Nueva En El Tema

mailen

Usuario
hola a todos!, soy nueva en el mundo gatuno jejeje

Les comento... resulta que pienso adoptar una gatita, que han abandonado y que esta en godella (protectora de valencia), y no se mucho sobre gatitos ¿qué le compro? ¿como comen? etc ese tipo de cosas...
quiero enterarme de todo para cuando llegue a casa se sienta muy bien..
Tengo un perro, ozzy , el estará encantado porque le gusta jugar. ¿a ella le gustará ozzy?

También les confieso que tengo un poco de miedo al adoptarla, más que todo porque me han comentado que los gatos destrozan los muebles etc.. ( no es que me importe por ser materialista sino que vivo en casa de alquiler).
bueno espero que me pongan al corriente de todo; trucos etc.

un saludo a todos!
 

Rosana

Experto
Hola Mailen!!

Al principio cuando los presentes a lo mejor se gruñiran y algun zarpazo se puede escapar, pero es normal. Yo tengo 3 perras, 2 gatas y 1 gato, y se llevan todos muy bien, unos mejor que otros, pero en general se llevan bien.

En cuanto a la comida, si es una cachorrita pues dale comida para cachorros, si es muy pequeña, dale leche especial para gatitos, o mezclale el pienso con la leche. El mejor pienso es Royal Cannin, por lo menos a mi me gusta mas.

Si es un gato adulto, pues comprale comida para adultos, hay mucha variedad. Para controlar las bolas de pelo, para gatos esterilizados, para tener un pelo sano.....etc. En la tienda te aconsejaran y te enseñaran toda la variedad que tienen. Tambien le tienes que comprar malta. Que es para que elimine las bolas de pelo.

Comprale un cepillo, el arenero, arena y algun juguete con cascabel, plumas.... les gustan mucho.

Tambien comprale un rascador, asi no se arañará en los muebles. Cuando veas que se acerca a un sillon para afilarse las uñas, corriendo lo llevas al rascador y pones sus patitas en él para que sepa que ahí se tiene que rascar.

Las dudas que tengas ve preguntandolas. Porque ahora mismo no se que mas comentarte. Las compañeras veras como te dicen mas cosas.

Saludos.
 

suki

Experto
Bienvenida Mailen.

Creo que Rosana ya te ha explicado de maravilla todo lo que necesitas, así que solo me queda felicitarte por tu nueva gatita.
 

Nube

Experto
Bienvenida!!!

Rosana te lo ha explicado de maravilla, ya verás como con un poco de paciencia se lleva bien con tu perro.
 

ester62

Experto
Hola Mailen, ¿Eres de Godella? Yo soy de Valencia.
bienvenida, y no te prrocupes, lso gatos son adorables, sólo tienes que convivir con uno para darte cuenta de ello. Rosana te ha hecho un buen resumen, pero todo lo que te surja, lo comentas y seguro que alguien te contesta.
Un beso
 

mailen

Usuario
Gracias a todas por responder.Si estoy segura que se llevaran bien, ozzy es muy noble y siempre esta buscando juego.Y por parte de ella también se espera juego. Bueno será comenzar a comprarle sus cositas.

La verdad es que hay mucha gatita para elegir, adultas, peques etc.. ¿de que edad es bueno elegir?
Ah ester.. vivo en Alaquas.

un saludito!
 

Rubia

Experto
Enhorabuena por la gatita!!
Cuando la tengas,ponnos fotos,que nos encantan
<


Rosana te lo ha explicado todo muy bien.Y ya sabes,cualquier duda la comentas aqui!
 

Marián

Experto
Bienvenida Mailen!!
<


Bueno despues de lo bien q te ha explicado Rosana poco mas puedo añadir.

Solo darte la bienvenida y decirte que tengas paciencia aunq parezca que nunca se haran amigos la gatita y ozzi al final se adoraran!! A mi me paso, yo tengo 2 perros y Frodo llego despues, al principio lo pase mal, tenia miedo que mi perra le hiciera algo pero ahora se quiern un monton y estan todo el dia jugando!!

Pon fototos cuando puedas
<
 

suki

Experto
<div class='quotetop'>CITA(mailen @ Jun 7 2007, 10:09 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La verdad es que hay mucha gatita para elegir, adultas, peques etc.. ¿de que edad es bueno elegir?[/b]

Si quieres un gato tranquilo y que no te estropee los muebles lo mejor es que adoptes uno adulto, y te facilitaría mucho las cosas que busques uno que se lleve bien con perros. Los cachorros, aunque se adaptarían mejor al perro, tienen mucha energía y no paran quietos.
 

mailen

Usuario
jejee, será que comprándole un rascador destrozará igual?
bueno aunque lo más seguro es que adopte una peque, así la veremos crecer; además confió en que se entretengan los dos y dejen los muebles de lado jejeje
 

Laura111

Experto
Mailen enhorabuena
<
ya verás como te vas a enamorar del gatito en muy poco tiempo...los gatos son muy especiales y solo lo sabemos quienes convivimos con ellos.
Bueno pues a mi solo me queda decirte como consejo que si optas por un gato pekeñito,que tenga más de dos meses a poder ser,menos no,pues tienen que estar con su madre como mínimo ese tiempo,es muy necesario!.
Y bueno te digo lo mismo que las demás,ante la menor duda akí nos tienes.

Pon fotos pronto!!!
 

mailen

Usuario
vale, en cuanto la tenga en casa comenzare la sección de fotografía jejeje.

Cuando tenía la edad de 6 años recuerdo que mi padre adopto una gatita negra, pero duro poco en casa porque yo padecía asma, y entonces no se podía tener ningún tipo de animal en casa.
Era una penita porque a mi me encantan los animales y no pude tenerlo hasta edad más avanzada.

un saludito a todos !