Nueva

maria8

Usuario Activo
Hola me llamo Maria y tengo 11 años. Soy de Valladolid. Todavia vivo con mis padres y ellos no quieren un gato. Piensan que soy responsable y que les cuidaria mnuy bien (porque es verdad que lo soy) Pero ellos creen que los gatines se van a comer la casa a arañazos o yo no se.... Si alguno a pasado por una esperiencia parecida a la mia por favor que me lo diga y me ayude. No se que hacer,...

Saludios!!
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maria8 @ Apr 13 2008, 10:34 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola me llamo Maria y tengo 11 años. Soy de Valladolid. Todavia vivo con mis padres y ellos no quieren un gato. Piensan que soy responsable y que les cuidaria mnuy bien (porque es verdad que lo soy) Pero ellos creen que los gatines se van a comer la casa a arañazos o yo no se.... Si alguno a pasado por una esperiencia parecida a la mia por favor que me lo diga y me ayude. No se que hacer,...

Saludios!![/b]

Hola María8, bienvenida!. Si eres responsable y cuidadosa puedes tener un gato, que de seguro no va a destruir la casa como piensan tus padres, y probablemente gane el corazón de todos. El gato será el dueño de casa y lo suficientemente astuto como para ser el mimado de la familia.
Suerte! :-D
 

Nube

Experto
Bienvenida María!!!
Yo tampoco creo que te destroze la casa un gato, si se le enseña desde el principio el uso del rascador y todo eso, pero puedes adoptar un gato adulto, que no son tan gamberrillos y ya tienen el carácter más tranquilo.
Espero que tus padres cedan y puedas tener tu gato! (besos)
 

carla66

Experto
Hola, Maria. Yo tambien te digo lo que Nube... quizas mejor que les expliques a tus padres que adoptar un gato adulto seria mejor porque son mucho mas tranquilos...

Llamad a una protectora en vuestra ciudad y convence a tus padres para hacerles una visita a los gatines que haya en la protectora... seguro que se enamoran y no lo pueden resistir. Tienes mucho de ganado que ellos te vean como una persona responsable...

Suerte, y cuentanos. Vale?

(bye)
 

maria8

Usuario Activo
Hay muchas gracias!! Que majos...

Muchas gracias!! Que majos sois :-D

Una cosa, para adiestrar y que aprenda a no arañar y demas es mejor comprar un adulto???? Yo creo que para convencer a mis padres son mejores los cachorritos. Porque les digo que tan pequeñines se merecen una oportunidad y eso. Me dicen que ya no saben ni que decirme. Eso es bueno? Hay espero que si.

Un abrazo y gracias.
 

iris

Experto
Bienvenida Maria!!!

Yo que tu inetentaria llevar a tus padres a una protectora de animales para que los vean,seguro que se namoran de alguno.
La ventaja de adoptar a un gato adulto es que ya son mas calmados,no rompen cosas y muchos de ellos ya saben usar el rascador,por lo tanto dan menos trabajo.
Espero que tengas suerte.
 

pcalero

Experto
Hola María, como ves yo soy otra María.

Los gatitos son muy ricos y todo eso, pero como te han dicho son bastante destrozones, son bebés y les gusta explorar, probarlo todo, investigar, y son la mar de imprudentes. Es como tener suelto por la casa a un niño de 2-3 años con ganas de juerga, y un sentido nulo del peligro.

Los adultos son mucho menos destrozalotodo. Son muy juguetones, por lo que te lo puedes pasar muy bien con ellos, pero normalmente ya están enseñados, y no son tan propensos a meter la nariz en sitios peligrosos. Si como te dicen vais a una Protectora, allí os pueden aconsejar un gato que se ajuste a lo que necesitáis, acostumbrado a estar con niños de tu edad.
 

Aurora2008

Experto
Hola Maria

Yo tengo un gato desde hace poquito,antes tenia un perro que lo queria con locura pero ya era muy viejito y se me murio.

Hechaba mucho de menos a mi perri, asi que decidi cojer otra mascota, esta vez fue un gatito que me hace olvidar por momento la pena tan grande que siento por la perdida.

Me despierta todas las mañanas rozando su carita con la mia y no he visto un despertar mas dulce, es limpio, juega un monton y no rompe nada, muy inteligente, se las sabe todas para conseguir lo que quiere, tambien cabezon, aunque yo intento que sepa lo que esta bien y lo que no debe hacer.Todo es cuestion de persistencia y paciencia para educarlo. Independiente, te puedes ir todo el dia y dejarlo que no te va a hechar tanto de menos como un perro.

Vamos yo que llevo con el unos meses estoy encantada y ya lo quiero mucho, en el futuro cojere otro que necesite mi ayuda para que se hagan compañia

Un besote :wink:
 

AleLuna

Experto
¡Hola y bienvenida!

Yo creo que lo que tu has pasado, muchos de nosotros lo hemos experimentado también. Pienso que el que tus papás están preocupados por su casa es normal, lo importante es que no sólo les digas que te comprometerás a cuidar y educar al gatito, sino que en verdad lo estés.

Para convencerlos les dices que los chiquitos merecen una oportunidad, pero también la merecen los adultos, además, como ya te han dicho, los adultos han pasado la etapa de arañar y morder todo cuanto encuentran a su paso.

De todas maneras si lo enseñas a que no maltrate los muebles de tu casa, con mucho amor y paciencia lo lograrás.

Espero que todo salga muy bien. Cuéntanos cómo te fue...
 

maria8

Usuario Activo
Jo muchas gracias!! :grin: Que majos sois!

De momento sigo en el proceso de convencimiento. A ver que pasa, ya os contare..

Un saludo y gracias de nuevo.
 

Aracne

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(maria8 @ Apr 15 2008, 06:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Jo muchas gracias!! :grin: Que majos sois!

De momento sigo en el proceso de convencimiento. A ver que pasa, ya os contare..

Un saludo y gracias de nuevo.[/b]

Hola María.-
A mi me pasó algo parecido, yo tenía unos 14 años y una amiga de mi madre me regalo un gatito pequeño, según llego a casa a mi madre no le hizo nada de gracia, con tal mala suerte que al cabo de unas horas el gato araño el mueble, mi madre llamó a su amiga y le pidió que lo devolviera, lo pasé muy mal, al cabo de unos días compro un perrito para compensar, pero esa espinita se me quedo clavada... ahora tengo 24 años me he independizado hace 2 meses y hace 15 días adopte un gatito de 1 mes y 3 semanas (lo malo que tiene hongos pero le curaremos, no pasa nada), lo que si te digo es que tienen razón lo que te comentan los compis, en tu caso, tal vez sea mejor que sea un poco más mayor porque tan peques son terremotos y si a tus padres no les hace gracia se pondrán nerviosos, ve a la sociedad protectora de animales de tu ciudad y da una vuelta con tus padres en plan excursión, diles que solo quieres curiosear, seguro que hay alguno que les derrite y los engancha jejeje.
Besos
 

maria8

Usuario Activo
Jaajajaja. Si, eso estaria bien , el problema va a ser a ver que les digo para que vengan a la protectora y vean a loos animales jijiji :grin:

De nuevo gracias y ya os dire lo que va pasando.