Nuestro Atún, Malo Para Gatos

Micifuz

Experto
El gato macho tuvo nudos en su pelo y observamos que el atún al natural lo vuelve loco. Se comió una lata por lo menos como premio por dejarse hacer la peluquería. He leído aquí de alguien que considero buena fuente que éso es casi veneno para ellos, o al memos lo es por acumulación. Por si las moscas, es casi seguro que no lo vuelvan a catar (la gatina se jaló la otra lata)
Pero... ¿me lo confirmáis?

Muchas gracias
 

gallina

Experto
Sí, es verdad y también son tóxicos el ajo, la cebolla, el chocolate, el café, carnes saladas y embutidos, pasas y uvas, pescado crudo, el aguacate...
 

Toniesp

Experto
Exacto es malo, ademas por el aceite que lleva, yo a un gato que tuve se comio una media lata de atun que dejamos en un plato y luego no podia hacer sus necesidades, es como si estuviera estreñido, iba a su arenero pero no podia hacer nada, estuve apunto de llevarlo al veterinario pero por la noche ya se recupero, desde entonces tengo cuidado con el atun de no dejarlo donde se lo puedan comer, aunque los 2 gatos que tengo ahora mismo no les llama mucho la atencion el atun que nosotros comemos, lo han olido alguna vez y se han ido.

Yo si fuera tu por si las moscas no le volveria a dar para nada, si quieres atun venden unas latitas por ejemplo de la marca sheba o friskies gourment diamante que rondan 1,15 euros y son de atun con gambas y se nota claramente que es atun en finos trozos.
 

Micifuz

Experto
<div class='quotetop'>CITA(gallina @ May 10 2010, 08:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sí, es verdad y también son tóxicos el ajo, la cebolla, el chocolate, el café...[/b]

También leí éso, pero no imagino a un gato comiendo cebolla, ajo, café... ¿chocolate? El azúcar es malo para todos. Nunca he probado a darles tal cosa.

Pero el atún al os gatos les chifla, y todos pensamos que les sienta bien.
 

Toniesp

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Micifuz @ May 10 2010, 08:12 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
También leí éso, pero no imagino a un gato comiendo cebolla, ajo, café... ¿chocolate? El azúcar es malo para todos. Nunca he probado a darles tal cosa.

Pero el atún al os gatos les chifla, y todos pensamos que les sienta bien.[/b]

Yo mejor les daria atun pero preparado para gatos, que no llevan aceites ni otras sustancias malas que supongo que seran malas para ellos en ciertas cantidades.
 

Micifuz

Experto
Muchas gracias a ambos, Gallina y Toniesp.
Toniesp, para tu tranquilidad (y la mía) los gatines se jalaron 2 latas de atún al natural, o sea, sin aceite. Que entiendo que el aceite, la sal y el azucar no son buenos para nadie. Pero lo del atún es inconcebible.
Pero vosotros sabéis más que yo. Tambien pensaba yo que la leche era indispensable para un gato. Pero esto lo pensaba cuando no tenía gato.
En fín... muriendo y aprendiendo
 

dolla

Experto
Pues veras, el atun como alimento no es que sea malo, es que no tiene lo que necesitan, yo se lo doy al natural, de premio o chuche y no la lata entera sino una lata para los 3
mi veterinario, que os puedo asegurar que es muy bueno , me dijo que claro que se lo podia dar, pero como os he dicho, una o dos veces por semana, o sea se comerian una latita a la semana.
A mis pekes nunca les ha sentado mal, pero es al natural y bien escurrido del jugo
 

Micifuz

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ May 10 2010, 08:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues veras, el atun como alimento no es que sea malo, es que no tiene lo que necesitan, yo se lo doy al natural, de premio o chuche y no la lata entera sino una lata para los 3
mi veterinario, que os puedo asegurar que es muy bueno , me dijo que claro que se lo podia dar, pero como os he dicho, una o dos veces por semana, o sea se comerian una latita a la semana.
A mis pekes nunca les ha sentado mal, pero es al natural y bien escurrido del jugo[/b]
Dolla, yo lo que entiendo es que es malo para ellos "nuestro" atún, nuestras latas, por muy al natural que sean. Parece ser que "su" atún, "sus" latas de atún, llevan otras cosas o se les añaden otras cosas, (taurina?) qué sé yo!
Entiendo que no les sienta mal a corto plazo, entiendo que les sienta mal a medio/largo plazo.
 

amagoya

Experto
Pues yo ocasionalmente le doy a Michi un poquito de atún de lata al natural.
Me pasa como a Dolla; el vete me dijo que no era malo, pero que había que dárselos en pequeñas cantidades y sólo de vez en cuando, como premio.
Supongo que será mejor el atún específico para ellos. Pero dándoles poquito no creo que sea perjidicial. Por lo menos a Michi, nunca le sentó mal.
 

dolla

Experto
Claro que la comida de gatos es lo mejor, micifuz,pues lleva todos los nutrientes que necesitan para estar sanos.
Yo nunca le doy nada humano, solo pecuga de pavo , yogurt, y atun, solo esos tres alimentos y a veces menos de una vez a la semana, como chuche y poca cantidad, y siempre supervisado por el veterinario.
No digo que haya que darles atun, pero si a ti gata le pirra, pues es genial para ocasiones en las que tengas que darle un premio
 

pcalero

Experto
Si el atun fuese tóxico para los gatos no podrían comer atún. El problema, como han comentado, es que no tiene taurina. Debido a eso, si un gato comiese mucho atún tendría una alimentación deficiente.

Las latas de atún para gatos algunas están suplementadas y otras no. Fijaos en la etiqueta y si dice alimento complementario, es de las que no están suplementadas. Las qeu dicen alimento completo llevan taurina y alguna otra cosa más para compensar.

Si teneis que darles latas nuestras mejor sardinas
 

deboragg

Usuario
Las fuentes de origen vegetal tienen menor contenido de taurina, de mayor a menor se encuentran: avellana, poroto, soja cruda, almendra, garbanzo, lenteja, alubia, haba, semilla de calabaza y poroto negro. Algunas algas y la levadura de cerveza también contiene taurina.

El atún en lata no es malo por el aceite, ya que este es bueno para la piel por su contenido en vitamina E.

El atún, se debe dar sólo si es fresco y mejor crudo, pero además los ácidos grasos poliinsaturados contenidos especialmente en las conservas de atún son peligrosos para los gatos, pues roban la vitamina E de su organismo produciendo lo que se conoce cómo enfermedad de la grasa amarilla (Esteatitis), además el abuso del atún (todos los dias), es malo tanto para ellos como para nosotros por su contenido en mercurio, ya que puede llegar a ser tóxico.

Normalmente cuando por dar atún suelen tener problemas intestinales, suele ser por el cambio brusco de dieta, un gato que como siempre pienso al darle de repente comida natural suele tener problemas en el arenero..... de echo los veterinarios recomiendan que cuano se les cambia de pienso sea poco a poco, pues son muy sensibles en los cambios de alimentación.

Por tanto si es bueno darles atún, es más es casi necesario, eso si como todo con modelación.
 

argent

Experto
El atun no es malo, lo malo es darselo demasiado a menudo, como todo en exceso...
se les puede dar atun, incluso alguna vez atun en aceite vegetal, si se lo toman...
pues este aceite tambien les sirve de purgante,
no se trata de alimentar al gato a base de atun, sino de darles una lata de vez en cuando..., como premio o por una urgencia...