Nuevo Gatito Adoptado

oscar76

Usuario
Hola!!! buenos dias a todos los miembros del foro. La semana pasada adopté un gattito de unos 6 meses y se llama lolo, que rondaba el hospital de donde vivo, ya que ya se llevaron a toda su familia, la protectora, y una amiga que trabaja allí, me dijo que la protectora estaba al venir, para llevarselo a él también.

Estoy encantidisimo con él, porque es cariñoso y ahora empieza a jugar. Pero por mi trabajo, estoy bastante tiempo fuera de casa y me da lástima dejarlo tanto tiempo solo. Aunque cuando puedo voy y juego con él, y le doy la medicación si se deja, ya que está resfriado. Ya lo he castrado, me lo recomendó el veterinario y le he dado sus vacunas.

Me gustaria que me comentarais como se comporta los gatos en soledad, le dejo el salón de unos 22m2 y la cocina para que esté a sus anchas.

He hecho bien en cogerlo, o creeis que lo pasará mal???

Gracias a todos.

Saludos.
 

ikara

Usuario
Hola!!

creo q has hecho bien llevandotelo a casa, le has salvado la vida.

yo tambien cogi a mi gata de la calle, ya era adulta y no hemos tenido ningun problema con ella, desde el primer dia dejemos q fuera por toda la casa, tambien esta bastante rato sola y creo q se dedica a dormir jijijiji. lo q puedes hacer es buscarle un compañero (dicen q es mejor tener dos gatos q uno) asi nunca estara solo, por lo demas no te preocupes q seguro q se adapta muy bien y q es muy feliz.

Mucha suerte!!
 

Sibila

Experto
Pues claro que has hecho bien. Él estará estupendamente y tú lo pasarás genial y te hará mucha compañía.

Lo que pasa es que a estas edades sólo piensan en jugar y nosotros a veces no tenemos todo el tiempo que ellos quieren. Cuando llego a casa al mediodía, Leo se instala en la cocina y maúlla lastimeramente. Al principio pensaba que era por comida y le daba algún trocito de jamón cocido o algo así, pero no, es que quiere que juegue al escondite con él.

En el salón estará estupendamente. No dejes ventanas abiertas y dale algunos juguetitos. A Leo -y a todos por lo que leo aquí- lo que más le gusta es una pelotita de papel de aluminio (ayer saqué 15 de debajo de los muebles :D ) y un viejo trozo de cuerda de tender que le di por casualidad hace meses.

Ponle una camita o algo al lado de alguna ventana. Les encanta mirar o dormirse al sol. Y ten cuidado con lo que dejas sobre las mesas. Leo nunca ha tirado ningún adorno (los distingue) pero si se queda un bolígrafo, algún papel, mi movil... encima de la mesa, lo tira al suelo para jugar.

Ah, le gusta mucho también, pero aunque yo lo dejo con todo no es muy buena idea, sacar los jerséis del armario y los calcetines si pilla el cajón abierto. Cuando me descuido y se queda algo abierto, al llegar me encuentro varios jerséis tirados por el suelo, pero nunca ha estropeado ninguno.

Y deberías agenciarte un rascador cuanto antes, para que deje en paz el sofá y los muebles...

P.D. Llevo toda la mañana riéndome sola. Con un único gato que tengo y he tenido que además sólo tiene seis meses, y lo "experta" que soy, que ya opino de todo... ja ja ja
 

Romeo

Usuario Activo
Hola! Estoy totalmente deacuerdo con Sofia, le has salvado la vida asi que tranquilo que ja solo por eso has hecho bien. Lo segundo es que me siento algo identificado contigo porque yo adopte a Romeo con 5 meses y tambien trabajo y estoy mucho tiempo fuera (como trabajador que tiene que pagar sus impuestos, que somos la mayoria jejeje), tengo un piso no muy grande y le dejo todo el comedor, cocina y lavabo para el, y creo que esta encantando, piensa que los gatos se adaptan, y mientras les des mucho cariño, le alimentes, agua bien fresquita y le respetes sus siestas, te estarà siempre agradecido. Yo llevo ja unos casi 3 meses con Romeo y es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar por aqui, porque siempre hay alguien al otro lado que leera tu mensaje y te ayudara, todo lo que se de gatos lo he aprendido en el foro no se que habria hecho la verdad. Suerte.
 

