Nudos

Romeo

Usuario Activo
Vereis mi Romeo que es un persa, tiene un monton de pelo, lo cepillo cada dia y le dedico un buen rato, pero no hay manera cada vez tiene mas y mas nudos y no se los puedo quitar, le gusta que le cepillen pero claro al final se cansa, no se que puedo hacer con esos nudos, a ver si me podeis hechar una mano, conoceis algun producto, este fin de semana le daremos su primera ducha, ayudara eso a que se le vallan los nudos. Gràcias
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sergi @ Feb 8 2008, 02:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Vereis mi Romeo que es un persa, tiene un monton de pelo, lo cepillo cada dia y le dedico un buen rato, pero no hay manera cada vez tiene mas y mas nudos y no se los puedo quitar, le gusta que le cepillen pero claro al final se cansa, no se que puedo hacer con esos nudos, a ver si me podeis hechar una mano, conoceis algun producto, este fin de semana le daremos su primera ducha, ayudara eso a que se le vallan los nudos. Gràcias[/b]

Hola Sergi:
Mi gatita Eki, una maine coon de pelo semilargo, también tenía muchos nudos cuando llegó a casa y sabes qué hice? La bañe, conseguí que se le fueran bastantes y le corté con las tijeras los que no se fueron con el baño. El cepillado tiene que ser enérgico con los gatos de pelo largo, no vale pasarle el cepillo por encima, hay que insistir y que el cepillo penetre bien en el pelaje, cuidadosamente, pero con decisión.
Si no te atreves a cortar los nudos porque están muy cerca de la piel, llévalo a una peluquería de animales, quizá en tu clínica veterinaria den ese servicio, en la mía sí lo ofrecen. Aquí en murcia cuesta en torno a los 30 euros, baño y cepillado.

Y suerte con el baño!
 

Romeo

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Feb 8 2008, 02:59 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Sergi:
Mi gatita Eki, una maine coon de pelo semilargo, también tenía muchos nudos cuando llegó a casa y sabes qué hice? La bañe, conseguí que se le fueran bastantes y le corté con las tijeras los que no se fueron con el baño. El cepillado tiene que ser enérgico con los gatos de pelo largo, no vale pasarle el cepillo por encima, hay que insistir y que el cepillo penetre bien en el pelaje, cuidadosamente, pero con decisión.
Si no te atreves a cortar los nudos porque están muy cerca de la piel, llévalo a una peluquería de animales, quizá en tu clínica veterinaria den ese servicio, en la mía sí lo ofrecen. Aquí en murcia cuesta en torno a los 30 euros, baño y cepillado.

Y suerte con el baño![/b]

Muchissimas gràcias por tus consejos, ja te contare.
 

GATIENZO

Experto
primero con un peine de dientes separados y fuertes para destrabar de a mechones, luego peine fino con mucha paciencia, peine de alambres muy delgados al final: tijera en caso extremos, pero les queda un hueco.
:shock: 30 euros por bañarlo!, por esa cifra lo baño, lo perfumo, llamo un cura y me caso con el gato! jajajaja
suerte
 

Nube

Experto
Como dice Hector hay unos peines que valen para quitar los nudos, con un poco de paciencia porque tira y no va a querer, sobretodo por la barriga que no les gusta nada y se le forman más nudos.
A mi en la pelu me cobran 14€, por quitarle los nudos y bañarlo, pero te diré que si no está acostumbrado en la pelu se estresan un poco, así que paciencia y vete quitándoselos tu poco a poco, y el que no puedas se lo cortas, con mucho cuidadito de que no pille la piel.
 
Si ya los tiene muy pegados a la piel te aconsejo que lo lleves a la pelu para que se los corte. El gato sufrirá mucho si intentas quitárselos. Te aconsejo que los peines con un peine y dejes el cepillo para el final (si lo quieres utilizar) el peine entra mucho más en el pelo y con él podrás quitarle más facilmente los nudos.
Si la vas a bañar intenta primero quitarle los máximos nudos que puedas porque con el agua se apelmazan mucho más y después es más difícil. Además tendrás que usar una crema acondicionadora para facilitar el peinado y ver si así puedes desenredar algunos más.
 

Romeo

Usuario Activo
gràcias a todos por vuestros mensajes, creo que optare por la pelu, este fin de semana le hemos dado su primer baño, se ha portado muy bien el animalito, lo que passa es que se han hecho mas nudos y como dice el compy ahora son mas dificiles de quitar.

Gràcias
 

laivie

Recién Llegado
Yo tengo un gato de angora turco, lo adopte hace unos pocos meses. Cuando llegó estaba asustado, desconocedor... y a los pocos días que lo vi mas suelto que se me subia y rozaba, se me dio por acariciarlo y PUMBA! mordisco que te crió... Siempre fui una persona que se relacionó con gatos y con la buena suerte de ser muy dociles y esto me dejó desconcertada pero no desistí. Ahora está juguetón y muy cariñoso aunque sigue teniendo arrebatos e intenciones de morder en ciertos momentos, sobre todo cuando intento cepillarlo, asi que cepillaba bastante superficialmente... y derepente... me fijo y cientos de nudos por todo su cuerpo. Estaba desesperada asi que lo bañé pero que va, aun peor. Asi que hablé con el veterinario y para la semana iré a cortarle el pelo, al parecer bañandolo lo hice peor, apelmacé más los nudos. Me dijo que la peluquera me diria como debo hacer para que no se le hagan tantos nudos.
La verdad que creo que le vendrá bien el rapado a ver si poco a poco me va dejando peinarlo más. A ver si teniendo el pelo cortito se afianza un poco en el cepillado y le va pareciendo agradable la idea del cepillado jeje.
Un saludo a todos.