Nuevo Gatito, Necesito Ayuda Urgente!

Maquita

Recién Llegado
Hola a todos!! Necesito ayuda urgente de quien pueda darme un consejo urgente, pues ando a contrareloj.. Ahi va mi historia (prometo no aburrir)
Resulta que ayer estaba x la noche paseando con un amigo y me encontre a un gatiiito chiquitiiito chiquitiito abandonado en la calle, estaba en un tejado y no podia bajar, no paraba de maullar de una forma muy (no se de gatos) pero ... maullaba y miraba hacia el suelo, asique mi amigo lo cogio del tejado (y se dejo agarrar), nuestra sorpresa fue encontrarlo con 1/3 de ru rabito, al verlo se me cayo el alma a los pies y decidi que tenia k estar en mi casa (puesto que mi amigo tiene alergia)a demas de que era un cachorrito y los gatos dependen de su rabo para su equilibro creo ¿no?, y que demonios, porque me encantan los animales, decidimos llamarle Cortés, porque alli fue donde lo encontramos, pero luego nos dimos cuenta de que en realidad era hembra, por lo que se transformo en Corteza jijiji. Tengo una amiga que tiene gatos y me dijo que le diese leche rebajada cn agua y le compramos croquetitas para cachorritos. El problema es, primero que tengo una perrita de 10 años... y la presentacion no fue muy amistosa, primero presentamos la gatita a la perrita (que estaba muerta de curiosidad de que es ese extraño animal) pero Corteza bufo y le pego un susto tremendo a mi parrina, al segundo intento.. parecia que Corteza no la bufaba y de repente a mi perra no se le ocurre otra cosa que lanzar un mordisco (sin conseguirlo) a la enana... ¿como hago para juntarlas?. El segundo problema es mi padre, yo ya me he enamorado de esta preciosidad, y no se si me podria separar, mi padre no viene a casa hasta el miercoles.. asique tengo tres dias para que estos entablen amistad....y a mi padre se le caiga la baba con la peque. Otra cosa es... no he podido llevarla al vete al encontrarmela por la noche y hoy es domingo... cuantos cuenquitos de croquetas la pongo? no parece enferma y las caquitas parecen estar bien (pòr cierto fue ponerla el cajon y directa a alli a hacer pis y caca, es algo innnato o eso me dice que ha estado en una casa y ha sido abandonada?), la cosa es esa he jugado con ella con papel albal... es seguro acercarse?

Muchas gracias y siento si me he enrrollado... si me podeis contestar lo antes posioble lo agradecere muucho!, no aguanto mas teniendola en un cuartin encerrada (aunk voy a verla de cuando en cuando y jugamos)

Aqui os dejo unas fotitos para que entendais por que me enamore tan pronto :D


 

mora

Experto
que bonita!!!!!!!! es igual a mi Whiscas cuando era chiquito...

por ahora esta bien que le des la leche rebajada, pero en cuanto puedas ir al vet tienes que comprarle leche especial para gatitos ya que la leche de vaca les hace mal. El alimento, tambien tienes que comprar uno para cachorros, royal canin es el mejor que puedes comprar, es el mas caro, pero lo vale. La dosis te lo dira el vet de acuerdo al peso de la gata.
Para presentar a Corteza y a la perra tienes que seguir ciertas pautas, alguien las puso por algun lado del foro, vere si la encuentro y luego te pongo el link.
Suerte con la peque
 

mora

Experto
esto es para presentar a dos gatos, pero supongo que es igual con los perros, sino ya te dira alguien del foro que tenga experiencia con esto


Un nuevo gato en casa: Pautas de Presentación

Cuando llegues a casa con el nuevo inquilino no los presentes de golpe NUNCA, ya que esto será por lo general el principio de una mala relación o de una relación que tardará mucho más en consolidarse como buena, además de llevarse los dos unos cuantos arañazos, o cuando menos, bufidos y disgustos.
  • Deja al gato nuevo en el trasportín y que el “dueño de la casa” se acerque a olerlo durante unos minutos.
  • Después de esta “presentación preliminar ” déjalos en partes separadas de la casa de modo que puedan olerse por debajo de la puerta, pero sin poder verse ni atacarse. Esto durante un periodo mínimo de 2 semanas.
  • Mientras cada gato esté en esta fase de “confinamiento separado”, cambiales la arena, pon la de uno (con caquitas y todo) en el sitio del otro y viceversa. Así se irán acostumbrando a sus nuevos olores.
  • Llegó el día de presentarles con “puertas abiertas ”. No hagas movimientos bruscos y estate atento a cualquier amago de ataque, en cuyo caso hará falta que te impongas con un fuerte NO dirigido al gato atacante (NUNCA le pegues, los gatos no entienden el castigo y no conseguirás nada), seguido de su vuelta al “confinamiento” (del atacante) durante un rato (más o menos una hora), tras lo que se vuelve a repetir la presentación. Esto se repite las veces que haga falta.
  • Tenles sólo juntos cuando alguien esté presente y les pueda vigilar . Cuando no estés en casa tenlos en cuartos separados hasta que su aceptación el uno por el otro sea total y absoluta.
  • Los animales esterilizados son menos territoriales, esterilízalos y evitarás futuras peleas.
  • Dales premios cuando se porten bien el uno con el otro. En especial al gato que ya tenías, para que no se sienta desplazado por el nuevo, y mímales mucho más de lo habitual.
  • Incítales a jugar juntos participando tu al principio con una cuerda o similar.
  • Si les gusta la malta o el paté, úntales un poco la boquita o alguna patita con ello para que el otro le lave y creen vínculos. Esto sólo en caso de que ya medio se acepten, claro, porque de lo contrario puedes empezar una pelea.
 

rusoazul

Experto
Que bien, es preciosa!!! al principio cuesta un poco, pero si tu perra tiene buen caracter, enseguida estaran jugando juntos, respecto a lo de la colita no te preocupes, no le va a pasar nada, seguramente al nacer la madre se la corto sin querer.
Con lo de darle de comer, si has comprado el paquete de comida te viene detras la dosis adecuada, siendo de la calle y suponiendo que trae mucha hambre yo no le pondria toda la comida de golpe, se la iria dosificando, y no le des mas de la debida, estos comen como limas y se acostumbraran a comer mas de la cuenta, no es bueno.
Yo tambien les doy royal canin, para gatitos tienes royal canin babycat que cuesta alrededor de 3.60 euros, pero es lo mejor, por lo menos hasta que haga los cuatro meses, mirale a ver si tiene dientes ( aunque por la foto yo le echo algo mas de dos meses ) y si quieres le puedes dar el pienso mojado en leche a poder ser desnatada, la leche de vaca les sienta muy mal, les produce diarrea, asi que casi mejor que no le des mucho, mañana en el vet le haran la revision y te diran que tal esta, tendras que desparasitarle...pero eso te lo dice el vet....respecto a lo de la bola de papel albal no te preocupes, les encanta y no tiene ningun problema, aunque no se si he entendido bien lo que has querido decir, si puede ser malo para ti? ningun problema ni la gata te va a pegar nada ni se va a comportar agresivamente jugando, a no ser que sea una gata muy arisca, pero no creo, se la ve muy buena, puedes probar a atar con un hilo algo y que lo persiga, es muy divertido :grin:
Suerte!