oscar76

Usuario
Muchas gracias por vuestra ayuda y ánimos. Ahora me siento mucho mejor.
A él, siempre le dejo comidita, agua fresquita, y juguetes, aunque como habeis comentado, he escondido todo lo que podia, el mando de la tele, etc... las persianas en alto, para que le dé el solecito y esté comodamente en el sofá tomando el sol. Aunque muchas veces cuando llego, está encima de una silla escondido debajo la mesa.

De momento no puedo dejarlo por toda la casa, ya que cuando lo cogimos tenia bichitos y está resfriado, pero espero que en esta semana, con las vacunas, y la medicación se acabe de mejorar y pueda irse por donde quiera. La pena es que cuando me voy a dormir, el pobre se queda solito y me mira con cara de apenado y maulla un ratito, no mucho.

Mi gran objetivo es que sea feliz, en principio, cuando me lo dijeron que tenian un gato, pues no lo queria porque paso mucho tiempo fuera, y siempre mi deseo es darle el máximo cariño y atención, pero luego con lo de la protectora, y que lo iban a sacrificar, pues me entró mi ven sensible y lo adopté.

Mis padres y la amiga que me dio el gato, tienen uno, pero están bastante tiempo en casa, más mis padres que están jubilados, y esta amiga, trabaja 7 horas y aunque no esté mucho tiempo en casa, pero sí ya va a comer, cenar y descansar. Mi trabajo es de oficina, es decir, todo el dia fuera, y pensaba que el pobre, no seria feliz.

Esa era mi angustia.

Pero veo que con lo que me decís será feliz, y mi ánimo ha augmentado muchísimo.

Ya que estais más puestos, estos dias debo darle un jarabe para el catarro, tiene moquitos, pero hoy ya no se ha dejado. Teneis algun truco?? porque ya me ve y se escapa. Además como estaba en plan juguetón, pues me empezaba a morder cariñosamente, aunque yo no lo dejo.

gracias otra vez por vuestra ayuda.

Saludos.
 

oscar76

Usuario
Muchas gracias por vuestra ayuda y ánimos. Ahora me siento mucho mejor.
A él, siempre le dejo comidita, agua fresquita, y juguetes, aunque como habeis comentado, he escondido todo lo que podia, el mando de la tele, etc... las persianas en alto, para que le dé el solecito y esté comodamente en el sofá tomando el sol. Aunque muchas veces cuando llego, está encima de una silla escondido debajo la mesa.

De momento no puedo dejarlo por toda la casa, ya que cuando lo cogimos tenia bichitos y está resfriado, pero espero que en esta semana, con las vacunas, y la medicación se acabe de mejorar y pueda irse por donde quiera. La pena es que cuando me voy a dormir, el pobre se queda solito y me mira con cara de apenado y maulla un ratito, no mucho.

Mi gran objetivo es que sea feliz, en principio, cuando me lo dijeron que tenian un gato, pues no lo queria porque paso mucho tiempo fuera, y siempre mi deseo es darle el máximo cariño y atención, pero luego con lo de la protectora, y que lo iban a sacrificar, pues me entró mi ven sensible y lo adopté.

Mis padres y la amiga que me dio el gato, tienen uno, pero están bastante tiempo en casa, más mis padres que están jubilados, y esta amiga, trabaja 7 horas y aunque no esté mucho tiempo en casa, pero sí ya va a comer, cenar y descansar. Mi trabajo es de oficina, es decir, todo el dia fuera, y pensaba que el pobre, no seria feliz.

Esa era mi angustia.

Pero veo que con lo que me decís será feliz, y mi ánimo ha augmentado muchísimo.

