Novata....

Inaniel

Usuario Activo
Hola, me llamo Candela soy de Coruña, pero vivo en Cordoba(españa) y la verdad que aun no se muy bien como va esto de un foro, no se si estoy repondiendo en el sitio adecuado(ya he escrito una respuesta en algun otro sitio pero no se si lo hice bien, por eso perdonad mi repeticion :? ).....

Mi gat@ se llama Goa y tiene poco mas de dos semanas, llegue a vosotros porque vi unos comentarios sobre como saber si es macho o hembra, yo aun tengo mis dudas aunque hasta ahora pensabamos que era hembra...

En fin solo decir hola y que estare atenta a cada comentario, porque siempre quise tener un gato pero nunca he criado uno asi que todo consejo sera agradecido jeje

ahora mismo me preocupa que la he mimado mucho, por ser tan chiquitita y no se yo si la estare haciendo muy dependiente...

un saludo a todos y miaus de Goa (cat) ^^
 
jijijijiiji para mi mimar demasiado nunca es malo jejejejejejejejejejejeej y de comer que le estas dando??? bienvenida chiki por cierto muuuaaa
 

Inaniel

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(CARICIAFELINA @ May 26 2008, 10:36 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
jijijijiiji para mi mimar demasiado nunca es malo jejejejejejejejejejejeej y de comer que le estas dando??? bienvenida chiki por cierto muuuaaa[/b]

Hola!! :D

pues de comer le estoy dando leche especial para gatitos, con un bibe muy chiquitito. es muy gracioso verla comer jejeje

si no es por los mimos que le de, es por que se haga muy dependiente de mi, tengo miedo que luego no se quiera quedar sola y esas cosas... pero en fin supongo que aun es muy chiquitita como para preocuparme por eso...

otro mua para ti^^
 
si, no te preocupes que no se hara excesivam,ente dependiente, si que se hara muy pegadita ati, peor si tienes que ir a tyrabajar podras dejarla sola , mi consejo es siempre que 2 gatitos juntos estan mejor eso si, porque no estaran solitos, es lo mejor deverdad peor ya os lo planteareis mas adelante.. peor si barajais es aposibilidad no dejes pasar demasiado tiempo jijijijijijijijijijiji



puedes ponernos fotillos de tu enana==??? se ve preciosa en el avatar!!! otros besazos para ti jijij
 

pcalero

Experto
Bienvenida.

Los machos tiene los dos agujeros más separados que las hembras (a fin de que les quepa después el escroto en medio). Además dicen que si aprietas con suavidad a ambos lados sale el pene (no lo he probado, lo leí ayer).

Sí es posible que se produzcan casos de dependencia en los gatos, aún así tienes un bebé en casa, por lo que necesita mucha atención para no convertirse en un adulto neurótico y arisco.
Es muy importante que en esta edad, y durante el próximo mes, tenga contacto con otros gatos. Si no lo tiene de adulta no podrá socializar con ellos. Tengo un gato que tiene miedo de los otros gatos y no te imaginas los problemas que conlleva eso, porque tengo otros dos gatos y no sabe convivir. También se ven bastantes gatos en adopción que tienen ese problema y no pueden ir a una casa donde haya otros gatos, y sufren mucho en las protectoras si tienen que convivir con ellos.

Dos gatos no son más dificiles de mantener que uno, así que deberías plantearte coger otro. De esta forma no se haría tan dependiente de ti y además se socializaría con su especie.

¿Como tienes un gato tan pequeño?. Espero que te vaya bien con él/ella. :D
 

Atia

Experto
Hola!
Bienvenidas!No te preocupes que esto del foro no tiene misterio..bueno, si, que engancha...
Vete contándonos que tal tu bichito..¡tiene un ojito negro, es preciosa!No creo que la estés mimando demasiado, al principio es normal...yo creo que todos lo hemos hecho...son tan pequeñines...pero Cariciafelina ha dado en el clavo: si tienes dos luego no te echará tanto de menos.
Besos a las 2
 

Sibila

Experto
A nosotros el veterinario no nos dijo con seguridad hasta que tenía más de un mes que era un gato. No sabíamos cómo tratarlo, ja ja ja menos mal que no parece haber afectado a su identidad. Lo que dice María de la separación es cierto pero por lo visto no siempre se ve claro.

