tu haz caso de todo lo que te digan en el foro que ya ves que saben mucho.

Un saludo
 
jijijjiji pues mi gatina chika no nos deja ni dormir se pone a cazarnos los pies las manos, el pelo etc....... y lo unico que hacemos es acarciarla para intentar dormirla y paciencia q en unos meses habra pasado jijijijijijiji y esta etaa aunq cansada, por no dormir jijijijij pero se disfruta tanto!!! solo lleva ne c asa 1 semanay yo no es capaz de separarse de nosotros , y lo bueno que tiene es que no nos huye.. espero seguir trabajand con ella, para que esto siga siendo asi .....


espeor que las vuestras tambien vallan pokito apoco mejor!!!
 

Sibila

Experto
Hola,

A mi gato le pasa algo parecido aunque no tan exagerado y me temo que es un problema de falta de socialización. Se ha criado sólo con nosotros y creo que algunas cosas no hemos sabido enseñárselas.

Cuando viene alguien a casa, de vez en cuando, sin venir a cuento, se lanza a morderle la mano. La perrita de mis suegros, a la que conoce desde siempre, estuvo el otro día en casa y estuvo todo el rato atacándola...

Y con el veterinario, después de la esterilización también se puso muy violento. A los dos días tuvimos que llevarlo a poner antibiótico y se puso histérico. Siempre se había puesto bastante nervioso pero no furioso. Creo que se puso así porque pasó miedo el día de la castración, al despertarse allí, solito y dolorido y encerrado en una jaula.

En fin, yo creo que poquito a poco se irá tranquilizando y mejorará aunque probablemente nunca sea tan sociable como los gatitos que se crían con su madre y hermanos.