Ya que estais más puestos, estos dias debo darle un jarabe para el catarro, tiene moquitos, pero hoy ya no se ha dejado. Teneis algun truco?? porque ya me ve y se escapa. Además como estaba en plan juguetón, pues me empezaba a morder cariñosamente, aunque yo no lo dejo.

gracias otra vez por vuestra ayuda.

Saludos.
 

Romeo

Usuario Activo
En el tema del jarabe no te puedo ajudar, porque nunca se lo he tenido que dar de momento, pero seguro que por aqui hay alguien que te lo podra explicar, busca por internet hay un monton de video explicativos, por ejemplo cuando le tube que dar mi primera pastillita a Romeo no tenia ni idea, asi que mire por el youtube i oye genial, con la pastilla tienes que abrirle la boquita tu misma, luego lo lleve al vete para que le pusiera la bacuna y me dijo que se la habia dado tal como debia hacerlo, osea bien, quiza el jarabe es igual, hay que abrirle la boca, tambien puedes telefonear al vete y preguntarselo, ja nos iras comentando.
 

Sibila

Experto
Yo nunca le he dado jaraba pero supongo que con una jeringa se lo darás bien. El veterinario le dio a Leo para la desparasitación así y aunque escupió un poco entró mucho y nos dijo que la dosis ya preveía que no tragase todo. Si ves que escupe mucho, dale otro poco... Aunque, mejor, espera a ver qué te dice alguien que lo haya hecho.

En cuanto a lo dejarlo entrar a la habitación, piénsalo bien y ten en cuenta que quizás te despierte varias veces por la noche. A mi no me molesta que Leo entre e incluso lo dejo meterse entre las sábanas (se acurruca contra mi y ronronea muy fuerte, me encanta) pero al cabo de un rato se va. A veces vuelve tres o cuatro veces y me despierta metiendo sus bigotes en mi nariz y hacia las seis de la mañana lo que pretende es que juegue con él y la manera de hacérmelo saber es mordisqueando o clavándome las uñitas. Al no hacerle caso, acaba yéndose y como no tengo problema en conciliar el sueño enseguida, hasta me gusta que venga pero no todo el mundo puede dormir así. Tenlo en cuenta a la hora de dejarlo acostumbrarse a ir por la noche a la habitación.

Ah, yo la primera vez que dejamos solo a Leo durante muchas horas me volvía loca de preocupación y cuando llegamos a casa estaba más ancho que largo. Ni se había enterado, el tío. Desde mi ignorancia, me parece que lo importante es hacerle caso cuando reclama tu atención y quiere jugar y no creo que ellos perciban si son muchas o pocas las horas que están solos (como no tienen reloj :D )
 

Papasito

Experto
BIENVENIDO OSCAR! Muchas gracias por haber acogido a Lolo , eres un campeón y mereces todo nuestro respeto.Le has salvado la vida y estate orgulloso toda tu vida por eso.

Mi gato Marques está todo el dia solo,aunque tiene acceso al jardin,y está encantado,ya sabes como son los gatos de independientes.Eso sí,siempre me está esperando al lado de la puerta cuando vuelvo del trabajo para saludarme y darme su cariño.Yo entonces juego con el y luego ya está conmigoen el mismo cuarto.

Es una responsabilidad grande pero no tiene precio el cariño , atención y Amor que recibes de ell@s

Buena suerte , un abarzo para tí y un beso a Lolo
 

oscar76

Usuario
Hola otra vez!!!!!!

No pensaba que iba a tener una acogida de vosotros tan magnifica.

Antes me he explicado mal, eso de trabajar y estar metido por aquí, es complicado, y se me olvidan cosas. Pero sobre lo del jarabe, si que se lo he dado, en concreto 3 veces, pero esta mañana, ya no se ha dejado. Supongo que se lo debe oler jejejeje!!!!!! Si abriendo la boquita, le puedes dar la medicina, el problema es que se esté quieto y que puedas darle todo, o casi todo, porque empieza a mover la cabeza y a intentar irse y entonces se hace imposible.