Yo al mío lo he mimado (y sigo) cada minuto de los que he pasado con él y te aseguro que es bien independiente. Sólo me hace caso cuando le interesa. Ahora, lo que te dicen de que le vendría bien tener un compañero es muy cierto. Mi Leíto ahora se ha hecho un poco exigente y cuando quiere jugar nos apremia con maullidos. Pero aún el sábado tuvo que estar muchas horas solito en casa y se quedó tan tranquilo; lo único es que después está más cariñoso que de costumbre.

Pero la falta de trato con otros gatos hace que no se socialicen bien y aunque son muy cariñosos con nosotros se portan mal con los demás.

Por cierto ¿has conseguido que haga caca?

Ah, y enhorabuena, es una preciosidad.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Inaniel @ May 26 2008, 05:18 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, me llamo Candela soy de Coruña, pero vivo en Cordoba(españa) y la verdad que aun no se muy bien como va esto de un foro, no se si estoy repondiendo en el sitio adecuado(ya he escrito una respuesta en algun otro sitio pero no se si lo hice bien, por eso perdonad mi repeticion :? ).....

Mi gat@ se llama Goa y tiene poco mas de dos semanas, llegue a vosotros porque vi unos comentarios sobre como saber si es macho o hembra, yo aun tengo mis dudas aunque hasta ahora pensabamos que era hembra...

En fin solo decir hola y que estare atenta a cada comentario, porque siempre quise tener un gato pero nunca he criado uno asi que todo consejo sera agradecido jeje

ahora mismo me preocupa que la he mimado mucho, por ser tan chiquitita y no se yo si la estare haciendo muy dependiente...

un saludo a todos y miaus de Goa (cat) ^^[/b]
 

GATIENZO

Experto
Sexo de gatitos, es sencillo, lo tomas por la piel del cuello como lo lleva la madre y lo suspendes en el aire colgando, si se arquea hacia afuera , estirando la espalda hacia atrás y la cola, es macho; si mete la cola entre las patas traseras y se arquea hacia adentro como en posición fetal es hembra. De otro modo al mirarlo atrás el sexo de la hembra está cerca del ano, en el macho la distancia es mayor. Suerte.
 

Inaniel

Usuario Activo
Creo que ya tengo claro que es hembra, encontre un articulo con fotos y desde luego macho no es...

lo de tener dos gatitos no es viable, al menos por ahora. asi que se tandra que ir acostumbrando a estar solita a ratos, que durante esta primera semana no me he ido de su lado ni un momento, jeje..

maria3 tengo una gata tan chiquitita porque a mi novio se la ofrecieron, el dueño de su madre los iba regalando y le quedaba nada mas que esta que decia que ya la iba a dejar por ahi, por supuesto no lo ibamos a permitir y ademas yo siempre he querido tener un gato asi que...Deberia estar con su mama, pero sus nuevos papas hemos hecho de todo para que este bien, y asi esta de fuerte!!!

y no sibila no consegui que hiciera caca, si hoy no lo consigo a ultima hora me lo llevo a la veterinaria a que me ayuden que hoy ya sria el tercer dia sin hacer nada, aunque se la ve igual de contenta....

un beso para todos y gracias por las respuestas, lo de uqe juegue con otros gatos lo tendre muy en cuenta^^
 

pcalero

Experto
La pregunta era simple curiosidad. No creo que nadie se lleve un gato tan pequeño por capricho, porque dan mucho trabajo, y es dificil sacarles adelante. Lo siento si alguien ha pensado que era una crítica.

Ahora bien, la actitud de los dueños de la madre me parece muy irresponsable, si dejan a su gata ir por ahí sin estar castrada deberían hacerse cargo de los gatitos mientras necesitan a su madre. Me alegro de que os la quedarais, no os vais a arrepentir.

Ya nos irás contando como seguís ¿vale?
 

Inaniel

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ May 27 2008, 11:40 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La pregunta era simple curiosidad. No creo que nadie se lleve un gato tan pequeño por capricho, porque dan mucho trabajo, y es dificil sacarles adelante. Lo siento si alguien ha pensado que era una crítica.

Ahora bien, la actitud de los dueños de la madre me parece muy irresponsable, si dejan a su gata ir por ahí sin estar castrada deberían hacerse cargo de los gatitos mientras necesitan a su madre. Me alegro de que os la quedarais, no os vais a arrepentir.

Ya nos irás contando como seguís ¿vale?[/b]

si que es irresponsable por su parte, pero hay mucha gente asi por desgracia, no pense que fuera una cirtica, dont worry.

:wink: