Novatos

kika84

Experto
Buenos dias,

Nos acaban de dar un gatito de unos dos meses, es cruce pero tiene algo de persa(el pelo larguito vaya) y la verdad es que me encuentro un poco perdida. Sin conocimiento le compre una bolsa de brekkies excel de buey en el super y unas latitas de whiskas junior. El pienso no lo come solo, se lo he mojado con agua y tampoco.Las latas si, muy bien, pero ya he leido que no era bueno alimentarlo de ellas. Que comida me recomendais?Al principio hare como decis en algun mensaje de irselo mezclando con las latas y reduciendo la proporcion de lata. Pero no se que comida comprar. A ver si alguien me puede ayudar. La malta ya se la puedo dar,no?es q como tiene el pelillo largo y se lava mucho, la carita por lo menos con la patita...me da miedo que se le hagan bolas de pelo.

Muchas gracias de antemano,
 

nowenai

Experto
Hola!! Pues deberías darle piensos de gama alta, como Royal Canin, Hills, Nutro. Los piensos de supermercado tienen muchas carencias y una buena alimentación es muy importante.
Yo al mío le he dado la malta desde los dos meses y fenomenal, un poquito cada vez, q si le das mucho puede darle diarreas. En cuanto a las latitas, como premio están bien, pero no bases sua limentación en ellas, ni le acostumbres mucho, xq algunos dicen q el pienso te lo comas tú. Intenta q se coma su pienso.

xxxNOE
 

Darkstar

Experto
Estoy completamente de acuerdo con nowenai. Si tus posibilidades te lo permiten, cómprale pienso de gama alta, del que no se vende en el super. Cubre todas sus necesidades nutritivas, y te lo ahorrarás en veterinario y disgustillos de salud a la larga.
Hay uno de la Royal Canin para gatitos de hasta 4 meses que es buenísimo, tiene las bolitas muy pequeñas y les es fácil de comer a los peques..también se lo puedes mojar un poquito...Sobre todo, que no se te acostumbre a las latitas, que yo tuve ese problema con el mío y me ha costado dos meses de esfuerzo para que coma pienso sólo...Dáselas sólo de vez en cuando.