También deciros que estando en casa de mis padres o en casa de mi amiga, he dormido con el gato de ellos, bueno ellos ha dormido conmigo, y tienes razón silbia, que te despiertan por la noche, aunque como yo ya paso de ellos, pues se iban o se quedaban durmiendo, lo que no sé si es mejor que esté en una zona concreta del piso, como ahora, o dejarlo que venga a dormir conmigo.

Así que no soy un novato en esto de los gatos, pero sí de cuidarlos.

Gracias muchas gracias, por los consejos, ver que hay gente en la misma situación que yo, o que sabeis del tema, es toda una tranquilidad.

Cuando quieres mucho a los animales, sufres por su bienestar, y es lo que me estaba pasando. Sufria por él, salía del trabajo e iba corriendo a ver como estaba con el corazón encojido. Los primeros dias, como estaba todo el dia maullando, y yendo a la puerta para irse, creia que estaba mal y triste, sobretodo porque ha vivido 6 meses a sus anchas y a mi me producia una intensa tristeza, porque no sabia como reaccionar.

Lo de coger otro gato/a, de momento, no lo contemplo, aunque es una idea.

Sinceramente, creia que iba a tener otras respuestas, como que porque he cogido un animal, para tenerlo muchas horas solo, es decir, por puro egoismo.

Papasito, mi Lolo tiene el mismo color de pelaje que tu Marques, aunque más blanco que marroncillo jejejeje!!!!!!!!!

Ya os iré contando, ahora estoy más tranquilo, sabiendo que él poco a poco estará más alegre y que no le estoy produciendo ningún mal.

Saludos.
 
Hola Oscar!!!! yo también soy nueva en este foro, y la verdad que no muy experta en gatos, pero mi gatita también ha estado malita, con rinotraqueítis, y he tenido que aprender lo que era darle medicinas a un gato. Yo lo que hacía para que se tomase el jarabe y para que comiese, porque como estaba tan congestionada no olía, y como no olía pues dejó de comer.... bueno pues lo que hacía era sujetarla por la parte de atrás del cuello (como les coge su madre cuando son bebés) con sus patitas tocando el suelo y se lo daba así con una jeringuilla. Ahora solo le han dejado una pastillita para reforzar su sistema inmunológico, l-lixina, y se la machaco con una cuchara y se la mezclo con un poquito de carne de latita y está tan feliz. Siempre que se pueda elegir es preferible no forzarlos, pero cuando no queda más remedio pues hay que hacerlo.

Mucha suerte con tu nuevo compañero y espero haberte ayudado.
 

pcalero

Experto
Hola, bienvenido. Quería comentarte que los gatos se pasan dos tercios del día durmiendo y que, de forma natural, su mayor actividad la tienen entre el anochecer y el amanacer (sobre todo al crepúsculo y al alba, no toda la noche). A veces cambian sus hábitos para adaptarse a los horarios de sus dueños. Lo más probable es que mientras no estás se esté echando siestecitas, cambiando de lugar de vez en cuando, comiendo a ratitos, mirando la calle... o sea que no te va a echar de menos, ni se va a sentir solo porque estará dormido la mayor parte del tiempo.

¿Como puede ser puro egoismo salvarle la vida y proporcionarle un hogar y una familia? No se como puedes pensar que tal vez le haces un mal y eres egoista. La realidad es que los gatos callejeros muchas veces pasan hambre, los atropellan los coches, los torturan indeseables, y están enfermos, están mucho mejor con una familia que les cuide. Pensar que se le hace un mal rescatándoles es absurdo, el problema es que no solemos ver esa realidad sino que nos imaginamos que vive de miedo, hay mucha poesía acerca del gato salvaje, por algún motivo nos resulta romántico. Has sido muy generoso con él. Se lo has dado todo. El que da todo lo que tiene no puede dar más.

