Nueva En El Foro Y En El Mundo Gatuno

marilula

Usuario Activo
Hola a todos, he estado consultando varios foros y el vuestro me ha gustado mucho. Os cuento soy nueva en todo esto, nunca he tenido una gato, pero el martes me dan una bebita preciosa que espero cuidar bien. Ya le he comprado su camita, su cajon y su arena, pero estoy un poco preocupada de no saber cuidearla bien. Espero poder preguntaron todo l oque no sepa aunque resulte un poco pesada. D
De momento me gustaria algun consejito sobre la llegada de Blondie a casa y si tengo que comprarle alguna cosita mas ( la comida no le he comprado hasta hablar con el que me la regala para darle lo mismo y no andar con tantos cambios para ella. Ah, me olvidaba tiene siete semanas. Saludos
 

Laura111

Experto
Marilula enhorabuena y bienvenida!!!
<

Lo primero de todo decirte que no vas a resultar pesada en absoluta y que preguntes todo lo que quieras y más que aquí la gente siempre está encantada con resolver dudas.
En cuanto al ajuar del gatito yo te diría que le compraras tambien un cepillo especial para gatos,un arañador para que no te arañe los muebles y algún que otro juguetito para que no se aburra y se entretenga(si juegas tu con el un ratito al día mejor que mejor
<
) si falta algo más ahora mismo no caigo pero basicamente es eso lo que falta.
Ah! muy importante, a partir de los 2 meses el gatito tiene que vacunarse,visita al veterinario si no está ya vacunado y que le haga una revisión.
Y...ahora mismo sólo se me ocurre pasarte éste enlace que puede que te aclararte alguna duda más:
http://www.gatospersas.net/modules.php?nam...wpage&pid=3
Y ya sabes que si tienes alguna pregunta no dudes en preguntarnos!!
 

carla66

Experto
Bienvenida...

Ya veras las satisfacciones que puedes sacar de la aventura de tener un bichito. Aqui estamos para aclararnos las dudas unos a otros y tambien para pasarnoslo bien. Tranquila, seguro que seras una estupenda mami para Blondie.

Creo que no olvidas nada y que ya te han añadido varias cosas. Otra cosa muy importante para cuando tengas a Blondie en casa y se haya instalado, es una visita al veterinario. Con el/ella, podras informarte de las vacunas y otros cuidados que pueda necesitar. El profesional es el que mejor te puede aconsejar. Tampoco dudes nunca en preguntarle tus dudas.

Y ten en cuenta que Blondie puede necesitar unos dias para ambientarse a su nueva casa y a su nueva mami... Se paciente si en un principio tiene miedo, porque para el bichito es un gran cambio. Si le vas hablando con cariño y le haces algun mimito sin agobiarla, veras como en poco tiempo se acostumbra...

Te dejo este enlace donde veras que explica muy bien todo lo que hay que tener en cuenta para la llegada de Blondie.

http://www.elgatoencasa.com/default.cfm?id...-gato-(gatitos)

Ya nos contaras y pondras fotos cuando puedas...
<
 

montsekit

Usuario Activo
Hola marilula!!
Yo no puedo ayudarte mucho porque soy nueva como tú, pero a mí me llegó mi trastito hace ya casi un mes con 8 semanas así que estaba como tú y te llevo un mesecito de adelanto.
Puedo decirte que estoy contentísima y si lo llego a saber adopto antes.
Ya ha estado dos veces en el veterinario y genial, lo único que no domino es lo de las uñas, me lleva frita. Pero por lo demás ya verás qué genial todo!!
Yo aparte de lo que pones le compré la malta y un rascador, aunque no he tenido mucho éxito con este último de momento...

Respecto a la comida, yo empecé dándole Friskies porque es lo que comía en su hogar anterior, pero en un mes hemos probado dos tipos más y nos quedamos con babycat de Royal Canin hasta dentro de un mes que ya le tocará cambio. Latitas hemos probado gourmet gold y unos sobres de HIlls