Nueva Gatita En Casa

Sandrita

Experto
Buenas a todos/as, soy nueva aqui en el foro, me he registrado para haceros una preguntita....

Bueno primero os cuento:

Ayer mi hermano cogió una gatita(digo gatita xq la he mirado y creo q es hembra), bueno, la cogió de la calle al lado del trabajo porque la iban a matar, a pesar de que estaba por ahi la madre, debe de tener un mes(nose exactamente, mide como 10 cms o menos y todavia no es pelo, parece pelusilla) bueno, en principio bebe leche y todo eso(osea que se ha acostumbrado bien mas o menos) pues el caso es que tenemos una gata ya mayor, que tiene mas o menos....3 años....

Me han dicho mi madre y mi hermano que cuando trajeron a la gatita empezó a gruñir como un perro e ir a buscar con el pelo de punta.. ayer cuando vine del trabajo la soltamos por el suelo del salon( a la pequeña) e iba a por la grande porque por lo visto la madre era negra como la mia, pues el caso es que la mia se fué y luego empezó a gruñir..... nos pusimos nerviosos y cogimos a la pequeña y luego me llevé a la grande a mi habitacion y desde ahiseguia gruñendo. :???:

Sé que puede ser porque es como si le meten un intruso en su terrirorio, pero esque no quiero que le aga nada la grande a la pequeña.....

¿que puedo hacer para que no la aga nada????? esque no quiero que la aga daño.... es muy pequeña...

Bueno perdon por escribir media biblia, pero si me podeis ayudar a ver que puedo hacer para que no le aga nada la grande a la pequeña, y que ni teng celos ni nada.OS LO AGREDECERIA!!


MUCHAS GRACIAS A LOS QUE LO AYAN LEIDO Y CONTESTADO!!! ;) (besos)

Un saludooo :razz:
 
Hola sandri acabo de ver tu mensaje y en primer lugar felicitarte x tu buen corazon as salvado una vida. x lo que dices debe tener muy poco tiempo sobre todo abrigala bien, envuelvela en una mantita que este calentita , y luego la deberias yebar al veterinario para que te orientara un pokito. estatee tranquila con tu otra gata es normal que gruña para ella es ahora un enemigo es normal porque ella era la reina de la casa. poco a poco se adaptara te lo digo x experiencia. pero sobre todo no se la pongas cerca x si le hace algo. ahora ella necesita adaptarse. ya nos iras contando. besos
 

mora

Experto
bienvenida!!!, que buena accion de tu parte haber salvado esa vida :D .
La actitud de tu gata es normal, siente que la estan invadiendo, hay pautas de presentacion que hay que seguir, pero no se si sirven con una gata tan pequeña, en eso te tendra que aconsejar alguien con mas experiencia que yo.
Llevala al vet a que la revise y a que te de leche especial porque no pueden tomar leche de vaca, les hace mal.

y la madre de la gatita donde esta?
 

Sandrita

Experto
Gracias por contestar!!! (besos)

Bueno ante todo, la cogió mi hermano, pero luego pasará como con la mayor(que me coje mucho cariño y parece mia :p) dice mi ermano que tengo nosequé con los animales que me quieren jaja.

Bueno, en principio la hemos tenido que dar leche de vaca porque no teniamos normal de las que venden aposta para los gatitos, pero supongo que luego la comprarán mis padres(que ya les he dicho como es) :wink: y l de darle calor claro... la e buscado un gorro de mi hermano y cuando la cojo y lo abro se mete y se hace una bolita y se duerme :grin: (es mas mona... :p )

Luego con la gata mayor(lornita :p) se la enseño poco a poco para que no la haga nada, y si se acerca mucho la separo un poco, porque esque va con los ojos muy abiertos y negros y no se cual va a ser la reacción ya que cuando los pone así es porque algo o la asusta o está enfadada o con ganas de jugar pero en este caso de jugar nada xD. Que antes dejé a la pequeña enfrente de lornita y se iba corriendo a por ella xD

Hace un ratito he despertado a la peque para darle una poca leche, que se la he calentado un poquito.... y me he mojado el dedo y se lo he acercado a la boca y me chupaba :D entonces la e puesto para que beba, yo voy de vez en cuando y le doy a ver si bebe(que no quiero que pase hambre y se muera que está hecha una bolita jeje) se ve que la madre les alimentaba bien :-?

Y Mora, la madre no lo sé, se iría asustada al ver lo que les hacian a sus pequeños.... Ya que dije que si no la coje mi hermano no estaría viva :-(

Bueno, muchas gracias por contestarme tan rapido y os iré contando que tal van las cosas con las dos :-D
 

iris

Experto
Hola!!!!
Intenta darle lo antes posible leche para gatitos,pues la de vaca puede hacerles mucho daño,aparte de que le puede dar diarrea,no tiene todo lo que necesita,es mas "floja" que la leche de gatos.
Imagino que ya sabras que le tienes que estimular el ano y la tripita con un algodon un poco humedo o una toalla tambien un poco humeda para que haga sus necesidades,pues al ser tan pequeños se les tiene que ayudar para que lo hagan.
Cuentanos que tal sigue.
 