Los gatos son territoriales y normalmente al principio les puede causar temor su nueva casa. Echan de menos su territorio y no conocen el lugar donde están. Además están con gente a la que no conocen y pueden no estar acostumbrados a estar con gente. Pero como te han dicho todos los demás está mejor contigo que en la calle. Incluso si le abres todas las puertas es posible que al principio no se mueva de la habitación que conoce. Algunos lo exploran todo en seguida pero muchos prefieren sentirse en lugar seguro y exploran poco a poco la casa.

Lo del dormitorio es a gusto tuyo, no hay nada mejor ni peor. Si abres la puerta algún día entrará, eso fijo, y entrará para quedarse contigo toda/parte de la noche. Si la dejas cerrada sentirá curiosidad, y entrará algún día a ver que hay en esa habitación misteriosa, pero no va a sentirse desplazado.
 

oscar76

Usuario
Hola!!!

Pelosilla he seguido tus consejos y va bien, aunque como tiene un collar antiparasitario, y el pelaje es corto, no me daba para cogerle bien, y lo que he hecho es cogerle con un brazo su cuerpo, sin hacer mucha fuerza y luego con la mano cogerle el lateral de la boca (lo que seria la mandibula) y así abre un poqutin la boca y puedo darle con la jeringuilla su medicina. Hoy aunque ha costado un poquito lo he conseguido jejejeje

Maria, vaya manual de comportamiento gatuno, me es de gran ayuda, como lo ha sido la colaboración de todos los demás tambien. Con lo que me habeis explicado, tengo más seguridad y tranquilidad, tanto en mí mismo, como con el comportamiento que pueda tener él. Saber que puede estar rato sólo, que no dejarle dormir conmigo no es malo, y que el hecho de adoptarle, ha sido muy beneficioso para él, para mí es una gran satisfacción.

El Lolo, estaba en la calle, pero vivia alrededor del Hospital de Tarragona, y los trabajadores le daban de comer, agua, y mimitos, con lo que estaba bien cuidado. Por eso decia de que al llevarmelo a casa, podia ser un lastre para él. La gente que conozco que tiene gatos (mis padres, amigos...) los han tenido desde muy pequeñitos, por lo que siempre han vivido en el mismo ambiente.

Los primeros dias, si que me lo encontraba en rinconcitos, pero poco a poco se está aclimatando y ahora le doy pelotitas para que juegue, y se lo pasa de miedo, corriendo para arriba y para abajo, derrapando, comiendo bastante, y bebiendo mucha agua.

La pena es que hoy he encontrado manchas de sangre en el suelo, he llamado al veterinario para saber que podia ser, como el lunes le castré y le estoy dando antibióticos, y él muy amablemente me ha atendido, y me ha tranquilizado, que vigile si hace más, de donde puede venir (que no se haya hecho alguna herida) y lo más importante su comportamiento. Pero el susto esta mañana ha sido mayusculo, menos mal, que mi hermana hoy puede echarle un vistazo de vez en cuando.

A todos mi total y sincero agradecimiento.

Que passeis unas felices fiestas y a cuidar a nuestras mascotas, que más que mascotas son algo más, una parte nuestra, como lo son nuestros padres, amigos, novi@s, etc...

Mucha suerte amig@s.

Saludos.
 

anacrn

Usuario Activo
Holaa pues mira yo tambien coji al mio de la calle , bueno en este caso del jardin jeje estaba muy malito , tenia una semana no creo que tuviese mas . Gracias a que lo coji le salve la vida.Ahora es el rey de la casa.Claro que has hecho bien!.Contigo estara mejor que en la calle solo..

Los gatos (por lo menos el mio ) son muy liberales no son como los perros que necesitan cariño todo el rato . El gato mientras tenga su tierra limpia y su comida y agua limpia es feliz . Basicamente lo unico que hacen es dormir cuando estan solos. Tambien le puedes dejar jugetitos y esas cosas... a el mio le encantan los peluches... me los quita todos!! ajaja Bueno SAludos y SuertE!!