Nos Presentamos!

GirlBiker

Usuario
Hola! Somos GirlBiker y Nala, de Barcelona.

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc...2_4694268_n.jpg

Siempre me habían gustado muchísimo los gatos pero por problemas de alergias nunca había tenido uno. El año pasado, descubrí los gatos del Bosque de Siberia en una exposición, y una de las características que tienen estos gatos es que no provocan síntomas en el 80% de las personas alérgicas (broncoespasmos, estornudos, asma, moqueo, etc). Esto es porque su saliva no contiene la proteína Fel d1, que es la causante de muchos de los síntomas. El dato curioso es que ninguna de las razas de bosque generan esta proteína en sus saliva.

Empecé a buscar información y poco a poco me fueron fascinando más estos animales. Su carácter y su aspecto imponente, cada vez me atraían más, así que empecé a buscar por las perreras y casas de acogida a ver si tenía suerte y encontraba un siberiano. Algo prácticamente imposible, ya que los gatos siberianos son escasísimos en España y quien tiene uno lo cuida como un tesoro. Así que tras consultarlo con mi marido y pensarlo muchísimo decidimos empezar a buscar criadores.

Hay muchos criadores en nuestro país, pero los que tienen suficiente experiencia en la cría de estos animales son muy pocos, pueden contarse con los dedos de una mano, y son los que tienen los ejemplares más puros y que garantizan los cruces más sanos (0% consanguinidad). Esto era importante para nosotros porque solo un siberiano puro tiene la saliva sin la proteína Fel d1.

Al final, después de contactar durante medio año con diferentes criadores, encontramos un criadero familiar en Madrid con más de 8 años de experiencia, y que precisamente iba a tener una camada en febrero. Los cachorritos nacieron el día 7 de febrero y fuimos a verlos en abril. Y después de comprobar que no me aparecía ningún síntoma de alergia (yuhuuuu!) nos decidimos por una gatita. Y esa es Nala.

Aún tuvimos que esperar un mes más a que Nala estuviera lista para separarse de su madre. Cuanto más tiempo estén los cachorros con su madre y sus hermanos, mejor socializados están y mayor cantidad de defensas tendrán.

Al final fuimos a por Nala el 8 de Mayo. Estamos encantados con ella. Le llamamos la Gato-Perro porque tiene un carácter y un comportamiento muy típico de los perros, dócil, amable, sociable, cariñosa. Todo lo contrario a los tópicos sobre los gatos de que son muy independientes y que van a su bola.

Con ella todo es un juego, y aprendemos a no darle importancia a las cosas que no la tienen, y a disfrutar al máximo de los momentazos que nos da nuestra pequeñina.

Bueno, estaremos por aquí para lo que necesitéis
 

dolla

Experto
Hola, bienvenidas las dos, pon fotos si puedes, nos encanta conocer gatos y los siberianos son un placer para los ojos , ademas de buenos y mimosos

Yo soy dolla y tengo un gato persa clasico ,Cascabel ,de casi 3 años y una gata comun , Panterita, de casi 2 años.
 

dolla

Experto
Con tu permiso la voy a poner para que se vea bien, que es preciosa Nala, muy guapa , y parece una gatita muy buena

32044_1419218113823_1033740857_31239309_2042047_n.jpg


tienes que poner el IMG entre corchetes como estos [ ] y en el del final debe quedar asi [/img]
 

GirlBiker

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Jul 7 2010, 01:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Con tu permiso la voy a poner para que se vea bien, que es preciosa Nala, muy guapa , y parece una gatita muy buena

32044_1419218113823_1033740857_31239309_2042047_n.jpg


tienes que poner el IMG entre corchetes como estos [ ] y en el del final debe quedar asi [/img][/b]

Gracias!

Aquí pongo más

34577_1476304380944_1033740857_31400992_4694268_n.jpg


32044_1419217953819_1033740857_31239305_2574873_n.jpg


32044_1419217993820_1033740857_31239306_8111575_n.jpg
 

dolla

Experto
Que linda, es Nala, por cierto , los siberianos y los bosques de noruega son la misma raza de gato?
es que en el foro hay una gata Bosque de Noruega, Morgana, y se parecen mucho.
 

GirlBiker

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Jul 7 2010, 03:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Que linda, es Nala, por cierto , los siberianos y los bosques de noruega son la misma raza de gato?
es que en el foro hay una gata Bosque de Noruega, Morgana, y se parecen mucho.[/b]

Aunque se parecen, no se trata de la misma raza. El Siberiano, el Bosque de Noruega y el Maine Coon son razas de bosque y se parecen en algunas cosas, como el gran tamaño, el pelo largo, los penachos en las patas y los pinceles en las orejas.

Aquí dejo un link donde se explican las diferencias entre las tres razas.

http://www.chatsiberien.net/index_langSP_comparatif1.htm
 

amagoya

Experto
Pero que gatita tan preciosa!!!! :-D
Es espectacular! Y es verdad, se parece un montón a Morgana, la gatita de Maitxell! Sobre todo en los ojitos.
 

GirlBiker

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(amagoya @ Jul 7 2010, 05:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pero que gatita tan preciosa!!!! :-D
Es espectacular! Y es verdad, se parece un montón a Morgana, la gatita de Maitxell! Sobre todo en los ojitos.[/b]

Es verdad! Se parecen muchísimo!

pero a quien me recuerda más es a la abuela de Nala. Es más blanquita que ella:

dumana.jpg


djumana2.jpg