Sandrita

Experto
Wenas de nuevo :D
Pues contar nuevo.... que la gatita desde ayer al medio dia no ha echo caca.... :Sdices q la leche de vaca les da diarrea??? esta no ace na :(
La acabo de bañar porque nos acabamos de dar cuenta(bueno yo ahora que acabo de llegar) que tiene bichos!!!! :???:
Joe, a ver si llega ya el lunes para llevarla al veterinario y que la desparasiten... y para colmo mi gata(la grande) lleva unos dias vomitando y encima ahora no ha sido como los otros que parecen de lo de los pelos, esta vez ha sido liquido amarillo y me he preocupado mucho :( que no quiero que se ponga malita mi enana(aunqe sea grande) pero es mi peque :smile:

Bueno, la leche no la an podido comprar y me he enfadado.... asique el lunes tocará, yo sigo calentandole una pokita de vez en cuando xa q beba ^^

Buenoa ver si mañana no me da pereza y pongo alguna fotillo que la he echo antes para que la veais(por cierto, de mi lornita ya e puesto varias :) )

Un saludo y wenas noxes!!!!
 

mcarmen

Experto
Hola! Si dices que no ha hecho nada de caca, es importante lo que te dice Iris. Las gatas madres estimulan a los gatitos para que hagan sus cosillas (pises y cacas). Lo hacen lamiéndole por donde salen dichos pises y cacas. Como te dice Iris, coge un algodoncito o un trapito húmedo y le frotas el ano, etc. como lo haría su madre. Tan pequeños ellos no lo saben hacer solos. Pero no te preocupes, que es muy fácil.

Y en cuanto podáis comprarle leche de gatitos.

Mucha suerte con la peque!
 

Sandrita

Experto
Wenas!!!!
Bueno la peque hace pis y ya ha echo caca :grin: jeje,anoche mi hermano estuvo dandole con algodón pero se ve que lo a echo esta noche ella solita jeje ;)
ahora mismo la tengo en un gorrito en mis piernas para que esté calentita ^^ aunque a ver si ya mañana la lleva mi hermano al veterinario y yo a la grande(x lo de los vomitos :-( ) a ver que nos dicen....
Y na.... yo creo q esta malita o sino esta como flojilla.... solo quiere dormir :-? estara malita????
Y nada.. con la grande igual, la mira y poco mas, no dejo que se hacerque a ella por si la hace algo.

Weno muchas gracias por aconsejarme!!!!

Os iré contando que tal sigue la peque!! :)

Un saludoo (besos)
 
Antes que nada felicitarte por la nueva gatita. Ayer yo también metí una gatita en casa y para que se acostumbren lleva tiempo. Por ahora la tenemos separada del resto y de vez en cuando la sacamos cogida para que vea el resto de la casa pero no los dejamos solo y que se toquen, primero porque Gastón le tiene miedo y segundo, porque ella se asusta con Romy. Así que paciencia y verás que poquito a poquito se acostumbrarán.
 

iris

Experto
Te cuento: no es solo que la leche de vaca pueda darle diarrea,si no que para un gatito pequeño,la leche de vaca es como si le dieses a un bebe (humano) agua para alimentarlo,quizas por eso la veas tan flojita,esa leche no les alimenta(lo sé porque mi pareja cogio a una gatita con horas de vida y la pobre estubo a punto de morir porque le dio leche de vaca) tambien decirte que comen cada 3 horas y que es muy importante que no pase nada de frio,los gatos son muy frioleros y al ser tan pequeños mas aun.

Cuentanos que tal sigue. :wink:
 

Sandrita

Experto
Buenos diass!! :grin:

Bueno deciros que la gatita ha estado este finde(el primero en casa) un poco flojita.... ayer estuvo tambien pachucha, yo la cogia de vez en cuando para que bebiese un poquito,pero no bebia nada, solo tenia ganas de dormir....pero esta mañana me ha despertado maullando!!! :grin:

La he visto muy bien!!! se ve que tenia mal cuerpo o estaba malita..... y ahora esta mucho mejor! aunque me he ido a trabajar y se quedaba maullando y la grande(la de la foto) oliendo debajo de la puerta de donde esta la peque(esque todavia no las hemos juntado).

De vez en cuando cojo a una y la acerco a la otra para que se vean... esta mañana la pequeña salia corriendo a por la grande pero yo la paraba por si acaso le hacia algo..... y ayer la grande pasaba un poco a la habitacion de donde esta la enana para mirar xD que graciosa se pone :p

Y nada, esta tarde las llevaremos al veterinario a las dos a ver que nos dicen y por supuesto a comprarle leche a la enana.

Lo del frio tranki ;) no pasa frio, la tengo metidita en un gorrito y aparte en una caja de zapatos tiene una camiseta vieja(pero no sucia) para que no tenga frio del suelo ^^

MUCHAS GRACIAS A TODS POR ACONSEJARME!!!! (besos)

A ver cuando llegue a casa que tal la veo y os cuento otra vez jeje :smile:
:)
 

Sandrita

Experto
Buenas de nuevo!!!

Vuelvo a escribir para contaos que tal van las eques de la casa!! :-D

Ayer las llevé al veterinario y a la peque me dijero que estaba muy bien!!! lé echó un acosita para desparasitarla y a la grande tb se lo echó por si acaso jeje ;) , lo de los vómitos dijo que seria porque la sentaría algo mal que no pasaba nada.... asiq me fui bastante contenta del vet.

Asique la semana que viene iré para que la empiecen a vacunar ^^ y a la grande para que la miren bien porque me dijo que si estaba castrada...que si estaba con otro gato y yo einnn ??? :neutral: si estaba sola en casa hasta que llego la enana.... me dejó preocupada, pero a ver que me dice lasemana que viene.

Bueno pues eso es todo!!!
Ahora me queda juntar a las dos sin que haya ningun problema de adaptacion entre ellas que no pase nada malo....


UN SALUDO!!! (besos)
 

suki

Experto
En la sección "Artículos de Gatos" hay uno que se titula "Pautas de presentación en gatos" que explica que hay que hace cuando llevas un nuevo gato a casa. Échale un vistazo. Te puede ser útil.