Nueva Casa--estres

Buenas

Os comento el caso de unos conocidos.

Tiene una gato de 14 años y se acaban de cambiar de casa. Lo esta llevando fatal. Las primeras semanas se le caía el pelo del estress. Cuando ya lo ha empezado a superar, ha comenzado a arañarlo todo. La casa es muy nueva y además van a tener un niño dentro de unos 5meses...puff no sé si el gato sigue estresado por tanto cambio, porque les esta destrozando la casa a arañazos y eso no lo hacia en la anterior casa.

Se han planteado llevarlo a la casa de su suegra donde vive la mama del gatito, pero yo creo que si el gato lleva con ellos desde que nació no deberían de separarse de él. Ellos no quieren separarse de él, pero ven que el gato lo esta pasando francamente mal.

Algún consejo.

Un saludo
 

pcalero

Experto
un segundo cambio no le va a ir mejor. Y menos si se va a vivir con una hembra adulta (sobre todo si no esta castrada). Los gatos no dicen: "MAAAAMAAAAAAAA ¡he vuelto!"

Mas bien dicen: FFFFUUUUUUUUUU, no te conozco.

Ante una mudanza mal recibida lomejor es que le dejen encerrado en una habitación hasta que esté tranquilo en esa habitación. Eso puede llevar semanas. Mejor una habitación en la que esten mucho. Y no mudarle. La idea es que se familiarice con la habitación, la llene de su olor, y se sienta tranquilo.

Cuando esté a gusto, se le puede abrir la puerta y ver que hace. Algunos ya se sienten dispuestos a explorar, algunos salen un poco y vuelven corriendo, y no vuelven a salir hasta pasados unos días. Incluso los hay que les da un ataque de ansiedad cuando ven que no reconocen las cosas. A veces hay que ayudarles a volver a su cuarto porque no se sienten bien, e incluso volver a cerrar la puerta unos dias

Dandole tiempo y conservando la calma, ellos se adaptan al nuevo sitio.

Cuando esté más tranquilo dejará de estar obsesionado con marcarlo todo. Que es el motivo por el que araña las cosas.

Puee venir bien feliway, pienso calm, rescue remedy. Pero sobre todo tomarlo con calma y darle tiempo para que se adapte. Dejarle en una habitación ayuda mucho. Se le da un espacio con el que puede familiarizarse en poco tiempo, y eso les estabiliza mucho.
 
Muchas Gracias Maria si yo les he dicho lo mismo que no va a reconocer a su madre y q incluso se puede morir de pena.. Si les voy a comentar lo del Feliway porque he leido que funciona muy bien.

Lo de meterlo en una habitación a mi no se me habia ocurrido..pero se lo comento.

Un saludo
 

gallina

Experto
El Feliway solo no le va a hacer nada para el estrés tan grande que parece que tiene.

Deberían llevarlo al vete para que le den algún tratamiento.
 
Buenas

Muchas gracias por los consejo.. al final se va adaptando bien. Lo de la habitación es un buen consejo.

Ha cambiado mucho en estos últimos días.

No querían dárselo a nadie, porque lo quieren con locura.

Un saludo
 

pcalero

Experto
me alegro.

Los cambios muchas veces son un trauma, pero si además se termina perdiendo a la familia... es un alivio que esté mejorando.
 

Halia

Experto
Me alegra saber que ya va empezando todo a ir mejor. Cuando nosotros nos mudamos, nuestro gato también lo pasó fatal y quieras o no, nosotros también lo pasamos mal.
Finalmente aprenderá que no se está tan mal en ese nuevo sitio y que pronto lo podrá llamar hogar :)

Sigue contándonos que tal!
 
Buenas

Pues como os dije ya se va haciendo y genial....la verdad es que sus dueños lo quieren con locura..sigue haciendo algún destrozo pero ya cada vez menos. Ya va buscando sus rinconcitos, así que eso ya es bueno.

Se han quedado con la nota del Feliway, pero de verdad os agradezco la ayuda.

Un saludo a todos.
 

pcalero

Experto
hay un pienso para aliviar el estress. Es el Calm de RC

Pero hay que empezar a darlo un mes antes.

alternativamente se les puede dar zylkene, que es lo que lleva el pienso, y no tiene problemas
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 1 2011, 04:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hay un pienso para aliviar el estress. Es el Calm de RC

Pero hay que empezar a darlo un mes antes.

alternativamente se les puede dar zylkene, que es lo que lleva el pienso, y no tiene problemas[/b]

Maria, el zylkene actua mas rapido que el calm? (o sea, que si con empezar a darselo 2 ó 3 dias antes vale) Se lo "huelen" que hay algun medicamenteo en la comida o ni se dan cuenta? Has probado ambos? Cual dirias que va mejor? Se podrian combinar o es demasiado? Es muy probable que nos mudemos en unos meses, y bueno, ya me sé como va esto de las mudanzas... ademas Valiente lleva muy mal lo del trasnportin
 

pcalero

Experto
dado que el calm lo que tiene es zylkene, sospecho que actuan exactamente igual (por lo menos me han dicho que se basan en el mismo principio)

Conozco gente que ha usado uno u otro. Funcionan. Aunque como cualquier cosa para el estres, siempre tarda, y no siempre funciona igual

Yo no he oido a ningun veterinario que se deba dar a la vez. Es uno o el otro. Pero por lo que se, se lo toman bien.

Yo probaría, me han dado buenos informes sobre esto. Mira precios y compra lo que te salga mejor.
 

pcalero

Experto
acabo de leer en su página, que dicen que se puede empezar a administrar el zylkene el dia antes del evento que pensamos que les va a estresar